Jump to content

Imágenes deslavadas con D300

Anselmo Rodríguez

Publicaciones recomendadas

Pues dandome cuenta el porque tengo que retocar tanto los .nef que saco con mi D300 no acabo de solucionar el problema, veran en la D300 tengo seleccionado la configuración Vívida que da unos colores bastante mas llamativos y tal, yo proceso en mi iMac con el adobe lightroom 2.0 y resulta que al cargar la imagen durante un segundo o 2 salen fantastica de colores tal y como salen de la camara, pero cuando termina de cargarse la imagen el lightroom no se que hace que la modifica a algo predeterminado, he probado a procesar con el aperture 2.0 y tambien me hace lo mismo... alguien tiene idea de porque puede ser eso? porque sobre todos los macros salen fantasticos de la camara y solo hace falta tocarle dos bobadas, pero claro cuando carga la imagen por completo se deslava... si alguien puede ayudarme, muchas gracias a todos y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Lightroom no adjunta el valor "Vívida" que das en cámara... ni tampoco la nitidez, saturación, curvas, tono, brillo, corrección de aberraciones, etc. Lo único que adjuntan los reveladores externos es el balance de blancos, lo demás es imagen en bruto. Si quieres que al revelar el NEF se tengan en cuenta los valores que pusiste en la cámara tienes que usar Capture NX.

Ves la imagen bien un momento porque no te muestra el NEF, te muestra el JPG, que lo usa para previsualizar y no cargar el NEF entero, pero el revelador no puede leer los datos para revelar; sólo puede mostrarte el JPG para ponerte los dientes largos.

Enlace al comentario

entonces me aconsejan el Capture NX2? ningun otro programa carga la configuracion? al final voy a tener k aflojar la pasta... muchas gracias a los 2, la verdad que era un tema que me preocupaba desde hace tiempo y no sabia solucionar, pero al menos daba por descartado k fuera problema de la camara

Enlace al comentario

• Moderadores
entonces me aconsejan el Capture NX2? ningun otro programa carga la configuracion?

Ninguno. Sólo Capture NX/NX2 es capaz de leer los valores marcados en cámara y revelar un RAW idéntico al JPG si se quiere, sin hacer nada. En los demás reveladores RAW (Lightroom, Adobe Camera RAW, Bibble, Aperture, etc.) tienes que partir de cero (sólo leen el balance de blancos) y trabajar el RAW en bruto.

Enlace al comentario

Ninguno. Sólo Capture NX/NX2 es capaz de leer los valores marcados en cámara y revelar un RAW idéntico al JPG si se quiere, sin hacer nada. En los demás reveladores RAW (Lightroom, Adobe Camera RAW, Bibble, Aperture, etc.) tienes que partir de cero (sólo leen el balance de blancos) y trabajar el RAW en bruto.

realmente tambien le vale el nikon view nx.este es gratuito,le abrira el raw con los ajustes de camara,podra hacer algunos ajustes con la imagen y si quiere puede guardar de nuevo otra copia en raw o tiff con esos ajustes integrados para luego cuando lo abra con otro soft.

Enlace al comentario

No es el tema de ajustes ya que en RAW puedes definir lo que te de la gana y no tiene mucho sentido limitarse a los de la máquina aunque sean tan amplios como en este caso. El problema de fondo es que Nikon multiplica los datos RAW de los canales rojo y azul antes de grabarlos, respectivamente por 1,18 y 1,22 como podéis leer en el link del que reescribo la parte interesante:

" Looking at the histograms of the three channels, there are no gaps in the green channel data, while there are gaps in the blue data indicating that it has been rescaled by a factor 20/17~1.18 after quantization; and gaps in the red data indicating a rescaling by a factor 11/9~1.22 after quantization. Correcting for these factors, all three color channels exhibit the same sensitivity for the underlying photodetector, as they should."

El artículo es de fiar porque el autor, asiduo del foro de Dpreview, es catedrático de Física en el Instituto Enrico Fermi de Chicago y una persona seria.

Algo parecido sucede con la D3 / D700 aunque con valores distintos. Huecos aparte, la forma fácil de comprobarlo es a través de los valores de saturación de los tres canales en el fichero RAW: a diferencia del verde el rojo y el azul se saturan a fondo de escala lo que delata que están multiplicados

Claro, el procesado de Nikon es el único que lo tiene en cuenta.

Salu2

Enlace al comentario

En lightroom a partir de la version 2.1 se pueden mostrar los valores elegidos en la cámara a la hora de revelar el raw, ahora no recuerdo como se llama la función, pero está junto a la corrección de lente en el módulo de revelado.

Saludos.

Oye pues si te enteras de el nombre de la funcion exacta avisa, que a mi el lightroom me encanta y no lo iba a dejar de usar por esto :D

Enlace al comentario

Oye pues si te enteras de el nombre de la funcion exacta avisa, que a mi el lightroom me encanta y no lo iba a dejar de usar por esto :lol:

Como usuario asíduo del Lightroom 2, me apunto a la petición.

También he notado lo que comenta el compañero: 1 segundo de RAW revelado según los parámetros para el JPG fijados en la cámara y, acto seguido, pasa al revelado neutro.

Aunque no me importa pasar a valores 0, pues es por eso por lo que utilizo Lightroom (para revelar), en algunos casos conservar los parámetros de la cámara me facilitaria el trabajo en aquellas tomas que han quedado tal y como quería.

Saludos!!

Enlace al comentario

• Moderadores
Como usuario asíduo del Lightroom 2, me apunto a la petición.

También he notado lo que comenta el compañero: 1 segundo de RAW revelado según los parámetros para el JPG fijados en la cámara y, acto seguido, pasa al revelado neutro.

No es el RAW revelado; es el JPG incrustado en el RAW para la previsualización. Si adjuntara los valores de la cámara si verías igual el RAW revelado que el JPG.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Aconsejo muchisisísimo utilizar ese gran programa que es el Nikon View a todo el mundo que usa Nikon.

Es gratis,y eso es bueno.Yo lo ytilizo con el imac de 24 pulgadas,abre las fotos muy rápido,es facil organizar las fotos,puedes convertirlas todas a la vez a jpg o a tiff si por ejenplo las quieres editar con cualquier programa que ya tengas y te guste utilizar.Yo lo uso siempre es fantástico.Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...