Jump to content

Escalera a ninguna parte

Frankygrimes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Escalera en el castillo de Marvão, Portugal, junto a Valencia de Alcántara (Cáceres). La toma me pilló un poco por sorpresa y no me dio tiempo a adecuar la velocidad, ya que estaba en manual fotografiando un candado justo enfrente...

31955347923_4f5ed25bd4_b.jpgStairway to nowhere by Javiralv, en Flickr

Nikon D3300
17.0-50.0 mm f/2.8
ƒ/6.3  
17.0 mm
1/40  ISO 100
Flash (apagado, no disparó)
Modelo: Mi colega Javi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pillada al vuelo, el paseante ni en cuenta de haber sido cazado y es que así pasa a nosotros mismos el tiempo nos caza, somos seguidores del tiempo.

Saludos

Bonitas palabras Copacabana.

Gracias por comentar.

Enlace al comentario

Me gusta la peazo diagonal y la originalidad de la escalera. Es para asomarse por ahi arriba no? El procesado contrastadillo, también me gusta. A seguir asi compi!

Gracias, Héctor, ya ves que vamos metiendo cabeza por aquí poco a poco, salir de Principiantes es duro...

La escalera gira a la derecha justo al final, si te fijas, encima de la cabeza de mi colega se ven dos muros: el que está pegado a la escalera y el de la "1era planta" que es a donde llevan los peldaños esos. El título de la foto me pareció divertido porque desde esa perspectiva no parece tener salida. (No fue planeada)

Le metí bastante caña en el procesado, me pareció pertinente. Gracias por pasarte!

Bonita diagonal, muy contrastada para mi gusto.

Saludos.

Hola Javiri. Como le decía a Héctor, sí que está muy contrastada. Saqué una versión con contraste más o menos normal en Lightroom, pero me dio la impresión de que le faltaba algo y le pusé una máscara de luminosidad en Ps para incrementar el contraste en la piedra, sé que puede resultar demasiado pero a mí me gustó más así. 

Muchas gracias por comentar. Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas Javi.

Me gusta: la diagonal de la escalera (de esquina a esquina) y el procesado que le has dado (ya veo que te gusta la caña, ya)-

Corregiría: si es tu amigo, le hago bajar y repito la foto pero partiendo desde la base, con todo el recorrido por hacer. O, cuando baje, desde arriba de todo, pero igual.... con todo el recorrido por hacer en la dirección de la mirada

Enlace al comentario

Buenas Javi.

Me gusta: la diagonal de la escalera (de esquina a esquina) y el procesado que le has dado (ya veo que te gusta la caña, ya)-

Corregiría: si es tu amigo, le hago bajar y repito la foto pero partiendo desde la base, con todo el recorrido por hacer. O, cuando baje, desde arriba de todo, pero igual.... con todo el recorrido por hacer en la dirección de la mirada

Hola Carles!

Me alegra que te guste "la protagonista" y el procesado. Sobre la escena: era mi colega pero no estaba para nada preparada, yo estaba de espaldas y al girarme ya lo vi en ese punto, no le pude decir que parara ni diera la vuelta porque íbamos con mucha prisa, ya que cerraban el castillo. Pero mi pueblo está al lado, así que otro día la repito como tu idea, que es muy buena. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Gracias, Héctor, ya ves que vamos metiendo cabeza por aquí poco a poco, salir de Principiantes es duro...

La escalera gira a la derecha justo al final, si te fijas, encima de la cabeza de mi colega se ven dos muros: el que está pegado a la escalera y el de la "1era planta" que es a donde llevan los peldaños esos. El título de la foto me pareció divertido porque desde esa perspectiva no parece tener salida. (No fue planeada)

Le metí bastante caña en el procesado, me pareció pertinente. Gracias por pasarte!

Hola Javiri. Como le decía a Héctor, sí que está muy contrastada. Saqué una versión con contraste más o menos normal en Lightroom, pero me dio la impresión de que le faltaba algo y le pusé una máscara de luminosidad en Ps para incrementar el contraste en la piedra, sé que puede resultar demasiado pero a mí me gustó más así. 

Muchas gracias por comentar. Un saludo.

Una vez alguien me dijo que para determinar si una foto estaba mucho o poco contrastada solo teniamos que pensar si la imagen, cuando la vimos era asi.....Creo que abusamos del contraste llevados por el impacto visual que este nos produce.

Un saludo.

Enlace al comentario

Una vez alguien me dijo que para determinar si una foto estaba mucho o poco contrastada solo teniamos que pensar si la imagen, cuando la vimos era asi.....Creo que abusamos del contraste llevados por el impacto visual que este nos produce.

Un saludo.

Pues muchas gracias por la frase, me la quedo. En este caso la respuesta sería: sí está demasiado contrastada. Y ahora creo que no le daría la "segunda capa de pintura"  :lol:

Pero reconociendo que esta foto está pasada de contraste, también quiero reivindicar esa opción como otro elemento más para llegar a la toma que queremos mostrar, como podría ser añadir ruido cuando no lo hay o viñeteo en tomas muy planas....

Gracias por tu comentario, me ha hecho pensar bastante.  

Enlace al comentario