PEDROLA Publicado 8 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2017 Aquí os dejo un blanco y negro de unas pesas de la balanza con las que me pesaron (obviamente) el café este fin de semana en el Habbous o medina nueva de Casablanca. El sitio es realmente con encanto, el café en grano lo cogen de unos grandes sacos (como los que se ven en las películas) con una peña pala específica para esto y lo pesan, después lo muelen y te lo meten en un envase de cartón para que respire el café, lo que de deja un aroma en el coche delicioso. La foto ya la hice pensando en el blanco y negro, procesado con Camera Raw, pero sabiendo que iba a monocromático, pasándola finalmente por PS y terminando con el filtro NIK específico para ello. PESAS BALANZA by Pedro Orihuela, en Flickr Nikon D7200 Sigma 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 46.0 mm 1/100 ISO 200 Espero que os guste Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 8 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2017 Me gusta la foto, pero me distrae el papel blanco de la esquina inferior. Claro, lo que no vas a hacer es organizarle el escritorio al que te vende el café; pero si te apetece clonar... jaja Creo que la foto ganaría al quedar casi una clave baja. La nitidez de las partes enfocadas dejan entrever unas texturas muy chulas. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 8 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2017 Me gusta la foto, pero me distrae el papel blanco de la esquina inferior. Claro, lo que no vas a hacer es organizarle el escritorio al que te vende el café; pero si te apetece clonar... jaja Creo que la foto ganaría al quedar casi una clave baja. La nitidez de las partes enfocadas dejan entrever unas texturas muy chulas. Un saludo! Gracias por pasar!!! Bueno, demasiadas cosas le quité ya de en medio. El papel, aparece también arriba a la derecha, es donde te envuelven el café molido y lógicamente no lo podía quitar, es lo que tiene esto de fotografiar en la calle, no puedes modificar casi nada. Le hice unas 10 fotos y el señor empezaba a dar muestras de impaciencia, la verdad. Pensé lo del papel y organizar algunas cosas de por allí, pero no me atreví a más de lo que ya había hecho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 8 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2017 Hola Pedro. A mí me gusta mucho y el papel no me molesta para nada. Hay un corte en el plato de la izquierda pero presumo que ya lo sabías, jajaja... además, en esto de la fotografía de calle, no puedes dejar de cortar muchas veces sí o sí. El revelado también me gusta mucho, en especial las texturas de la madera. No sé... comento por comentar porque no sabría cómo mejorarla, la verdad. Buen trabajo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 8 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2017 Contigo me siento como un delincuente, porque siempre uso información privilegiada. La vi nada más hacerla y en color. Me gusta mucho y las cosas como están denotan que se trata de una foto de calle, no de un bodegón. Está como está y no como tu lo pondrías. La composición en diagonal me parece la clave, y el B&N era justo y necesario. Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 8 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2017 Poco que agregar compañero.. Como dice Jordi, en la calle tienes que cortar si o si. (cuando no hay de otra) En mi pueblo el café es uno de los principales fuertes para la economía de las familias.. y claro un deleite tenerlo todas las mañanas para poder empezar el día. saludos compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 8 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2017 Parece llegarme el olor a café recién molido........ Una idea...??que tal un tono sepia (ni ByN ni Color) como el "color del café?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 8 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2017 (editado) Hola Pedro. A mí me gusta mucho y el papel no me molesta para nada. Hay un corte en el plato de la izquierda pero presumo que ya lo sabías, jajaja... además, en esto de la fotografía de calle, no puedes dejar de cortar muchas veces sí o sí. El revelado también me gusta mucho, en especial las texturas de la madera. No sé... comento por comentar porque no sabría cómo mejorarla, la verdad. Buen trabajo! Gracias!!!! La composición en la calle es complicada, ya que justo por detrás de la balanza había otro cliente esperando a que yo terminara mis fotos, a la derecha había una bolsa de plástico que tuve que apartar un poco, el pobre hombre impaciente....una pesadilla para poder componer Contigo me siento como un delincuente, porque siempre uso información privilegiada. La vi nada más hacerla y en color. Me gusta mucho y las cosas como están denotan que se trata de una foto de calle, no de un bodegón. Está como está y no como tu lo pondrías. La composición en diagonal me parece la clave, y el B&N era justo y necesario. Gracias por compartir Je,je, la wifi de la cámara lo bien que me viene, el hombre se puso muy contento cuando regalé su retrato, pero me pidió que no publicara la foto, cosa que por supuesto respetaré. Me alegro que te guste la composición Poco que agregar compañero.. Como dice Jordi, en la calle tienes que cortar si o si. (cuando no hay de otra) En mi pueblo el café es uno de los principales fuertes para la economía de las familias.. y claro un deleite tenerlo todas las mañanas para poder empezar el saludos compañero. Gracias!! La verdad es que es un placer desayunar con el aroma de este café, soy muy cafetero. Parece llegarme el olor a café recién molido........ Una idea...??que tal un tono sepia (ni ByN ni Color) como el "color del café?? Ja,ja,ja, gracias, probé el sepia, pero no me convence, terminé muy cansado del virado al sepia en mi epoca analógica. Editado 8 de Febrero de 2017 por PEDROLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 9 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2017 La verdad que no sabría como mejorarla. Como pequeñísima observación, me hubiese gustado ver algunos granos de café en la fotografía y así no haría falta ni exlicación (tampoco se si era posible) Muchas gracias por compartirla. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 9 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2017 Ja,ja,ja, gracias, probé el sepia, pero no me convence, terminé muy cansado del virado al sepia en mi epoca analógica. ....entonces ya somos dos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 9 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2017 A mí me parece fantástica, como decía Jordi, en especial las texturas que has sacado en el procesado. Sobre el papel, molestar exactamente no, pero sí que se me va un poco la vista al blanco ese, pero no empaña la experiencia de meternos en esas tiendas de Casablanca.Muchas gracias por compartirla. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 9 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2017 A mí me parece fantástica, como decía Jordi, en especial las texturas que has sacado en el procesado. Sobre el papel, molestar exactamente no, pero sí que se me va un poco la vista al blanco ese, pero no empaña la experiencia de meternos en esas tiendas de Casablanca. Muchas gracias por compartirla. Un saludo. Bueno, es una fotografía pensada desde el primer momento en blanco y negro, y con todo lo que aprendo por aquí de procesado, uso del camera raw, etc....bueno, que se va mejorando en el procesado. Lo de los elementos que pueden molestar en fotografía de calle, imposible de controlarlo todo, ves la foto, compones y disparas, no puedes hacer mucho mas, ya que no puedes meterte en una tienda y "redecorarla". Hace poco hice fotos por la noche en la medina de Mohammedia, a ISO 4000, porque me he metido en una historia de crear un fichero que hace que el Dfine funcione mejor que con los parámetros por defecto y el pobre vendedor de babuchas estaba con una cara de circunstancias que no veáis (unas 15 fotos), le compré unas babuchas y como no tenía Smartphone le he regalado una copia de su retrato en papel, el tipo contentísimo. A ISO 4000 (pasándole Dfine mejorado) la D7200 para una impresión de 13 x 18 no tiene grano o yo no se lo aprecio y soy de un mijitas....... y la D90 a iso 640 en ampliación 50 x 60 tampoco, la tengo colgada en mi casa de Sevilla, es la de la Madrassa de Marrakech que podéis ver en mi Flickr. Gracias por pasar y ayudarme a mejorar, sois unos tipos estupendos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 9 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2017 La verdad que no sabría como mejorarla. Como pequeñísima observación, me hubiese gustado ver algunos granos de café en la fotografía y así no haría falta ni exlicación (tampoco se si era posible) Muchas gracias por compartirla. Un saludo Ja,ja, muy buena idea!!!! no caí, la verdad, gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioN Publicado 9 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2017 Preciosa foto, me encanta esas básculas, me recuerda una que tenía muy abuelo y yo jugaba con ella de pequeño, te transporta el único pero que la pongo es que a mi me da la sensación de que se va a resbalar de la mesa, el nivel o la perspectiva no se exactamente... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 9 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2017 Preciosa foto, me encanta esas básculas, me recuerda una que tenía muy abuelo y yo jugaba con ella de pequeño, te transporta el único pero que la pongo es que a mi me da la sensación de que se va a resbalar de la mesa, el nivel o la perspectiva no se exactamente... Ja,ja, la he compuesto siguiendo una doble diagonal, por eso está una pesa encima de la balanza, para equilibrar la composición y bajar el plato, no se resbala!!!! La balanza es preciosa, pero no podía fotografiarla sin sacar todo lo que había alrededor, que era realmente horrible. Moverla, ni se me ocurriría Gracias por pasar!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 9 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2017 Estupenda fotografía, me gusta tanto el encuadre, como el revelado. Poco puedo añadir para mejorarla! +1 a los granos de café, pero mas que nada para complementar tu historia previa. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 9 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2017 Estupenda fotografía, me gusta tanto el encuadre, como el revelado. Poco puedo añadir para mejorarla! +1 a los granos de café, pero mas que nada para complementar tu historia previa. Saludos, Gracias por pasar!!! Lo de los granos de café, la verdad es que si, habría complementado muy bien la historia. Saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jareth Publicado 10 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2017 Buah, me encanta!! Parece que hasta se huele! Muchas gracias por compartir!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 10 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2017 Me gusta tal cual, me gusta la posicion en diagonal y no me molesta el papel. Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas