Jump to content

Helados Narval

Copacabana
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy dura es la vida en México, la falta de oportunidades, los capitales golondrinos, la corrupción endémica lanza a millones de mexicanos a las calles en la busqueda del sustento diario, las fallidas políticas de desarrollo social son nulas, vagas y escuetas, el descontento es generalizado al igual que el desánimo y la desesperanza, este es el México real que el gobierno entreguista con deuda pública equivalente al 50% del PIB, niega reconocer.

32058821334_b650270998_c.jpg

D90, AF D 24mm, f/5.6, 1/60, iso 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con la visión de los compañeros que ya te han comentado. 

Identifico en el expresión del vendedor lo que comentas en tu descripción, lo cual es importante, ya que otras ocasiones extensas introducciones nos hacen querer ver lo que no está en la imagen. 

La tuya es todo un reflejo de la sociedad en la que vives. Gracias por compartir este pedazo de tu realidad. 

Hubiera sido ideal que no estuviera tan presente el hombre de la derecha, pero era difícil evitarlo para conseguir el encuadre que querías, y que me convence. 

Un saludo 

Enlace al comentario

Maestro, Juna pucha la vida, el pobre come en el mostrador y el rico en su mesa..

Muestras una realidad de difícil digestión, pero que sepas  que nosotros os  ganamos, nuestra deuda ronda  casi el 100% del PIB el paro juvenil casi el 40%, la tasa de mortalidad supera a los nacimientos y en corrupción  por goleada..

La fotografía no puedo superarla, callejera, autentica  donde las hubiera.

Felicitaciones y gracias por mostrarla.
esteve

Enlace al comentario

Ya el DF es un país dentro de un país, tan grande es la ciudad y tanta su población. Tuve la oportunidad de pasar unos días allí, y luego unas semanas viajando por algunas ciudades mexicanas, y la diferencia entre el DF y el resto era notable. Eso fue en el año 2006, me temo que la situación allá ha empeorado...

Buen documento gráfico este que nos traes, gracias por compartirlo.

Enlace al comentario

Así es, los más desfavorecidos son los que sufren más las carencias y necesidades, es muy cruento saber que muchos de mis compatriotas no hacen las tres comidas...

Lástima tanta corrupción política que solo desemboca en opresión hacia los más débiles, Muy gráfica la fotografía y bien comentada con la realidad social que estáis allí viviendo. Y aquí nos quejamos...

Como agradezco que siempre estes ahí atento a lo poco que subo, que tesoro tu amistad, que comentes la toma alienta a seguir.

Saludos Ignacio

Excelente toma de fotoperiodismo, que cobra más interés si cabe con la documentada introducción. La expresión del hombre evidencia su frustración e impotencia. Muy buena.

Saludos Israel

En muchas ocasiones es difícil empatar la toma con el encabezado será que uno anda muy espeso, en otras te brota el sentimiento de nación que te duele y consterna, me fué muy difícil encuadrar con el limitado ángulo de visión del 24mm por el recorte del formato DX, me aqueja bastante, pero es lo que hay y en este momento comprar un cuerpo en México no se puede, bueno eso yo, hay otras prioridades que debo paliar, era una calle peligrosa en donde hay muchos ojos y un sujeto con una "ostentosa cámara" bolsa de canguro, reloj, chaleco y moderado arreglo personal llama demasiado la atención, no tuve oportunidad siquiera de encuadrar, aquí es un juego del gato y el ratón, agradezco comentes.

Saludos

Coincido con la visión de los compañeros que ya te han comentado. 

Identifico en el expresión del vendedor lo que comentas en tu descripción, lo cual es importante, ya que otras ocasiones extensas introducciones nos hacen querer ver lo que no está en la imagen. 

La tuya es todo un reflejo de la sociedad en la que vives. Gracias por compartir este pedazo de tu realidad. 

Hubiera sido ideal que no estuviera tan presente el hombre de la derecha, pero era difícil evitarlo para conseguir el encuadre que querías, y que me convence. 

Un saludo 

José Luis que sorpresa el que tu comentes aquí mi toma, que fortuna la mía contar con tu comentario, el cual le leí a mi esposa haciendo énfasis en algo que ella de forma alterna comenta, "el pobre come en el mostrador y el rico en su mesa" casi lloro, ella lo dice así "el rico más rico y el pobre más pobre", sucede que muchos compatriotas no hacen las tres comidas, será que yo siempre lo ignoré, será que yo no lo quise saber, pero soy tan afortunado de poder estar a la mesa con mi familia en las tres comidas, esto tiene que cambiar no puede seguir así.

Un abrazo amigo

Maestro, Juna pucha la vida, el pobre come en el mostrador y el rico en su mesa..

Muestras una realidad de difícil digestión, pero que sepas  que nosotros os  ganamos, nuestra deuda ronda  casi el 100% del PIB el paro juvenil casi el 40%, la tasa de mortalidad supera a los nacimientos y en corrupción  por goleada..

La fotografía no puedo superarla, callejera, autentica  donde las hubiera.

Felicitaciones y gracias por mostrarla.
esteve

Marco te agradezco por que siempre estas ahí con un comentario, así vale la pena subir tomas.

Saludos amigo

Buen testimonio. La imagen refleja la realidad que comentas.

Un saludo.

Javier la situación de la Ciudad de México es muy difícil, permea la inseguridad en todas las delegaciones políticas y sobre todo lo que los gobiernos perredistas callan por su coste político, el narcomenudeo, un silencio a voces, un cáncer que destruye la seguridad de las familias, de la propiedad, de la libertad de tránsito, los cárteles de Tepito y de la Unión en pugna con vendetas que cobran vidas de jóvenes, casi niños en edad productiva, pero eso es un fenómeno social que a ojos de ellos no existe, mientras el precio lo paga la ciudadanía, esto no se acabará nunca.

Saludos

Ya el DF es un país dentro de un país, tan grande es la ciudad y tanta su población. Tuve la oportunidad de pasar unos días allí, y luego unas semanas viajando por algunas ciudades mexicanas, y la diferencia entre el DF y el resto era notable. Eso fue en el año 2006, me temo que la situación allá ha empeorado...

Buen documento gráfico este que nos traes, gracias por compartirlo.

Neófito soy pues no poseo conocimiento de causa para poder discernir sobre la situación en España, pero de una cosa si estoy seguro, el inquilino de la Moncloa ni por temperamento ni vocación vale para terreno resbaladizo pero eso si, es mediador, mejor que tener uno que es entreguista, servil y timorato.

Saludos Ángel

Un testimonio de una cruda realidad....lamentable y muy triste pero cierto, y no solo en tu país Israel, por aquí a causa de la crisis económica también se ven algunas escenas queeee....

Un saludo Israel.

Enlace al comentario

Foto documentalista, y didáctica, de una realidad, global, evidentemente para que haya ricos muy ricos, el pobre muy pobre, es un bien necesario, al que se puede controlar, con epidemias, guerras, pan y circo, que decían los romanos, lo malo históricamente ha sido cuando los pobres muy pobres se han unido, pocas veces han sido, pero es lo que mas temen los que estan en lo alto de la pirámide.

Saludos.

Enlace al comentario

Entiendo el sentimiento, lamentablemente en Venezuela desde hace 17 años vivimos con un sistema donde la corrupción es su bandera. Tristes realidades las que toca vivir mientras unos pocos juegan al poder.

En cuanto a la fotografía muy buena, ampliada en flickr se aprecian mucho mejor los detalles.

Saludos!

Enlace al comentario

Así es Luis la cámara pasa de ser un distractor a ser un objetor de conciencias, de busqueda, de cambio, que se sepa lo que la sabia calle guarda.

Saludos

Street pura y dura, social 100%. Todo lo demás tiene una importancia menor.

Un saludo.

No nos contentamos, nos tienen maniatados y va para todos los latinos, antes era solo propio de ustedes hacer puré ahora también nosotros lo haremos, claro con la gasolina, con ella hacemos huachacol y es en cualquier ducto con los riesgos mortales que ello implica.

Saludos Gonzálo

Israel México como Argentina viven realidades muy parecidas acaso el80% de la población vive así? Nos contentamos con espejos de colores o no? Triste realidad

Esa retrógrada, salaz y coercitiva maniobra obscura propia de los gobiernos represores, se aplica con benevolencia en México, el pueblo se coaliga en contra de las televisoras, principales asesinas de conciencia y principios, van cuesta abajo, el despertar será lento pero tarde o temprano llegará.

Saludos Nivola

Foto documentalista, y didáctica, de una realidad, global, evidentemente para que haya ricos muy ricos, el pobre muy pobre, es un bien necesario, al que se puede controlar, con epidemias, guerras, pan y circo, que decían los romanos, lo malo históricamente ha sido cuando los pobres muy pobres se han unido, pocas veces han sido, pero es lo que mas temen los que estan en lo alto de la pirámide.

Saludos.

Al contrario gracias a ustedes por darme aquí un lugar y detenerse un momento para la toma comentar, anima y motiva a seguir pues hay alguién muy lejano que sabe la verdad que se intenta ocultar en los pomposos viajes con un hipócrita protocolo y comitiva.

Saludos Pedro

hola Israel gracias por acercarnos la realidad de tu mexico querido, para los que piensan que todo son los resorts de cancum... buen documento

Venezuela bello país también punto álgido y tenso, con precios oficializados que detonan el bagayo a gran escala, guarda una situación muy difícil que aquí los que idea de ello tenemos comprendemos, sean fuertes hermanos que no hay mal que dure cien años, ni enfermo que los aguante.

Saludos cordiales

Entiendo el sentimiento, lamentablemente en Venezuela desde hace 17 años vivimos con un sistema donde la corrupción es su bandera. Tristes realidades las que toca vivir mientras unos pocos juegan al poder.

En cuanto a la fotografía muy buena, ampliada en flickr se aprecian mucho mejor los detalles.

Saludos!

Enlace al comentario

La expresión del caballero no tiene precio la verdad. Es una escena callejera que revela una triste realidad...Hay que ganarse la vida como sea...El blanco y negro fantastico.

Conozco la gran injusticia social que se vive en Mexico...Mas bien en toda latinoamerica. Mexico seguramente es de los paises mas afortunados en este sentido de toda America latina pues aunque la economía de las clases trabajadoras es muy precaria, creo que esta muy por encima de otros países mas al sur.

Sobre lo de la deuda publica del 50 % del PIB....Bueno, aqui estamos por encima del 100%, concretamente en el 102% del PIB o lo que es lo mismo mas de un Billon de Euros...Esto no terminara bien.

Un saludo Israel.

Enlace al comentario

Precisamente hoy Javier al revisar unos documentos me vino a la mente lo afortunado que soy por vivir en México, lamento lo que pasa en Mexicali con los inmigrantes haitiános, los cubanos en Tamaulipas que corren peligro mortal, con frecuencia observo ya, en las calles de mi ciudad a los jamaiquinos y dominicanos con sus rastas características, muchísimos de ellos ya se quedan aquí, engrosando en ciertas zonas geográficas una verdadera olla de presión que tarde o temprano va a reventar.

Saludos cordiales

La expresión del caballero no tiene precio la verdad. Es una escena callejera que revela una triste realidad...Hay que ganarse la vida como sea...El blanco y negro fantastico.

Conozco la gran injusticia social que se vive en Mexico...Mas bien en toda latinoamerica. Mexico seguramente es de los paises mas afortunados en este sentido de toda America latina pues aunque la economía de las clases trabajadoras es muy precaria, creo que esta muy por encima de otros países mas al sur.

Sobre lo de la deuda publica del 50 % del PIB....Bueno, aqui estamos por encima del 100%, concretamente en el 102% del PIB o lo que es lo mismo mas de un Billon de Euros...Esto no terminara bien.

Un saludo Israel.

Enlace al comentario