vic vic vic Publicado 16 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2017 Buenas tardes/noches!!! Estoy empezando en este mundillo tan apasionante, hace muy poco que me registre en el foro... os queria preguntar sobre los filtros ND. Los filtros ND (densidad variable o fija) son polarizadores tambien? o es solo un lio de mi cabeza de tanto leer por ahi? jejeje y que opinais sobre los filtros de la casa GOBE? (gama normalita) Alguien los ha probado? MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 16 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2017 Buenas y bienvenido al foro,Los filtros ND (densidad variable o fija) son polarizadores tambien? No, una cosa son los ND y otros los polarizadores. y que opinais sobre los filtros de la casa GOBE? (gama normalita) Alguna vez los he visto por Amazon y parece que son molones porque "plantan arboles" al comprar el filtro y demás, no tengo ni idea que tal son... pero bajo mi poca experiencia....yo solo confiaría en B+W, Hoya y Haida. El resto al final, es comprar dos veces....Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 17 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2017 (editado) - No insultar a otros usuarios de la comunidad. Se pueden criticar las ideas pero no las personas. En ningún caso se admitirán ataques contra otros miembros de la comunidad, ya sean usuarios, moderadores o administradores. Editado 17 de Febrero de 2017 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnicolas Publicado 17 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2017 Un reflexión muy particular, cualquier cosa que sea atravesada por la luz que llega al sensor va a influir en la calidad de la imagen, dado que el sensor, si no cambiamos de cámara, no lo podemos cambiar, estaremos de acuerdo en que toda lente del tipo que sea hay que intentar, al menos, que no empeore el resultado. Yo acostumbro a utilizar siempre esta estrategia: en cada lente siempre un filtro de protección, skylight, uv, o lo que más guste y siempre de la mejor calidad que me pueda permitir, y asumimos de entrada que aunque poco, algo empeoramos la calidad; es el precio que debemos pagar si no queremos estropear la lente externa del objetivo. Prefiero gastar 100€ en un filtro de protección, limpiarlo, sapicarlo y arañarlo todo lo que haga falta, y cambiarlo 5 veces antes que tener que reparar o comprar de nuevo, por ejemplo un 70-200 2.8 que pasa de los 2.000€. Yo para los polarizadores uso B+W de rosca y por suerte los puedo compartir con el 24-70 y el 70-200 cuando es necesario; para ND y degradados Lucroit, ya que así sólo necesito la anilla adaptadora y los puedo compartir también con el 14-24 que no tiene rosca fontal. Evidentemente, cada cual buscará la solución que le satisfaga y se pueda permitir. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 17 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2017 Yo solo espero que el autor haya podido aclarar su duda y que disfrute de la fotografía. Saludos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas