Frankygrimes Publicado 16 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2017 Foto hecha hace un rato en Cáceres, que me ha dado por pintar la calle a base de coches durante 5 minutos...Busqué el lugar donde los cohes salieran por las dos esquinas inferiores (arriesgando de mi vida ) Tiene muy poco procesado: luces, algo de claridad y subir un poco tonos rojos y azules.Mi mayor duda fue clonar la farola de la derecha, al intentarlo vi que el resultado podría ser peor y ahí se quedó. Painting the city (Caceres) by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8 ƒ/3.5 16.0 mm300 segundos, lo que viene siendo 5 minutos, vaya.ISO 100Flash (apagado, no disparó)Coches: 327Motos: 2Vecinas: una, paró y me preguntó que coñ* hacía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GoogCraft Publicado 16 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2017 Cómo mola!! Pero al mismo tiempo sobran líneas en la parte derecha, sobre el seto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 16 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2017 Me gusta el encuadre Javi y el lightpainting jejej. Lo que no entiendo es el tiempo empleado, 5 minutos? Si sólo con 15 o 20 segundos yo tengo fotos quemadas, mi no entender esa cantidad de tiempo empleado . PD: que envidia me dá ese nuevo juguete tuyo jejeje. Un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 16 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2017 De nocturnas poca practica tengo.. con los dedos de una mano cuento las más decentes. Me gusta la textura y enfoque del asfalto.. es una especie de apilado? sea como sea me gusta compi, veo que aun traes soldado ese cristalote. saludoss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Makey7 Publicado 16 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2017 Muy buena, los tonos son muy limpios y nitidos, la farola es una pena no poder quitarla, pega la vista en ella. Lástima no poder sacar a la vecina tb jajaj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 16 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2017 Cómo mola!! Pero al mismo tiempo sobran líneas en la parte derecha, sobre el seto. Sí, no son tan estéticas como las otras, en 5 minutos hubo de todo, coches que paraban, que daban marcha atrás... Pero decidí no clonar nada y dejarla bastante como salió. Si saco el tampón de clonar les meteré mano. Gracias por tu comentario. Me gusta el encuadre Javi y el lightpainting jejej. Lo que no entiendo es el tiempo empleado, 5 minutos? Si sólo con 15 o 20 segundos yo tengo fotos quemadas, mi no entender esa cantidad de tiempo empleado . PD: que envidia me dá ese nuevo juguete tuyo jejeje. Un saludo compi Hola Hannert. Hice fotos de 30 segundos, pero no quedaba tan espectacular como yo quería, así que abrimos la focal y cascamos el filtro de densidad neutra, aunque sea de noche, calculadora del móvil en mano: 300 segundos..jeje. El tokina está muy bien, está preparándose para lo suyo que es estrellitas y cosas del cielo nocturno Gracias por pasarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 16 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2017 Muy buena Javi. Me gusta como te ha quedado, me gusta mucho como te ha quedado el blanco, el rojo te ha quedado ahi un poco de batiburrillo de luces rojas.Al verla tampoco entendía lo de los 300 segundos... pero ya he visto lo que le has contado a Hannert!Me suelen gustar mucho los resultados de estas largas exposiciones con luces de los coches, solo lo he hecho una vez y me gustó bastante la experiencia.A ver si vuelto pronto, me animo a ir con tripode y repito una de éstas.El toki ya veo que va aplicándose poco a poco! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 16 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2017 De nocturnas poca practica tengo.. con los dedos de una mano cuento las más decentes. Me gusta la textura y enfoque del asfalto.. es una especie de apilado? sea como sea me gusta compi, veo que aun traes soldado ese cristalote. saludoss Pues es lo mismo que la otra...pero de noche. No es ningún apilado, fue sólo poner la cámara en TIME, dejarla 5 minutos con el filtro ND de 10 pasos y con el móvil puesto en "cronómetro" cuando pasaron los 5 minutos a darle al botoncito para que pare, no llevaba el intervalómetro hoy. Desde que lo compré no se ha movido de la camara!. Un saludo. Muy buena, los tonos son muy limpios y nitidos, la farola es una pena no poder quitarla, pega la vista en ella. Lástima no poder sacar a la vecina tb jajaj Ya digo, que si me da por ponerme a clonar bien y con tiempo la podría quitar pero me algo de pereza y sobre todo, temo dejarla peor.. Gracias por pasarte Makey! Muy buena Javi. Me gusta como te ha quedado, me gusta mucho como te ha quedado el blanco, el rojo te ha quedado ahi un poco de batiburrillo de luces rojas. Al verla tampoco entendía lo de los 300 segundos... pero ya he visto lo que le has contado a Hannert! Me suelen gustar mucho los resultados de estas largas exposiciones con luces de los coches, solo lo he hecho una vez y me gustó bastante la experiencia. A ver si vuelto pronto, me animo a ir con tripode y repito una de éstas. El toki ya veo que va aplicándose poco a poco! Hola again, Héctor. El rojo es complicado por la cantidad de coches que pasan en ese tiempo y lo diferente de la intensidad de sus luces, y tonos. Aparte al entrar en la rotonda cada uno va por su lado, no como las blancas que salen por el mismo lugar y luego se "distribuyen" a mi alrededor. Pues si te gusta, dale, que seguro que sacas algo diferente. Yo ayer vi el partido del Madrid al lado y al volver pensé: Hostia, los coches van cada uno a un lado aquí hay foto. El toki va amortizándose. Un saludo y gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 16 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2017 Mola! Yo siempre he querido hacer de estas fotos, aunque sea para probar; pero cámara+noche+...= de momento no, veremos en el futuro jaja Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Jimenez Publicado 17 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2017 Muy buena Javi, lo que te dije el otro dia en cuanto pueda me compro el mismo que tu jajaja, que lo disfrutes muchísimo y nos traigas buenas nocturnas con el. En cuanto a la foto poco se puede hacer con lo que te comentan del seto, supongo a mi no me molesta lo veo normal, pero fíjate que yo clonaría la luz de la farola en la parte superior izq. y el circulo que queda por encima de la farola de la derecha, (por encima de las señales) por limpiar un poco el cielo, igual queda peor, a mi seguro que si, soy malísimo procesando jajajjaja, Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 17 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2017 Mola! Yo siempre he querido hacer de estas fotos, aunque sea para probar; pero cámara+noche+...= de momento no, veremos en el futuro jaja Un saludo! Pues anímate, porque se abren posibilidades que de día son más difíciles de realizar como las largas exposiciones (de día se pueden hacer con filtros, claro). Gracias por pasarte. Muy buena Javi, lo que te dije el otro dia en cuanto pueda me compro el mismo que tu jajaja, que lo disfrutes muchísimo y nos traigas buenas nocturnas con el. En cuanto a la foto poco se puede hacer con lo que te comentan del seto, supongo a mi no me molesta lo veo normal, pero fíjate que yo clonaría la luz de la farola en la parte superior izq. y el circulo que queda por encima de la farola de la derecha, (por encima de las señales) por limpiar un poco el cielo, igual queda peor, a mi seguro que si, soy malísimo procesando jajajjaja, Un saludo Lo recuerdo, pues a ahorrar para él. A mí esas líneas tampoco me molestan porque forman parte del juego de luces que había, aunque son un poco "rarunas" y, como dije si me pongo a clonar las quitaré. Sí que molestan más la que dices tú del cielo e intenté ponerlo más "negro" con los ajustes básicos del Lr. Qué vas a ser malo, el cafelito de esta mañana estaba estupendo... Un saludo y gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santimj Publicado 17 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2017 Si, hay algunos vehículos que se han ido por los "cerros y setos" ;) ;) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 17 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2017 Hola Javi....de la toma, ya no comento más; ya han comentado todo los compis.....(eso sí, ya está en mi pared) Solo felicitarte, por esa adquisición del Tokina, que realmente, le sacarás mucho "jugo"...Así que ¡¡a disfrutarlo!! Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 17 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2017 (editado) A mi siempre me han gustado este tipo de fotos (tengo alguna por ahí) pero me queda la asignatura pendiente de "más tráfico". La farola que comentas a mi no me estorba >(la derecha).......pero el "piazo" poste de la izquierda si que lo clonaría. ?'Le diste una explicación coherente a la señora? Editado 17 de Febrero de 2017 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 17 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2017 Hola Javi....de la toma, ya no comento más; ya han comentado todo los compis.....(eso sí, ya está en mi pared) Solo felicitarte, por esa adquisición del Tokina, que realmente, le sacarás mucho "jugo"...Así que ¡¡a disfrutarlo!! Salu2 Gracias Jose, ya sé que últimamente andas menos por el foro así que agradezco tu tiempo. El Toki va a venir mucho por aquí a enseñar "afotos". Un saludo. A mi siempre me han gustado este tipo de fotos (tengo alguna por ahí) pero me queda la asignatura pendiente de "más tráfico". La farola que comentas a mi no me estorba >(la derecha).......pero el "piazo" poste de la izquierda si que lo clonaría. ?'Le diste una explicación coherente a la señora? Yo me esperé a la "hora punta" para que hubiera jaleo. Yo la farola de la que hablo en mi primer comentario es la izquierda, la que empecé a clonar y vi que la estaba cagando... La vecina creo que se pensó que trabajo en tráfico y que lo que tenía allí montado era un radar o algo peor... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 17 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2017 Si, hay algunos vehículos que se han ido por los "cerros y setos" ;) ;) Saludos. No hay nada mejor como quedarse media hora mirando el tráfico para ver lo burros y brutos que somos... Gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 17 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2017 Buenas Javi, El efecto "seda" con las luces de los coches te ha quedado fantastico. Se nota que estudiaste el lugar para combinar luces blancas y rojas con un buen trazo. La iglesia de la parte superior, con las casas por debajo y las palmeras completan una buena escena, lastima de esa farola y señales de primer plano. Quizás se podría repetir avanzando unos pasitos hasta la mediana con hierba de delante, para eliminar las señales. En cualquier caso, un muy buen ejercicio, vas poniendo en forma al tokina!, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 17 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2017 Buenas Javi, El efecto "seda" con las luces de los coches te ha quedado fantastico. Se nota que estudiaste el lugar para combinar luces blancas y rojas con un buen trazo. La iglesia de la parte superior, con las casas por debajo y las palmeras completan una buena escena, lastima de esa farola y señales de primer plano. Quizás se podría repetir avanzando unos pasitos hasta la mediana con hierba de delante, para eliminar las señales. En cualquier caso, un muy buen ejercicio, vas poniendo en forma al tokina!, Saludos Hola Jordi. Tienes buen ojo, en la zona verde se evitaba parte de las señales y farolas, pero tras hacer la foto, bajé con el trípode a esa zona, y había tanta pendiente que desde ahí no se veía nada de las torres de la parte antigua, que ya están bastante ocultas en la que traigo. Me acabo de dar cuenta de que voy copiando tu equipo!! ahora tendré que ir a por el 50mm, aunque me mola mucho el 85mm 1.8. Muchas gracias por tu comentario, como siempre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 18 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2017 Hola Javi. De entrada tengo que decir que la foto me gusta. Tiene una primera visualización más que buena y agradable y tiene ese punto WOW. Es cuando la miras con profundidad que ves "cositas". Por un lado, la señal de prohibición/obligación se me hace muy pero que muy presente. Soy consciente que estaba ahí, que es de mal de clonar, que no se puede cortar sin cargarte la foto... Es decir, no sé cómo arreglarlo pero noto que NO debería estar ahí. Luego están las lucecitas de los pocos coques que accedieron por la izquierda en el ceda el paso y luego se fueron a la derecha. No molestan mucho pero le quitan algo de "pureza" a la foto. En cuanto a los EXIF, creo que están equivocados. He contado los halos y me salen 335 y no 327. Creo que cuando pasó la vecina, no estabas contando. Eso me lleva a pensar que la vecina estaba buena pero no lo pusiste en los EXIF lo cual es, como mínimo, poco ético. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 18 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2017 Hola Javi. De entrada tengo que decir que la foto me gusta. Tiene una primera visualización más que buena y agradable y tiene ese punto WOW. Es cuando la miras con profundidad que ves "cositas". Por un lado, la señal de prohibición/obligación se me hace muy pero que muy presente. Soy consciente que estaba ahí, que es de mal de clonar, que no se puede cortar sin cargarte la foto... Es decir, no sé cómo arreglarlo pero noto que NO debería estar ahí. Luego están las lucecitas de los pocos coques que accedieron por la izquierda en el ceda el paso y luego se fueron a la derecha. No molestan mucho pero le quitan algo de "pureza" a la foto. En cuanto a los EXIF, creo que están equivocados. He contado los halos y me salen 335 y no 327. Creo que cuando pasó la vecina, no estabas contando. Eso me lleva a pensar que la vecina estaba buena pero no lo pusiste en los EXIF lo cual es, como mínimo, poco ético. Coincido que cuando la ves al principio tiene mejor pinta que cuando se analiza... La señal de prohibido pensaba que no molestaba, que era más parte del paisaje que, por ejemplo, las dos jodías farolas que sí que arrancaba mañana y volvía hacer la foto. Esas luces son más que evidentes y no difíciles de clonar, así que tocará darle un día un aire más limpio a la imagen. Y lo de los EXIF, es que no sé contar fuera de la oficina, y punto. La vecina es una mujer mayor con su Clio que montó un pequeño lío al parar allí a preguntarme que hacía, y los coches detrás de ella llegando hasta la rotonda... Gracias por pasarte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas