drgampel Publicado 20 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2017 Buenas compañeros, poco a poco me voy haciendo con las fotos RAW y la calidad del JPG. Lo que me doy cuenta es que tomo todo en RAW + JPG, las RAW q me interesa retocar las uso, las q salen normalitas las borro (hablamos q cada foto d RAW son 20 megas, por lo q solo me quedo las q me interesan), ahora sin embargo viene el tema JPG... Yo ando acostumbrado a tomar muchas fotos, muchas solo por el recuerdo no por la calidad, otras si por lo bonito y tal, no pensando en retoque, esas son las q borro en RAW y me quedo en JPG, por lo que mi pregunta es, q debo poner en las caracteristicas del JPG para q me ocupen una calidad decente pero no una burrada (actualmente la tengo en Large y Fine y cada foto en JPG son 10 megas, mas los del RAW 20 megas, o sea un salida con 100 fotos se pueden imaginar!!!. Las opciones son Large-Medium-Samll y Fine-Normal_Basic, yo con q me queden las fotos JPG estilo el movil, q ocupen entre 2-4 megas me vale, saben q caracteristicas debo poner? o q me aconsejas vosotros? Un saludo y gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 21 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2017 ¿Has probado a hacer una foto de cada una para luego compararlas y decidir cual prefieres? Para la prueba no tienes que disparar RAW + JPG, con JPG sólo te bastaría. No indicas que cámara posees, pero en el manual solía venir indicado en un cuadro, el espacio aproximado que ocupan los diferentes tamaños y compresiones. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drgampel Publicado 21 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2017 ¿Has probado a hacer una foto de cada una para luego compararlas y decidir cual prefieres? Para la prueba no tienes que disparar RAW + JPG, con JPG sólo te bastaría. No indicas que cámara posees, pero en el manual solía venir indicado en un cuadro, el espacio aproximado que ocupan los diferentes tamaños y compresiones. saludos Buenos días, gracias por tu respues Tengo una D 5300 y leí el manual y no recuerdo el cuadro, pero una releída no viene mal Con respecto a la prueba me parece bastante sentado, haré unas 9 fotos con cada alternativa y así más o menos veré por calidad y espacio. Muchas gracias por tu respuesta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 21 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2017 Yo opte hace tiempo por: - comprame mas tarjetas - comprarme un disco duro gordo - sobre todo y mas importante, disparar menos. Reamente de las fotos que me traigo de unas vacaciones, lasntres.cuartas partes me lasnpodia haber ahorrado. Estoy en proceso de identificar cuales son antes de hacer click. Parece que no, pero eso tambien ayuda a hacer mejores fotos. Cuando disparabamos en analogico y en unas vacaciones te.volvias a lo sumo con dos o tres.carretes, las fotos eran de media mejores, simplemente porque te lo pensabas dos veces antes de hacer click... Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 21 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2017 Depende del tipo de fotos que hagas dispararás mas o menos. En street disparas mucho, porque tienes milesimas de segundo, en paisaje poco, oorque dispones de todo el tiempo aue quieras si has planificado bien. Yo personalmente disparo en RAW + jpeg, con calidad buena y tamaño small, raw comprimido sin perdidas de 14 bits. Utlizo tarjetas de 8 gb, para minimizar los daños en caso de que una tarjeta se estropee. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drgampel Publicado 21 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2017 Depende del tipo de fotos que hagas dispararás mas o menos. En street disparas mucho, porque tienes milesimas de segundo, en paisaje poco, oorque dispones de todo el tiempo aue quieras si has planificado bien. Yo personalmente disparo en RAW + jpeg, con calidad buena y tamaño small, raw comprimido sin perdidas de 14 bits. Utlizo tarjetas de 8 gb, para minimizar los daños en caso de que una tarjeta se estropee. Y recuerdas cual es la diferencia en calidad de imagen y el peso entre large - medium - small y fine - normal - basic? y otra cosa, a la hora de imprimir una foto, mejor raw no? nunca jpg? pensando en el tamaño large - medium - small (que supongo q va d eso) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drgampel Publicado 21 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2017 Gracias por el consejo, creo q al final es lo mejor, sentarse y pensar cual foto antes d tomar la foto y no ponerse como loco a disparar...me fui en verano con mi chica a Japon, entre los dos llegamos a las 9000 fotos! Es q uno ve tantas cosas chulas q quiere llevarse al recuerdo q mira como terminamos :) Yo opte hace tiempo por:- comprame mas tarjetas- comprarme un disco duro gordo- sobre todo y mas importante, disparar menos. Reamente de las fotos que me traigo de unas vacaciones, lasntres.cuartas partes me lasnpodia haber ahorrado. Estoy en proceso de identificar cuales son antes de hacer click. Parece que no, pero eso tambien ayuda a hacer mejores fotos. Cuando disparabamos en analogico y en unas vacaciones te.volvias a lo sumo con dos o tres.carretes, las fotos eran de media mejores, simplemente porque te lo pensabas dos veces antes de hacer click...Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 21 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2017 Y recuerdas cual es la diferencia en calidad de imagen y el peso entre large - medium - small y fine - normal - basic? y otra cosa, a la hora de imprimir una foto, mejor raw no? nunca jpg? pensando en el tamaño large - medium - small (que supongo q va d eso) No hay diferencia de calidad solo en tamaño en pixeles de la imagen y como comprenderás, las fotos que simplemente son para recuerdo y que no creo que las vaya a imprimir, pues con small, que creo que son 6 Mp, pues es mas que de sobra, si alguna, en algún momento, me las piden para imprimir y he borrado el RAW, que ya sería mala suerte, normalmente le tengo aplicado un Picture Control personalizado, en curvas, contraste, nitidez, reducción de ruido y demás, que las termina bastante bien en general, por lo que con ligeros retoques en PS saldría bien librado, pero nunca me ha pasado, las que les borro el RAW es por algo, no están suficientemente bien enfocadas, no es lo que busco......que me sirven solo como recuerdo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drgampel Publicado 21 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2017 No hay diferencia de calidad solo en tamaño en pixeles de la imagen y como comprenderás, las fotos que simplemente son para recuerdo y que no creo que las vaya a imprimir, pues con small, que creo que son 6 Mp, pues es mas que de sobra, si alguna, en algún momento, me las piden para imprimir y he borrado el RAW, que ya sería mala suerte, normalmente le tengo aplicado un Picture Control personalizado, en curvas, contraste, nitidez, reducción de ruido y demás, que las termina bastante bien en general, por lo que con ligeros retoques en PS saldría bien librado, pero nunca me ha pasado, las que les borro el RAW es por algo, no están suficientemente bien enfocadas, no es lo que busco......que me sirven solo como recuerdo. Gracias, me has ayudado bastante, y con respecto a fine - normal - basic si no son los pixel a q se refiere estas 3 opciones? En principio hare RAW + JPG (solo pensando en guardar estos JPG en las fotos bonitas q no me interese el RAW) en small y fine? Muchas gracias por la ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 21 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2017 (editado) Gracias, me has ayudado bastante, y con respecto a fine - normal - basic si no son los pixel a q se refiere estas 3 opciones? En principio hare RAW + JPG (solo pensando en guardar estos JPG en las fotos bonitas q no me interese el RAW) en small y fine? Muchas gracias por la ayuda Ahí ya entra tu decisión personal y tu capacidad de almacenamiento. Si lo vas a ver en pantallas "normales" small + médium. Yo depende de dónde y para qué vaya a disparar juego con las calidades, pero normalmente fine. Si es para trabajo, trabajo, que tengo que hacer un informe, me llevo la D40x, disparo sin el RAW en Jpeg, calidad normal y tamaño small, que son creo recordar 2 Mp y voy mas que sobrado para imprimir normalmente o visualización en pantalla. Si es un evento, concierto o demás: RAW + Jpeg (fine+small) si tengo que enviarlas después, claro, porque normalmente al finalizar el evento, para redes sociales, tengo que entregar 2-5 fotos, de forma inmediata, de ahí el Picture Control totalmente hecho a medida. Si es Street, o como este finde que puedo disponer de mas de 30 horas para hacer una primera entrega RAW+JPEG (fine + small) porque normalmente justo al final, me piden que les haga "una gracia" a los responsables y se las envíe desde el mismo coche para ellos colgarlas en su muro de Facebook, les doy las 2-3 que previamente yo sé que me las van a pedir. Depende muchísimo del destino de tus fotos, lo que hagas y cómo lo hagas, de todas formas, siempre, salvo la excepción citada, RAW Editado 21 de Febrero de 2017 por PEDROLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drgampel Publicado 21 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2017 Ahí ya entra tu decisión personal y tu capacidad de almacenamiento. Si lo vas a ver en pantallas "normales" small + médium. Yo depende de dónde y para qué vaya a disparar juego con las calidades, pero normalmente fine. Si es para trabajo, trabajo, que tengo que hacer un informe, me llevo la D40x, disparo sin el RAW en Jpeg, calidad normal y tamaño small, que son creo recordar 2 Mp y voy mas que sobrado para imprimir normalmente o visualización en pantalla. Si es un evento, concierto o demás: RAW + Jpeg (fine+small) si tengo que enviarlas después, claro, porque normalmente al finalizar el evento, para redes sociales, tengo que entregar 2-5 fotos, de forma inmediata, de ahí el Picture Control totalmente hecho a medida. Si es Street, o como este finde que puedo disponer de mas de 30 horas para hacer una primera entrega RAW+JPEG (fine + small) porque normalmente justo al final, me piden que les haga "una gracia" a los responsables y se las envíe desde el mismo coche para ellos colgarlas en su muro de Facebook, les doy las 2-3 que previamente yo sé que me las van a pedir. Depende muchísimo del destino de tus fotos, lo que hagas y cómo lo hagas, de todas formas, siempre, salvo la excepción citada, RAW Muy crack tu respuesta maestro, muchas gracias! Al final probare dos fotos y comparare, las dos en RAW + JPG, una en small con fine y otra en small con normal, ya que como te digo no me dedico a esto, sino es para viajes y recuerdos de fotos. Por supuesto manteniendo los otros consejos, por ahora tengo una tarjeta de 64 Gb si no me equivoco en la camara y al menos un disco durto de 1 tera solo para estas fotos nuevas. Mil gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 21 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2017 (editado) Muy crack tu respuesta maestro, muchas gracias! Al final probare dos fotos y comparare, las dos en RAW + JPG, una en small con fine y otra en small con normal, ya que como te digo no me dedico a esto, sino es para viajes y recuerdos de fotos. Por supuesto manteniendo los otros consejos, por ahora tengo una tarjeta de 64 Gb si no me equivoco en la camara y al menos un disco durto de 1 tera solo para estas fotos nuevas. Mil gracias!!! Lo de maestro, demasiado grande yo solo te describo lo que hago, ja,ja 64 Gb es una burrada, yo llevo tarjetas de 8 Gb, como 4 y nos me las termino, por si acaso una de 32 Gb, pero tendría que hacer mas de 1500 fotos en un día solo con las de 8 Gb y nunca me ha pasado, hago fotos, pero no tantas, no hago competiciones. Piensa que si se te rompe la tarjeta, daña, moja, etc....se acabó todo yo ya he deteriorado varias por calor (mucho desierto) Editado 21 de Febrero de 2017 por PEDROLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 21 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2017 Yo opte hace tiempo por: - comprame mas tarjetas - comprarme un disco duro gordo - sobre todo y mas importante, disparar menos. Reamente de las fotos que me traigo de unas vacaciones, lasntres.cuartas partes me lasnpodia haber ahorrado. Estoy en proceso de identificar cuales son antes de hacer click. Parece que no, pero eso tambien ayuda a hacer mejores fotos. Cuando disparabamos en analogico y en unas vacaciones te.volvias a lo sumo con dos o tres.carretes, las fotos eran de media mejores, simplemente porque te lo pensabas dos veces antes de hacer click... Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk Joder... venía a recomendarle lo mismo. Sólo añadiré que yo no soy de comprar un disco duro gordo. Compro discos duros de 1Tb. No sale a cuenta si miras el precio porque los de 2 o 3 no son mucho más caros pero lo hago por seguridad. Si se rompe un disco de 1Tb pierdes mucho menos que si lo hace uno de 3Tb. De todas formas, siempre que compro un disco duro para ampliar, compro otro. Tengo backup del 100% de mis RAW. En realidad, tengo 2 backups en discos diferentes, con lo que suelo tener 3 copias de cada raw. Eso sí, todas están físicamente en mi casa por lo que en caso de terremoto, incendio o invasión extraterrestre, las perdería igualmente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cumo Publicado 21 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2017 Yo opte hace tiempo por: - comprame mas tarjetas - comprarme un disco duro gordo - sobre todo y mas importante, disparar menos. Reamente de las fotos que me traigo de unas vacaciones, lasntres.cuartas partes me lasnpodia haber ahorrado. Estoy en proceso de identificar cuales son antes de hacer click. Parece que no, pero eso tambien ayuda a hacer mejores fotos. Cuando disparabamos en analogico y en unas vacaciones te.volvias a lo sumo con dos o tres.carretes, las fotos eran de media mejores, simplemente porque te lo pensabas dos veces antes de hacer click... Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk +1 totalmente de acuerdo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas