Jump to content

Recomendación filtros

gutipictures
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos !!

A ver si me podéis ayudar, tengo una nikon d7200 con un tokina 11-16, un filtro pro nd 1000 de hoya y un portafiltros serie Z Zomei (se supone que para gran angulares)...

Pero a partir de 13mm hacia abajo me viñetea...

Es porque ese portafiltros no es tan para gran angular como dice?? o es que una vez que pones portafiltros no puedes/debes poner circulares?

me acabo de gastar un dinero en dos filtros de 77mm y espero no tener que tirarlos ...

gracias a todos !!!

Compi,

Sólo una sugerencia, si ya has abierto un hilo exponiendo tu caso y se te esta contestando allí, no dupliques temas por favor. Tienes al compañero Rabla con una gráfica intentando darte posibles contestaciones y otros que han aportado bastante.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

No puedo contestarte porque me llegará a finales de esta semana (lo pedí ayer) ;). Pero he leído por ahí que una vez el portafiltros está puesto, es algo complicado modificar el polarizador, aunque hay gente que dice que llega a moverlo. Probaré a ver qué tal...

¿Que tal compi?, ¿estas contento con la compra o todavía no te ha dado tiempo a sacarlos de paseo?... ¿que tal el polarizador?

Gracias y un saludo,

Enlace al comentario

¿Que tal compi?, ¿estas contento con la compra o todavía no te ha dado tiempo a sacarlos de paseo?... ¿que tal el polarizador?

Gracias y un saludo,

Hola compañero:

Aún están en la caja de Amazon :P. No he tenido un rato ni para abrir la caja :-|. Cuando llegue hoy a casa los coloco y te cuento qué tal va.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Refloto este tema para no abrir otro....hace unos meses me pille el kit de filtros nd cokin con anilla y portafiltros para el tokina 11-16....ahora quiero uno de 10 pasos y para no tener que comprar el portafiltro pense en el filtro nd de cokin variante nuances que es de cristal.....alguno me podéis hablar de ellps...gracias

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Refloto este tema para no abrir otro....hace unos meses me pille el kit de filtros nd cokin con anilla y portafiltros para el tokina 11-16....ahora quiero uno de 10 pasos y para no tener que comprar el portafiltro pense en el filtro nd de cokin variante nuances que es de cristal.....alguno me podéis hablar de ellps...gracias

Quizás llego un poco tarde al tema, pero ahí va mi aportación:

Compré un portafiltros SERK, que es el clonico de Lee (sobre 20€)  y compré un Haida Nanopro ND de 10 pasos, que es de cristal óptico; al final todo me salió en poco más de 105 € con envíos.

Creo que fue un acierto, ya que el filtro no crea tonalidades (dominantes)  y se pone y quita bien del portafiltros, el resto, son palabras mayores y meternos en mucho gasto; obviamente, para nosotros, creo que está muy bien (relación calidad-precio).

Por cierto, en el Tokina 11-16, no viñetea.

Salu2 :1good:

Editado por SEIJO
Enlace al comentario

Quizás llego un poco tarde al tema, pero ahí va mi aportación:

Compré un portafiltros SERK, que es el clonico de Lee (sobre 20€)  y compré un Haida Nanopro ND de 10 pasos, que es de cristal óptico; al final todo me salió en poco más de 105 € con envíos.

Creo que fue un acierto, ya que el filtro no crea tonalidades (dominantes)  y se pone y quita bien del portafiltros, el resto, son palabras mayores y meternos en mucho gasto; obviamente, para nosotros, creo que está muy bien (relación calidad-precio).

Por cierto, en el Tokina 11-16, no viñetea.

Salu2 :1good:

Buenas tardes, estoy interesado en probar la fotografía de larga exposición con filtros ND, pero inicialmente no quiero invertir mucho. Tengo una D7200 y un Tokina 11-16 mm y un Sigma 17-50. Los dos requieren filtros de 77mm.

Me da miedo el posible viñeteado en el Tokina, pero he visto en el foro que con este portafiltros no hay viñeteado, no sé si con otros portafiltros si.

Tenía pensado un filtro circular Filtro de Densidad Neutral ND1000 Slim 77mm que sale por unos 34 €

https://www.amazon.es/gp/product/B004HSQJBA/ref=as_li_tf_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24790&creativeASIN=B004HSQJBA&linkCode=as2&tag=dzoom-21 ¿Pero no sé si es mejor un portafiltros, que te permite componer y enfocar y después poner el cristal en el portafiltros… con el de rosca no sé si es mejor?? Salu2

Enlace al comentario