Jump to content

D5 vs D4s

isidroNIKON

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo a todos...queria comenzar este post con el titulo..¿Se come la D5 a la D4s?.parece ser que la superioridad es aplastante y no ya por eso 4mp de mas...sino por la principal virtud, que seria su tan implacable sistema de enfoque.

¿Que opinais?......como creo que mas de uno opinara que cada nuevo modelo es mejor que el anterior,cosa logica por cierto....yo le preguntaria ¿hay tanto salto de la D4/D4s a la D5.....como con las D3/D3s a su modelo nuevo la D4?.

¿cuanto influye la salida del nuevo modelo sobre el anterior con respecto al precio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tuve la D4s y es una cámara extraordinaria pero la D5 tiene un enfoque mortal y poco mas ¡¡¡¡

y si que hay un salto importante y fue el que dio mi mujer cuando se entero que compre la D5 ;))

Enlace al comentario

Tengo la duda de si comprar una D4s o segun la diferencia de precio, ir directamente a por la D5................Walterwhite,.tienes toda la razon, mi mujer tambien es una "linea roja" que tengo que estudiar muy bien y en el momento adecuado y sin mas dilacion, dar el maravilloso salto de poder decirle,..............¿sabes que camara me acabo de comprar? :whistling::rolleyes:

Saludos

Enlace al comentario

NIVOLA.....en parte tienes razon..pero hay que valorar la diferencia..la D4s tiene una version Xqd con CF y la D5 dos versiones ...una todo CF y otra todo Xqd...ademas hay que tener en cuenta que tengo desde este verano una D500 y es fantastico su enfoque...por lo que la D5 debe ser increible.

Enlace al comentario

Hola Rabla.............empecemos por el final,..jeje el tema collejas, sin problemas, hay confianza, lo raro es que los medicos no las receten mas :lol:  y ahora pasemos al tema principal, no quiero cambiar la D500, deseo tener ademas una D5 o D4s,...esperare un poco para ver precios y por consiguiente las diferencias que podria haber......el cambio que comentas seria el de mi querida D800 que ahora se pone en evidencia en deportes por culpa de la D500,..suelo tener siempre las dos camaras y asi rapidamente tener cubierta cualquier escena,...ejemplo D500+sigma 18-35 y D800+70-200 en un rally nada se escapa o en circuito en grada D800+70-200 y D500+150-600, vamos que hay combinaciones para elegir, pues salvo el 18-35 que es DX el resto de objetivos son FX.

Saludos

Enlace al comentario

Si tienes D500, la D5 se complementa de lujo con ella, D4s te parecerá algo antigua.

En cualquier caso, la diferencia entre D5 y D4s se nota en vídeo (abismal), en enfoque (suficiente para justificar 200-300 € de la diferencia) y en poder procesar más a ISO alto.

Si esas cosas son las que quieres, adelante, si no, la D4s tiene mejor ISO 100 (aunque para eso ya tienes la D500 que es aún mejor) y el precio más barato.

Siempre en estas cosas influye más lo que puedas conseguir que la cámara, si consigues una D4s a un buen precio, una D5 solo será nueva y costará el doble. Si no, la D5 merece la pena.

En caso profesional no solemos tener duda debido a que al amortizar el valor en tema fiscal, ayuda mucho a tomar esa decisión.

Enlace al comentario

Gracias Soul of Ice.....y mas por que tienes experiencia en los dos modelos....hablando de precios en el outlet de finicon D4s 3.999euros..en paginas digamos internacionales D5 no llega a 1000euros de diferencia.

Con respecto a la eficacia de ambas se cuenta la anecdota de que en Africa hay durmiendo dos personas y se despiertan con un leon muy cerca que se dispone a cazarlos...uno de ellos comienza a ponerse las botas y el otro le pregunta...¿por que te calzas las botas si del leon no nos escaparemos? Y le responde No es por escapar...es por tener ventaja sobre ti a la hora de correr....no dudo de la eficacia de la D4s...pero seguro que la D5 alguna mas sacara en dificiles enfoques.

Enlace al comentario

Sí, la diferencia de sensibilidad de enfoque es interesante.

La D4 enfocará con el punto central todo mientras tú veas por el visor. La D5 enfocará con casi cualquier punto en dicha circustancias y sin apenas ver, con el centro casi cualquier cosa.

Lógicamente exagero un poco, pero es una forma de ilustrar la diferencia de sensibilidad.

Siempre los contraluces se resisten a todas las cámaras, D4s y D5 incluidas y si no hay borde en el que enfocar, no enfocará, pero si sabes enfocar, la D5 te puede dar un 10 % más de fiabilidad de foco que la D4s.

Enlace al comentario

Soul of Ice...........opinion cualificada y ademas te "mojas" en dar por aproximacion un tanto por ciento de fiabilidad de foco, ahora ya tengo una idea de cuanto puede compensar la diferencia de precio que puedan tener y sobre todo el uso que le daria y mi capacidad para sacarle partido al potencial que ambas camaras tienen, ademas queria comentarte una frase de la prueba de la D5 de KenRockwell:

Autofocus speed with one selected sensor is the same as older cameras. The advantage in real speed comes from the D5's ability to manage multiple AF sensors to track subjects as they run all over the frame, and to find the subject automatically in the first place.

La velocidad de enfoque automático con un sensor seleccionado es la misma que las cámaras más antiguas. La ventaja en la velocidad real proviene de la capacidad del D5 para manejar múltiples sensores AF para rastrear sujetos mientras corren por todo el cuadro y encontrar el sujeto automáticamente en primer lugar.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...