Jump to content

Dudas con lentes de aproximacion

jsalado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Llevo un tiempo queriendo probar el mundo del macro, pero mientras ahorro para el Nikon 105 queria probar con unas lentes de aproximacion.

He estado viendo un juego de Hoya en ebay que trae tres de 1, 2 y 3 y sale por unos 36 euros y luego otro que es Hoya HMC y sale por unos 50.

Cual me recomendais. :lol:

Muchas gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal vez deberia ir en objetivos.

De todas formas te aconsejaria que no las compres, perderas tiempo y dinero.

Para ir practicando sirven pero no haras una foto que valga.

Si quieres practicar te aconsejo que emplees el dinero en un raynox dcr-250 que podras acoplar a tu objetivo sin anillos pues vale me parece que entre 46 y 62 mm (hablo de memoria) y lo puedes conseguir de segunda mano por unos 50 € o menos, o bien un Mcon de Olympus que te puede salir usado por 70 ó 90 € y aunque no aumenta tanto hace mejores fotos, se acopla en 55mm, igual tienes que usar un anillo con rosca adaptadora, unos 6 €. Y estas dos tienen mejor salida para revenderlas.

En cuanto al Hoya HMC (que alguien me corrija si me equivoco), no es una lente macro sino un filtro ultravioleta o polarizador con los que no podras hacer macro, son para tratar la luz que entra a tu camara.

Enlace al comentario

Hace unos días puse este post

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=41952

Donde creo que te puedes hacer una idea. En mi caso es de la marca B+W y es +3 de las que van enrroscadas como si de un filtro se tratara

Enlace al comentario

Si quieres empezar te aconsejo con la raynox dcr-250, yo estoy sacando unos resultados muy buenos, te dejo un par de enlaces hechas con ella.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=41933

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=40838

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=40945

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=41425

Saludos compi!

Editado por deividstunt
Enlace al comentario

Tal vez deberia ir en objetivos.

De todas formas te aconsejaria que no las compres, perderas tiempo y dinero.

Para ir practicando sirven pero no haras una foto que valga.

Si quieres practicar te aconsejo que emplees el dinero en un raynox dcr-250 que podras acoplar a tu objetivo sin anillos pues vale me parece que entre 46 y 62 mm (hablo de memoria) y lo puedes conseguir de segunda mano por unos 50 € o menos, o bien un Mcon de Olympus que te puede salir usado por 70 ó 90 € y aunque no aumenta tanto hace mejores fotos, se acopla en 55mm, igual tienes que usar un anillo con rosca adaptadora, unos 6 €. Y estas dos tienen mejor salida para revenderlas.

En cuanto al Hoya HMC (que alguien me corrija si me equivoco), no es una lente macro sino un filtro ultravioleta o polarizador con los que no podras hacer macro, son para tratar la luz que entra a tu camara.

Estos son lo que he visto.

Lentes de aproximacion Hoya HMC

Luego hay otras mas baratas que no son HMC.

Enlace al comentario

Yo no te recomendaría ninguno, yo tengo dos uno +2 y otro +4, tienes que aproximarte mucho para pillar foco.

Si acaso el Raynox 250, aunque mas de lo mismo.

Un Saludo.

El Raynox lo vi una vez y no lo he probado, pero supongo que con los objetivos de 67mm vineteara bastante....

Enlace al comentario

• Moderadores
Una pregunta. Esos macros impresionantes que se ven por ahi, se pueden hacer solo con un Nikon 105, por ejemplo, o hacen falta anillos de extension, etc. :)

Depende de cuáles. Sin anillos ni nada con un Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro o un Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro ya alcanzas 1:1, que no es moco de pavo.

Enlace al comentario

y a ver quien es el guapo que enfoca con eso... :)

Hola HermetiC.

Como he comentado, mi intencion es comprar el Nikkor AF-S 105/2.8 Micro VR dentro de un tiempo, pero crees que es una buena alternativa en calidad el Tokina AF 100/2.8 AT-X Pro Macro. Desde luego en precio si es una buena alternativa, aunque supongo que no tiene motor de enfoque...

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores
Hola HermetiC.

Como he comentado, mi intencion es comprar el Nikkor AF-S 105/2.8 Micro VR dentro de un tiempo, pero crees que es una buena alternativa en calidad el Tokina AF 100/2.8 AT-X Pro Macro. Desde luego en precio si es una buena alternativa, aunque supongo que no tiene motor de enfoque...

No he usado nunca el Tokina 100, la verdad. Tuve el Sigma 105 una temporada (junto al Nikkor 105) y no me parecía que fuera mucho peor, salvo en el enfoque más lento y ruidoso y en la menor luminosidad a 1:1 (en eso los Nikkor son imbatibles). La gente habla bien también del Tamron 90.

Enlace al comentario

No he usado nunca el Tokina 100, la verdad. Tuve el Sigma 105 una temporada (junto al Nikkor 105) y no me parecía que fuera mucho peor, salvo en el enfoque más lento y ruidoso y en la menor luminosidad a 1:1 (en eso los Nikkor son imbatibles). La gente habla bien también del Tamron 90.

Perdona mi ignorancia, pero que es el 1:1.

He visto que mis objetivos tienen 1:4 el 70-300 y 1:4.5 el 16:85.

Enlace al comentario

1:1; 16:1, 1:2 es la relación de reproducción, la relación que hay entre el objeto real y el tamaño que ocupa en sobre el sensor.

1:1 Es tamaño natural, 1x de objeto sera 1x sobre el sensor.

16:1 Es una ampliación de 16 veces. 1x en el original serán 16x sobre el sensor.

1:2 Es una reducción de manera que lo que en la realidad mide 1x en el sensor ocupara 0,5x

A parte de estos ratios de reproducción hay mas, de hecho son variables según la óptica, la distancia de enfoque, accesorios.

Respecto al fuelle de extensión es un accesorio que se acopla entre la camara y el objetivo y es como un anillo de extensión pero de extensión variable. Consigues con el aumentos bastante importantes aun que actualmente esta en desuso... esto es de cuando las cámaras eran de carrete.

Enlace al comentario

1:1; 16:1, 1:2 es la relación de reproducción, la relación que hay entre el objeto real y el tamaño que ocupa en sobre el sensor.

1:1 Es tamaño natural, 1x de objeto sera 1x sobre el sensor.

16:1 Es una ampliación de 16 veces. 1x en el original serán 16x sobre el sensor.

1:2 Es una reducción de manera que lo que en la realidad mide 1x en el sensor ocupara 0,5x

A parte de estos ratios de reproducción hay mas, de hecho son variables según la óptica, la distancia de enfoque, accesorios.

Respecto al fuelle de extensión es un accesorio que se acopla entre la camara y el objetivo y es como un anillo de extensión pero de extensión variable. Consigues con el aumentos bastante importantes aun que actualmente esta en desuso... esto es de cuando las cámaras eran de carrete.

Muchas gracias por la aclaración Naranjito.

Un saludo.

Enlace al comentario