jbellostas Publicado 3 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2017 Hola buenas a todos. Tengo una duda el otro día quise probar el efecto de seda en el flujo del agua en un río y no hubo manera de que me saliera, aumentaba el tiempo del obturador Y lo único que consegía es o bien que me saliera muy muy iluminada casi como si fuera un destello o que me saliera trepidada añadir que use trípodee, un día lo conseguí en una fuente pero la foto no tenía valor como debería hacersse? Consejos generales. Gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 3 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2017 (editado) Presupongo que lo quieres hacer en manual..El efecto seda lo tendrás difícil de hacer al mediodía... Necesitas poca luz, mejor al atardecer justo despues de que se ponga el sol o antes de que salga el sol, o usar filtros Nd 8 o Nd10Tendrás que tender a usar f altas para sacar luz, f20...El iso al mínimo, algunas maquinas tienes ISO menor que el real, si es real es 200, permite ISO no reales menores que dan mas tiempo.Tiempo necesitaras 1 sg o mas....Por supuesto trípode, si tienes disparador, si no usa el temporizador de la camara...Pero lo principal es que si hay mucha luz... No podrás..SaludosBerto Editado 3 de Marzo de 2017 por HBLANCOF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 3 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2017 Sin filtro de densidad neutra y a plena luz del día.....imposible ((te lo digo por experiencia)) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 4 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2017 Muchas gracias por los consejos, los aplicaré porque de eso ya no tenía idea, disparador no .Tengo pero esta entre mi próxima compra y valoraré lo.del filtro de densidad neutra puesto que aún no se muy bien sus usos. Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 4 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2017 Coloca el autodisparador de la cámara y quita el antivibración cuando uses el tripode. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franlh Publicado 4 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2017 Muchas gracias por los consejos, los aplicaré porque de eso ya no tenía idea, disparador no .Tengo pero esta entre mi próxima compra y valoraré lo.del filtro de densidad neutra puesto que aún no se muy bien sus usos. Saludos y gracias. Pues su uso es muy práctico, reduce la entrada de luz sin tener que usar f altos. Con él, puedes captar la estela de los coches de día, hacer efecto seda del agua de día, capturar el movimiento de las nubes al fotografiar un paisaje, todo eso por separado o usándolo en una misma foto y más cosas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 4 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2017 Gracias por las recomendaciones se pueden usar para cualquier objetivo? por ejemplo ahora tengo el 18-55 y un 50mm pero en un futuro asi amprenda quiero hacerme con otros valdran para esos otros objetivos? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 4 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2017 Ahh y deberia llevarlo siempre puesto o bien se a de usar en esas situaciones concretas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vic vic vic Publicado 4 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2017 Buenas... es para situaciones concretas como agua seda o que corran las nubes etc etc... lo unico que tendras q tener en cuenta es el diametro en "mm" de cada objetivo a la hora de comprarlo o comprarlos si los kieres de distintos niveles de densidad. Un saludo!!! ahh ahora en amazon hay un kit de 3filtros haida por unos 70€, que no han de estar nada mal para novaros como nosotros. En el kit viene un UV un polarizador y uno de densidad neutra ND8 (creo) un saludoo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 4 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2017 Gracias, yo solo tengo el UV que es por protección que es lo que me recomendaron cuando me compre la cámara, probare en las condiciones expuestas hasta conseguir algo decente porque me gustaría comprarlo así en que me de en la situación de usarlo mucho porque si no luego voy acumulando y quiero que me empuje la necesidad antes que la compra impulsiva. Gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franlh Publicado 6 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2017 Gracias, yo solo tengo el UV que es por protección que es lo que me recomendaron cuando me compre la cámara, probare en las condiciones expuestas hasta conseguir algo decente porque me gustaría comprarlo así en que me de en la situación de usarlo mucho porque si no luego voy acumulando y quiero que me empuje la necesidad antes que la compra impulsiva. Gracias y saludos Sin filtro te va a ser casi imposible realizar fotografía LED. Yo me compré uno para el 18-105(67mm) en Amazon por menos de 10€ y me ha dado muy buenos resultados mientras solo tenía ese objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 6 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2017 ... Aun con filtro se te producirán zonas quemadas donde da el sol, Se pueden hacer efecto seda sin filtro y te diría que aun salen mejor lo mejor espera a que se ponga el sol, entonces veras que con un poco de practica no necesitaras filtro. Con filtro te irán bien si esta nublado, si no da el sol... O ya esta muy bajo, o estas en una zona protegida por los árboles.... Pero si da el sol, la diferencia de luz puede ser insalvable aun con filtro, a expensas de que algunas zonas salgan muy oscuras... Pero lo mejor... Probar y probar!!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 6 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2017 Gracias, yo solo tengo el UV que es por protección que es lo que me recomendaron cuando me compre la cámara, probare en las condiciones expuestas hasta conseguir algo decente porque me gustaría comprarlo así en que me de en la situación de usarlo mucho porque si no luego voy acumulando y quiero que me empuje la necesidad antes que la compra impulsiva. Gracias y saludos Hola Si vas a colocar un filtro ND o cualquier otro, primero quita el filtro UV. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 6 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2017 Si jeje lo dequitarlo me lo imaginé, voy a mirar por Amazon filtros y os comento a ver que encuentro ese día la verdad es que me fui fustrado, pero sabía que algo no estaba haciendo bien me esta gustando aprender en este foro y soy buenos maestro. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rogoan Publicado 6 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2017 Gracias por las recomendaciones se pueden usar para cualquier objetivo? por ejemplo ahora tengo el 18-55 y un 50mm pero en un futuro asi amprenda quiero hacerme con otros valdran para esos otros objetivos? saludos Hola. A mi lo que me aconsejaron es que fuera comprando los filtros del diámetro mas grande, y así solo tenia que ir cambiando los adaptadores al cambiar de objetivos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 6 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2017 Aun no se como va el tema así que no entiendo muy bien el tema de adaptadores lo que si que haré me pasare por alguna tienda veré y luego por Internet para ver cual me sale economico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 7 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 Gracias por las recomendaciones se pueden usar para cualquier objetivo? por ejemplo ahora tengo el 18-55 y un 50mm pero en un futuro asi amprenda quiero hacerme con otros valdran para esos otros objetivos? saludos Pos lo normal es que no te sirva. Los filtros sirven para un solo diámetro. Hay adaptadores pero suelen separar el filtro del objetivo y luego, en grandes angulares, ves los cantos del filtro. Si quieres reutilizar filtros, tendrías que ir a por filtros cuadrados. Tienes que comprar un adaptador para cada diámetro pero luego, los filtros que es lo que es más caro, te sirven para todos los objetivos. Sólo tienes que usar el adaptador correcto para tu objetivo. De todas formas, son algo más aparatosos de usar. Yo uso filtros redondos normales, es decir, de los que se roscan pero compro los filtros en función de lo que preveo hacer con cada objetivo. Difícilmente vas a usar un ND en un teleobjetivo sino en un angular porque es un filtro más paisajístico por lo que, si solo vas a comprar uno, cómpralo para el angular. O, si tienes suerte, tendrás objetivos del mismo diámetro. Yo uso, principalmente el 24-70 y el 70-200 de nikon y comparten diámetro por lo que únicamente tengo un ND1000 y un polarizador que puedo usar en ambos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas