Jump to content

¿Que PC comprar?

NataliaPhotos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! :smile:

Soy novata en la fotografía y estoy interesada en buscarme un ordenador para mis fotografías.

hace años que tengo un portátil, pero este tarda mucho en abrirme una foto, y ni que decir tiene de editarlas. Ademas, tengo que comentar que este portátil lo comparto, es decir que es el portátil del "hogar", y no se utiliza solo para la fotografía.

¿Me podrían recomendar algún PC para la fotografía?

:9thank:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 70
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Cordial saludo Natalia, en el tema de fotografía son varias los aspectos que debes tener en cuenta, por ejemplo: deseas portabilidad, viajas mucho, que programas de edición usas, que otras tareas realizas en tu equipo, puedes requerir editar videos, etc.

Una vez establecido ello podemos ayudarte

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Enlace al comentario

buenas tardes y bienvenida al foro NataliaPhotos

Como bien te indica el compañero Giovanni, necesitamos un poco mas de información para darte algún que otro consejo....

- Edición en casa en un escritorio o poder llevarte el PC de viaje...

- Exclusivo para fotos o para mas temas....

- Edición de fotos solo o también de videos....

- Etc... (cualquier info extra puede ayudar a aconsejarte)

Como ves no es tan fácil jejejeje  :lol:

Enlace al comentario

Hola. :smile:

Prefiero un ordenador de sobremesa.

No viajo mucho.

Al ser novata, uso un editor muy básico, con expectativas de aprender a utilizar Photoshop o similar pronto.

El equipo voy a utilizarlo para la edición de fotografía únicamente, no me interesa la edición de vídeos.

Enlace al comentario

No soy un experto y esta es una opinión muy personal, de marcas es difícil hablar ya que hay mucha variedad y entre ellas también hay buenos modelos y malos modelos. En general debes tener una memoria RAM suficiente, lo que recomiendo es igual o por encima de 8GB, una buena capacidad de disco duro mínimo de 1TB y ojalá compartido con un disco SSD para el sistema operativo, y un procesador que puede ser desde I3 de Intel o FX de AMD, tarjeta gráfica independiente no es tan importante y más bien me iría por un bien monitor, lo anterior para PC basados en Windows, Apple es mundo aparte y requiere en muchos casos configuraciones más sencillas debido a su integración entre máquina y software pero con el inconveniente de un alto precio.

Enlace al comentario

¡Hola!

Entonces, procesador, lo mas rápido posible. RAM, lo mismo.Para el almacenamiento, Disco duro de al menos 1TB solapado con SSD.

Me dicen que es importante la pantalla, ¿que tipo de pantalla?; y otra cosa, que recomiendan, ¿MAC o Windows?

Mac o Windows es una cuestión de gustos y solvencia, el mundo profesional suele irse por Mac por estabilidad, confianza y sobre todo estatus , Windows sigue siendo el más usado en el mundo pero con sus ya conocidas desventajas de problemas de inseguridad (virus) e inestabilidad (caídas del sistema).

Enlace al comentario

¡Hola!

Entonces, procesador, lo mas rápido posible. RAM, lo mismo.Para el almacenamiento, Disco duro de al menos 1TB solapado con SSD.

Me dicen que es importante la pantalla, ¿que tipo de pantalla?; y otra cosa, que recomiendan, ¿MAC o Windows?

La pantalla tiene que ser buena. Que cubra lo máximo posible el espacio de color Adobe RGB. De todas formas esto solo es impresincible si te vas a dedicar MUY profesionalmente a fotografía y donde el color tenga que ser muy preciso. Para casos normales y corrientes, un buen monitor debería ser suficiente.

Sobre Mac o Windows... Mac. Ni lo dudes. Es caro de entrada pero es que no es comparable con Windows. Mi Macbook tiene ya 4 años y ni un formateo (en Windows sueles hacer uno al año) y va como el primer día. Y cuento que sirva así como 2 o 3 años más mínimo.

Su estabilidad, construcción, usabilidad están a AÑOS LUZ de cualquier cacharro con Windows.

Enlace al comentario

Yo soy muy de apple...lo que pasa que no estaba segura con lo de los ordenadores, ya que lo quiero para utilizarlo con la fotografía; sobre lo que dicen de que me vaya a dedicar profesionalmente...NO. es un hobby, sin embargo me lo tomo muy en serio, y no me gustaría tener un ordenador que se me vaya a quedar "corto", con el tiempo, cuando maneje mejor la fotografía me gustaría poder tener un buen ordenador que me ayude a ello.

Así que probablemente me busque un iMAC.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

La pantalla tiene que ser buena. Que cubra lo máximo posible el espacio de color Adobe RGB. De todas formas esto solo es impresincible si te vas a dedicar MUY profesionalmente a fotografía y donde el color tenga que ser muy preciso. Para casos normales y corrientes, un buen monitor debería ser suficiente.

Sobre Mac o Windows... Mac. Ni lo dudes. Es caro de entrada pero es que no es comparable con Windows. Mi Macbook tiene ya 4 años y ni un formateo (en Windows sueles hacer uno al año) y va como el primer día. Y cuento que sirva así como 2 o 3 años más mínimo.

Su estabilidad, construcción, usabilidad están a AÑOS LUZ de cualquier cacharro con Windows.

Yo no sería tan categórico, no dudo que sea mejor... pero de ahí a años luz... no estoy de acuerdo.

Dependiendo de lo apañado que seas, comprando los componentes por separado te puedes construir una torre de escándalo con poco presupuesto, y si encima no es para uso profesional pues todavía más.

Y sobre el formateo pues dependerá una vez más del usuario (programas que ejecute, descargas, páginas web visitadas...).

Por algo digo yo no han desaparecido del mercado si Apple es único e incomparable...

Humilde opinión, saludos.

Editado por SergioNF
Enlace al comentario

Tampoco han desaparecido los utilitarios y los BMW están a años luz. Es un tema de dinero y tienen su mercado.

Yo no me compro un BMW porque no llego. Pero reconozco que están mucho mejor que mi VW.

Mac no es BMW, ni Microsoft (PC) utilitario... no me vale esa comparación.

Si ya me dices que es mejor un VW que mi Peugeot 308 te lo compro... eso si, el Golf tiene su mercado incondicional (igual que Apple) que sólo con la manzanita puesta ya tiene comprador.

Enlace al comentario

Tienes razón. Mac sería más bien Bentley o Ferrari.

Sent from my iPhone using Tapatalk

JAJAJAJA... :lol:

De lo que se trata es de ayudar a la compañera que ha preguntado, no de fardar de tener un mac.

Puedes comprarte la D5 y sacar las mismas fotos que otro con un móvil, al igual que tener un Mac porque en el escritorio de casa queda más bonito, pero mucha gente por aquí, procesa sus fotos de manera impresionante y no tienen Mac... a lo mejor es que no son tan "guays".

Editado por SergioNF
Enlace al comentario

Sólo decir que he tenido toda la vida Windows y desde hace casi 4 años tengo Mac (Macbook pro), y no hay color. Es cierto que es bastante más cara la inversión, y que es un poco más rocambolesco al principio y que quizás haya programas que nunca funcionen igual que en Windows, pero a mí personalmente me compensa todo eso. Nunca lo he formateado el disco en casi 4 años y la batería me aguanta casi como el primer día (6-9 horas).

En cuanto a trabajar con fotografías, el tema es que yo siempre lo he hecho con Mac, y lo que te puedo decir es que estoy bastante contento. Eso sí, 8 GB mínimo y trabajar con disco externo, porque al menos el mío que es portátil con el interno no puedes contar mucho con él (y yo tengo 256 GB).

Espero haber ayudado algo.

Saludos.

Enlace al comentario

Tienes razón. Mac sería más bien Bentley o Ferrari.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Estas bastante equivocado hoy en día w10 en un ordenador i7 con 16 mb de ram va igual o mejor que el mac y con la mitad también.

Enlace al comentario

JAJAJAJA... :lol:

De lo que se trata es de ayudar a la compañera que ha preguntado, no de fardar de tener un mac.

Puedes comprarte la D5 y sacar las mismas fotos que otro con un móvil, al igual que tener un Mac porque en el escritorio de casa queda más bonito, pero mucha gente por aquí, procesa sus fotos de manera impresionante y no tienen Mac... a lo mejor es que no son tan "guays".

Estas bastante equivocado hoy en día w10 en un ordenador i7 con 16 mb de ram va igual o mejor que el mac y con la mitad también.

No pongo en duda ni que con windows se pueda trabajar ni que un windows con i7 y 16 Gb (que no Mb) vaya más que bien. Tengo en cuenta, simplemente, otros aspectos que, para mí, son importantes.

La construcción del Mac en aluminio no es comparable a los PCs plasticosos. El PAD del Mac simplemente, en PC, no existe o yo no he sabido dar con un portátil Windows con algo similar (y tengo el Macbook Pro antiguo, el nuevo lo he probado y deja el mío a la altura del betún, con lo que la comparación con Windows ya es que es un escándalo), el magicmouse le da 20 patadas a cualquier ratón de Windows en comodidad (la superficie del ratón es táctil con lo que puedes usarlo como ratón y, simultáneamente, usar gestos de arrastrar, quitar, etc. propios de una pantalla táctil). macOS Sierra es infinitamente más estable, suave y, por qué no, bonito que W10. 4 años sin formateo es impensable en Windows. Y te lo dice un ingenierio en informática. No hago ningún mal uso de mi ordenador. No bajo programas de sitios de confianza dudosa, no uso emule ni bittorrent ni nada básicamente porque tengo licencia de todo lo que pongo en mi equipo, no visito páginas chungas ni, en general, hago ningún uso indebido del ordenador. Y aun y así, Windows se ralentiza día tras día. Con el Mac no me ha pasado y el uso que le doy es el mismo. No lo trato mejor.

Por no hablar que el ordenador no solo es para trabajar y que el ecosistema Apple funcionando junto es incomparable con nada más (aunque Android está intentando algo parecido pero bastante rudimentario aún). En casa tenemos 2 Macbook Pro, Apple TV, un iPad cada uno, iPhones e, incluso mi hija, un iPod Touch. Todo esto funciona junto con la función "En familia" y es, simple y llanamente, inigualable a día de hoy e impensable en entorno Windows.

Y, Sergio, no. No digo lo del Mac por fardar porque hoy día tener un Mac es algo muy habitual. Cuando iba a la universidad a estudiar fotografía el 100% (insisto 100%) de los alumnos que veías por las salas de reuniones, cafetería, etc. iban con Macbook. Simplemente, creo que es una mucho mejor opción que un PC. Por desgracia mía, sufro un Windows 10 en mi curro.

Enlace al comentario

Sólo decir que he tenido toda la vida Windows y desde hace casi 4 años tengo Mac (Macbook pro), y no hay color. Es cierto que es bastante más cara la inversión, y que es un poco más rocambolesco al principio y que quizás haya programas que nunca funcionen igual que en Windows, pero a mí personalmente me compensa todo eso. Nunca lo he formateado el disco en casi 4 años y la batería me aguanta casi como el primer día (6-9 horas).

En cuanto a trabajar con fotografías, el tema es que yo siempre lo he hecho con Mac, y lo que te puedo decir es que estoy bastante contento. Eso sí, 8 GB mínimo y trabajar con disco externo, porque al menos el mío que es portátil con el interno no puedes contar mucho con él (y yo tengo 256 GB).

Espero haber ayudado algo.

Saludos.

Cierto. La batería. No me acordaba. 

Llevo des de las 10 de la mañana con el portátil desenchufado y empecé estando al 85%. Ahora mismo está al 35%.

Enlace al comentario

Exactamente 16 Gb de ram, perdón por el lapsus, pero tienes que entender compañero besalunec que no eres el único experto en informática, no te mires tanto el ombligo...

Ni lo pretendo. Es más, lo que he opinado han sido "intangibles" que puede aportar cualquiera que no sea ingeniero en informática.

Decía lo de mi ingeniería porque el compañero Sergio hablaba que lo de los formateos depende mucho del uso que se le da al PC y lo ponía para dejar claro que no le doy un mal uso, que soy consciente de la mierda que llega por un mal uso, etc. 

Es más, no digo que en potencia bruta no vaya a funcionar un W10 con 16 Gb y un i7 pero para mí, estos PC son como un muscle car americano. Potencia, sí, pero nada más. Siguiendo con el símil automobilístico, yo prefiero un Mercedes de 200 CV que un Ford Mustang de 400 CV.

El tema está en si valoramos únicamente la "fuerza bruta" de un PC o todo lo demás. Para mí, todo lo que he comentado vale mucho más que el hecho que tarde medio milisegundo menos en terminar de aplicar un filtro. 

Enlace al comentario