Jump to content

Recorte en la d500

zurramanga

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañer@s. Tengo una d7100 y quiero cambiarla por la D500 casi con toda probabilidad, pero tengo alguna que otra duda. La mía con 24 mp cuando recortas una foto de forma moderada, tiene una evidente pérdida de definición que a priori con una D810 no tendría, por eso con los 21mp mal contados de la D500, está perdida de definición se agudiza o el sensor está más logrado y no se nota tanto?.

Gracias de antemano y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa pérdida se la atribuyo más a la calidad del objetivo y de la captura (exposición, luz, ISO) que a los megapíxeles de la cámara. Con las D8xx a la misma distancia y el 70-300mm VR a 300mm los recortes se resienten mucho más que con un 300mm 2.8 a igualdad de aperturas. Hay mucho más detalle e información (resolución) en la captura con el 2.8 y es por eso que la foto permite un mayor recorte con este último. Veo un tu firma un par de objetivos con los que podrías realizar pruebas, el 70-300mm a 200mm y f/5.3 con el 70-200mm a la misma focal y apertura.

saludos

Enlace al comentario

Esa pérdida se la atribuyo más a la calidad del objetivo y de la captura (exposición, luz, ISO) que a los megapíxeles de la cámara. Con las D8xx a la misma distancia y el 70-300mm VR a 300mm los recortes se resienten mucho más que con un 300mm 2.8 a igualdad de aperturas. Hay mucho más detalle e información (resolución) en la captura con el 2.8 y es por eso que la foto permite un mayor recorte con este último. Veo un tu firma un par de objetivos con los que podrías realizar pruebas, el 70-300mm a 200mm y f/5.3 con el 70-200mm a la misma focal y apertura.

saludos

A igual calidad de objetivo, recortando seguirás notatando esa perdida de definición que dices, la D500 es muy buena pero como recortes .... depende de como quieras visualizarla o imprimirla luego.

Saludos

Saludos

Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que estoy hecho un lío, no quiero arrepentirme de tomar una decisión tan cara, hago un poco de todo, pero me gusta quizás un punto más la astrofotografia y nocturnas y no se que respuesta tendrá.
Enlace al comentario

Características que no necesitas; otra opción sería esperar, porque algunas de esas características deberían estar en las próximas FX e incluso en el remplazo de la D7200, lo que debería mover hacia la baja los precios de las opciones existentes.

saludos y suerte

La verdad es que tienes razón, pero ya sabes cómo van estos temas, parece que se le acaba a uno la vida y tienen que ser las cosas para ayer, jejeje
Enlace al comentario

Las prisas son malas consejeras, si no necesitas la ráfaga, buffer y sistema de enfoque de la D500, que no es poco, yo me.esperaria a alguna novedad o iría a por una FX.

Saludos

Es que esa es la cosa, voy por rachas. Unas veces hago todo acción, otras todo paisaje, un lío, esto de darle a todo y a nada es un sin dios.
Enlace al comentario

• Moderadores

Si buscas una cámara para todo, la candidata ideal, en mi opinión, es la D810, o su sucesora; si buscas una cámara especializada, la D500, junto con la D5, es ideal para fauna y deportes (la D5 especialmente para deportes, fotoperiodismoy trabajos con sensibilidades altas), la D750 me parece la más "socialera" y, por supuesto, cualquier combinación entre ellas, incluyendo modelos de otras gamas, como las D610/7200, en función del presupuesto.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• Moderadores

En cuanto a capacidad de recorte, la diferencia en resolución lineal entre el sensor de las 7100/7200 y el de la D500, es muy pequeña, y la capacidad de recorte también, en todo caso favorable a las de mayor resolución; a cambio el sensor de la d500 se comporta mejor y estira más con sensibilidades altas, aunque las diferencias importantes las encontrarás en otros aspectos; enfoque, ráfaga, búfer, proecesador, cuerpo y botonería pro..., y son diferencias sustanciales para ese tipo de usos (fauna, deportes y fotografía de acción en general)

Enlace al comentario

La D810 tiene un modo recorte de 1.2x con 25Mp además del DX con 15.3 Mp, en estos puede alcanzar las 6fps con la batería de serie, adicionalmente con la empuñadura y la batería EN-EL18 o pilas AA alcanza las 7fps.

saludos

Si buscas una cámara para todo, la candidata ideal, en mi opinión, es la D810, o su sucesora; si buscas una cámara especializada, la D500, junto con la D5, es ideal para fauna y deportes (la D5 especialmente para deportes, fotoperiodismoy trabajos con sensibilidades altas), la D750 me parece la más "socialera" y, por supuesto, cualquier combinación entre ellas, incluyendo modelos de otras gamas, como las D610/7200, en función del presupuesto.

Saludos cordiales

Pues la verdad es que me lo estáis haciendo plantear de otra manera. He de tener en consideración la D810 también, porque la sucesora dará miedo el precio que sacara
Enlace al comentario

Pues la verdad es que me lo estáis haciendo plantear de otra manera. He de tener en consideración la D810 también, porque la sucesora dará miedo el precio que sacara

Pues no lo entiendo, la verdad, si dices que te molesta cuando haces recortes en tu D7100 la perdida que tienes a pesar de sus 24mpx, no se que esperas de la D810 con sus solo 15mpx en modo DX... para mi que solo vas a conseguir mas perdida... no me salen las cuentas, no te es mejor comprar un objetivo con más focal para no tener que realizar esos recortes tan drásticos o acercarte a la escena/sujeto que quieres fotografíar, si fuera por calidad del fotograma, vale una D810 una maravilla, pero para el fotograma entero, no para recortes, para eso está la Canon xxx (no se el nombre ahora) que tiene 50mpx.

Ahora si lo que buscas es rango dinámico o velocidad y precisión de enfoque, ráfaga o resistencia a climatología extrema o iso extremo o un visor grande o yo que se, puede que quizás si necesitas un nuevo cuerpo ya sea D810, D500 o D5, según lo que necesites, si es para realizar recortes....Quizás un objetivo de mayor rango.

Saludos cordiales.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Pues no lo entiendo, la verdad, si dices que te molesta cuando haces recortes en tu D7100 la perdida que tienes a pesar de sus 24mpx, no se que esperas de la D810 con sus solo 15mpx en modo DX... para mi que solo vas a conseguir mas perdida... no me salen las cuentas, no te es mejor comprar un objetivo con más focal para no tener que realizar esos recortes tan drásticos o acercarte a la escena/sujeto que quieres fotografíar, si fuera por calidad del fotograma, vale una D810 una maravilla, pero para el fotograma entero, no para recortes, para eso está la Canon xxx (no se el nombre ahora) que tiene 50mpx.

Ahora si lo que buscas es rango dinámico o velocidad y precisión de enfoque, ráfaga o resistencia a climatología extrema o iso extremo o un visor grande o yo que se, puede que quizás si necesitas un nuevo cuerpo ya sea D810, D500 o D5, según lo que necesites, si es para realizar recortes....Quizás un objetivo de mayor rango.

Saludos cordiales.

Es que con la 810 no pretendo trabajar en DX. Vendería tal vez la 7100, o tal vez no, según este el mercado. Los recortes son más bien para astrofotografia, necesito eliminar los elementos que distraen en el cielo profundo, solo tengo un 200 como focal más larga y hay veces que se queda corta.
Enlace al comentario

Es que con la 810 no pretendo trabajar en DX. Vendería tal vez la 7100, o tal vez no, según este el mercado. Los recortes son más bien para astrofotografia, necesito eliminar los elementos que distraen en el cielo profundo, solo tengo un 200 como focal más larga y hay veces que se queda corta.

pero en la D7100 el 200mm se "queda" en 300mm y en la D810 con el fotograma entero se queda en 200mm, lo que te implica tener que recortar más todavía la imagen,la D810 para igualar la imagen solo dispone de 15mpx.

es lo que no pillo, disculpame.

si es un f2.8, podrías utilizar un duplicado 1.4

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Si no he entendido mal, eres 'sensible' a la pérdida de calidad que tienes por los recortes y necesitas hacerlos para eliminar 'elementos' periféricos que te entran en cuadro al disparar con el 200mm que dices que se te queda corto, es así ¿porqué no inviertes es un objetivo de focal mas larga en vez de un cuerpo nuevo? 

Saludos

Enlace al comentario

pero en la D7100 el 200mm se "queda" en 300mm y en la D810 con el fotograma entero se queda en 200mm, lo que te implica tener que recortar más todavía la imagen,la D810 para igualar la imagen solo dispone de 15mpx.

es lo que no pillo, disculpame.

si es un f2.8, podrías utilizar un duplicado 1.4

Saludos

El 300 es relativo, es como veríamos el cuadro a 300 mm pero no lo aumentas, y la definición a tope de focal no siempre es la mejor. El duplicador para el Tamron que tengo, no se muy bien cuál iría perfecto. El problema es que el diafragma sería más cerrado y recuperar esos pasos de luz significa aumentar los tiempos de exposición, que con focales largas se reduce muchisimo
Enlace al comentario

Si no he entendido mal, eres 'sensible' a la pérdida de calidad que tienes por los recortes y necesitas hacerlos para eliminar 'elementos' periféricos que te entran en cuadro al disparar con el 200mm que dices que se te queda corto, es así ¿porqué no inviertes es un objetivo de focal mas larga en vez de un cuerpo nuevo?

Saludos

Las focales muy largas me complican muchísimo el seguimiento y los tiempos de exposición. Esto de la astrofotografia ( conste que yo estoy en pañales) es muy complicado
Enlace al comentario

El 300 es relativo, es como veríamos el cuadro a 300 mm pero no lo aumentas, y la definición a tope de focal no siempre es la mejor. El duplicador para el Tamron que tengo, no se muy bien cuál iría perfecto. El problema es que el diafragma sería más cerrado y recuperar esos pasos de luz significa aumentar los tiempos de exposición, que con focales largas se reduce muchisimo

ok, saludos cordiales

Enlace al comentario

• Moderadores

Las focales muy largas me complican muchísimo el seguimiento y los tiempos de exposición. Esto de la astrofotografia ( conste que yo estoy en pañales) es muy complicado

Que complicado lo pones, pero creo que este 2.8 es tu objetivo

nikon-400mm-1707.jpg

:lol:  :lol:  :lol:

Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Pues es que es de cajon lo que dicen por ahi con eso de "los megapixeles no son tan importantes como dice la publicidad, no os fijeis en eso".

Y luego sorprende que el poseedor de un camaron como el tuyo -Nikon D7100- venga con el mismo cuento.

Yo tambien tengo una D7100, creo que son 24 Mpx. Y una D700 que tiene menos Mpx que mi iPhone. Y no compares sus recortes. Imagino que se sobreentiende el porque.

Esta definicion que tu dices no depende de tu D7100 ni es mejor ni peor en la D500. Depende fundamentalmente del sensor y de la lente. Y por supuesto que tambien de la toma (disparo/shot) y del procesado.

Pero las dos primeras son "variables controladas" por decirlo de alguna manera (o invariables) y las otras dos pues es lo de siempre (fotografo, tecnica, etc).

Eso si, los megapixeles influiran en el tamaño final de la imagen, a mas Mpx mas grande puede ser la ampliacion. Pero la resolucion (dpi) depende tambien de la distancia, ya que el ojo humano tiene sus limitaciones (y las pantallas tambien). Por eso una imagen que subimos a 300 dpi NO se ve mejor que una a 72 dpi. Se ven igual en una pantalla estandar.

Si me apuras y tanto recortas, pues hasta podria influir en poder recortar muy mucho.

Pero ya te digo, la mayoria de moviles de hoy dia tienen mas megapixeles que la D700, la ultima gran camara FX de Nikon. Si por eso fuera no se para que vamos cargados y hasta dando la nota "esos de las reflex".

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...