okoala Publicado 12 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2017 Hola! Espero que me podáis orientar un poquito. Hasta ahora siempre que actualicé mis cámaras nunca he tenido problema. Pero hoy cuando he actualizado mi d750 no se que he armado pero la cámara no enciende. He probado a cambiar la batería, quitar las tarjetas de memoria y nada. No se que ha podido pasar, no se si la abré apagado antes de que actualizara o que. Me gustaría que me orientarais sobre que me puede ocurrir y si habría forma de arreglarlo pasando por algun servicio técnico o el propio SAT de nikon. Vivo en Valencia y he escrito a Valtenic que tiene bastante fama y al SAT de Nikon para ver que presupuesto me dan para mirarla y ver si tiene arreglo. Un saludo, y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon2013 Publicado 12 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2017 Hola, en primer lugar decirte que es una putada lo que te ha pasado, y más estando en FALLAS!!! En segundo lugar, si se ha apagado o la has apagado antes de finalizar el flasheo (actualización de firmware) tienes todas las papeletas de tener una preciosa d750 brickeada, vamos que te has cargado el sistema operativo y olvídate de que arranque. Tiene toda la pinta de que te ha pasado igual que cuando flasheas un móvil y algo va mal o se queda sin alimentación antes de finalizar la actualización/flasheo (llámalo como quieras) Pero tranquilo, no todo está perdido, eso sí, te tocará rascarte el bolsillo y pagar al SAT para que te la flasheen de nuevo el firmware. OJO!! te hablo siempre comparando el proceso con lo que se hace en Android, En muchos móviles Android esta solución funciona, supongo que funcionará tambien en Nikon. Suerte paisano!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
okoala Publicado 12 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2017 Gracias por la información. Haber si aquí en Valencia me lo pueden arreglar y si no la terminaré enviando al SAT. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 13 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2017 Pues siendo el primer caso que conozco, no se muy bien qué solución darte, porque mirando en San Google todo apunta a que no es tan fácil como volver a flashear la cámara, y por lo que he leído, pasa por cambiar la placa madre que es la que se ha quedado "frita" por haber apagado la cámara antes de que termine el proceso y te avise que se ha actualizado correctamente y que ahora puedes apagarla. (ojalá me equivoque!!) Yo como consejo, te recomiendo que llames al servicio técnico de Nikon directamente, ya que la avería es grave, y en este caso no se si otro servicio técnico distinto a Nikon pudiese hacer algo y en su caso pifiarla por ello. Tienes la cámara en garantía?, la compraste en un canal o distribuidor de Finicon? Esto quizás jugase a tu favor... Con tu permiso y sin ánimo de ofenderte ni abroncarte, si no como ejemplo que pudiese servir para otr@s compañer@s que lleguen leyendo hasta aquí, quería decir que esto es un claro ejemplo de lo que no hay que hacer cuando actualizas el firmware de una cámara. Hay que leer cómo se hace y qué requisitos y pasos debes seguir para no hacer de tu cámara un "brick", o sea, un ladrillo o piedra con tu cámara. En España también se denomina hacer un pisapapeles... Muchas suerte!!! y ánimo!!! que a veces la vida nos enseña dando palos No dejes de contarnos, por favor, qué y cómo solucionaste este caso, ya que no recuerdo haber leído por aquí otro caso como este, y así poder ayudar a otr@s. Gracias por adelantado!!! Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
okoala Publicado 13 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2017 No está en garantía. La compré de segunda mano, y ya cumplió los dos años de garantía Finicon en noviembre. Si nunca he tenido ningún problema a la hora de actualizar cualquier firware, hasta ayer. Os informaré de que es lo que ha ocurrido y cual va a ser la broma a pagar. Estoy mirando servicios técnicos ajenos a Nikon ya que he leído que son bastante malos. Y si no pues tendré que pasar por el aro y llamarles. Alguien sabe algun teléfono gratuito del SAT de Nikon? Es que solo he entrado un 902 y otro que es mucho más caro. Y sabeis si hay que dar antes parte a ellos, o se les puede enviar la cámara directamente a Barcelona o Madrid. Es que nunca he tenido que enviar nada al SAT. Gracias de antemano. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orpope Publicado 13 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2017 Prueba con estos a ver si funcionan. Saludos Madrid: 915539392 Barcelona: 93 414 29 95 O este el 915 539 392 funcionó. probado en febrero 2017 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
die4554 Publicado 13 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2017 Otra opción de servicio técnico es Dinasa (en elche). Tienen buenos comentarios de otros compañeros. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
okoala Publicado 13 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2017 He preguntado tanto en Valtenic como en Dinasa y ambos me han dicho que hay que enviarla al SAT. He llamado a Barcelona y mañana va rumbo para allá. Ya os informaré de como queda la cosa. Gracias por la información. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 13 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2017 He preguntado tanto en Valtenic como en Dinasa y ambos me han dicho que hay que enviarla al SAT. He llamado a Barcelona y mañana va rumbo para allá. Ya os informaré de como queda la cosa. Gracias por la información. Suerte!!! a ver cómo lo pueden solucionar y que no sea "agravante" para el bolsillo... Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dario_murcia Publicado 13 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2017 Se me han puesto los pelos como escarpias, de momento me ha cortado el rollo de actualizar Mucha suerte y que sea lo menos cara posible la reparacion... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 14 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2017 ¡ Ostras ¡, yo he actualizado montones de veces y por supuesto que nunca me ha pasado nada, pero no sabía que la cosa podría resultar tan delicada. Es la primera vez que leo un caso semejante. Desde luego la próxima vez que lo haga, no me quedaré tranquilo hasta que acabe y por supuesto comprobar que la batería tenga carga suficiente, aunque el consumo es mínimo, como la actualización dura un par de minutos mas o menos, es mejor asegurarse. Ufff, lo lamento compañero y espero que tengas suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 14 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2017 Que no cunda el pánico! Si antes de empezar, se lee uno DETALLADAMENTE el proceso y los pasos a seguir, es completamente seguro y no tiene riesgo alguno. Lo digo porque el sistema de la cámara comprueba que tengas batería suficiente para la operación de actualización, y si no la tienes, sencillamente NO TE DEJA actualizar, no sale la opción como seleccionable (Sale en gris, está pero no se puede seleccionar ni acceder). No obstante, SIEMPRE hacer lo que recomiendan las instrucciones, recargar la batería al 100% previamente. Dicho esto, si sigues los pasos detallados (y sencillos a mi manera de ver) y ESPERAS a que la barra de la pantalla que sale en la pantalla de la cámara se vaya rellenando hasta completarse (mientras un aviso bien claro dice que NO APAGUES LA CÁMARA bajo ningún concepto mientras el proceso esté activo) En esta imagen aparece en inglés porque no la encontré como aparece en las nuestras que entiendo tiene idioma español si así la has configurado y te aparecen los menús. Abajo advierte claramente: Peligro!! No apague la cámara mientras dure esta actualización. Esta actualización puede tardar unos cuantos minutos (o algo parecido, no es literal) Por último, en las instrucciones, en la primera página, segundo párrafo también lo pone bien clarito: Importante Si se interrumpe la alimentación eléctrica o si se accionan los mandos durante la actualización, se puede dañar la cámara. No la apague, ni retire o desconecte la fuente de alimentación, ni accione los mandos de la cámara durante la actualización. Si la actualización no termina correctamente y la cámara no funciona, llévela a un servicio técnico autorizado de Nikon para que la revisen. Todo esto lo pongo para que no cunda el pánico, y por supuesto, no a modo de mofa ni mucho menos a modo de amonestar al compañero okoala, que bastante desgracia tiene ya con la experiencia vivida y que desde aquí le mando ánimos. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
okoala Publicado 16 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2017 Hola! Hoy han recibido los del SAT la cámara y ya me han dado de alta el equipo. Sabeis por casualidad cuanto suelen tardar en mirar el problema y darte el presupuesto de la reparación? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 17 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2017 Hola! Hoy han recibido los del SAT la cámara y ya me han dado de alta el equipo. Sabeis por casualidad cuanto suelen tardar en mirar el problema y darte el presupuesto de la reparación? Un saludo. Eso sólo quiere decir que le han dado entrada y recepción creo yo. Ahora tiene que cogerla un técnico para valorar qué tiene y cómo repararla... y eso depende de la "cola" que tenga el SAT. Llámales con el nº de entrada a ver si te pueden decir algo en cuanto a tiempos y demás... Suerte!! Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 29 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2017 Hola! Hoy han recibido los del SAT la cámara y ya me han dado de alta el equipo. Sabeis por casualidad cuanto suelen tardar en mirar el problema y darte el presupuesto de la reparación? Un saludo. Qué te dijeron al final okoala, pudiste solucionarlo? Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
okoala Publicado 1 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2017 Hola! En principio ayer me han comunicado que ya está arreglada. La semana que viene tendré que hacer la transferencia y espero que más tardar antes del puente de la semana santa la tenga en mi poder. Me han dado en el presupuesto de la reparación unos nombres de lo que han cambiado, pero realmente no tengo ni idea de que cosas son. Un saludo, y gracias por el interés. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 2 de Abril de 2017 Compartir Publicado 2 de Abril de 2017 Hola! En principio ayer me han comunicado que ya está arreglada. La semana que viene tendré que hacer la transferencia y espero que más tardar antes del puente de la semana santa la tenga en mi poder. Me han dado en el presupuesto de la reparación unos nombres de lo que han cambiado, pero realmente no tengo ni idea de que cosas son. Un saludo, y gracias por el interés. Y si no es mucho preguntar, qué te han pedido por arreglarte el desaguisado? (también estaría bien saber en qué consiste si nos pones lo que necesitan cambiar o te han cambiado) Muchas gracias por responder! Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
okoala Publicado 2 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2017 Buenas!!! La broma sube a 288€. He de decir que me habría imaginado bastante más. En el presupuesto viene reflejadas estas especificaciones: TOGO PCB UNIT, GRIP RUBBER y REAR RUBBER UNIT. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
die4554 Publicado 2 de Abril de 2017 Compartir Publicado 2 de Abril de 2017 Togo pcb unit es la placa base por decirlo así, no? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
okoala Publicado 3 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2017 Pienso que sí, pero no lo se con exactitud. Haber si alguien puede saber exactamente que es. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 3 de Abril de 2017 Compartir Publicado 3 de Abril de 2017 Buenas!!! La broma sube a 288€. He de decir que me habría imaginado bastante más. En el presupuesto viene reflejadas estas especificaciones: TOGO PCB UNIT, GRIP RUBBER y REAR RUBBER UNIT. Un saludo. Pues sí, es la placa base o la placa madre de la cámara (no es que sepa de todo, si no que si buscas en San google en imágenes se llena de fotos de placas y circuitos de cámaras...). Parece que no se puede "flashear" o instalar de nuevo los "Bios" como en un ordenador Las gomas son necesarias porque para desmontarla tienen que despegarlas para acceder al interior de la misma manera que cuando sustituyen el obturador... Muchas gracias por contarnos lo que llega a suponer la "broma" de actualizar el firmware mal. No tenía ni idea que la cosa era tan complicada y suponía que podrían hacer algo parecido a un ordenador con los aparatos, conexiones y software adecuado... ya vemos que no, y que si el firm que "mueve" el chip de la cámara no está instalado, se queda la placa "frita" y la deja inservible (aunque sinceramente creo que si se podría hacer algo con los elementos adecuados, pero quizás no estén a la mano del SAT y fuese aún más complicado que instalar una nueva) Vuelvo a decir que lo siento compañero, que hayas tenido que vivir una experiencia tan desagradable es una p*****. Saludos cordiales y todo mi ánimo desde aquí Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
okoala Publicado 3 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2017 Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Miguel fernandez Publicado 5 de Abril de 2017 Compartir Publicado 5 de Abril de 2017 Hola a todos, pues qué queréis que os diga, mi cámara se queda sin actualizar de momento, que necesidad de enredar en el sistema operativo si la cámara funciona de maravilla, a veces nos metemos en camisas de once varas sin pensar en las consecuencias. Por muy seguro que sea, con las baterías cargadas a tope, cometes un error y la cámara al garete, ni hablar, así funciona de lujo. Ni se me pasa por la cabeza enredar ahí y viendo las consecuencias menos aún. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex Antonio Publicado 7 de Abril de 2017 Compartir Publicado 7 de Abril de 2017 De verdad que me da miedo actualizar el Firmware después de leer esta historia que le ha pasado al compañero okoala. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
natxos Publicado 25 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2017 yo haría lo mismo no actualizarla, a menos que sea que cambie algo super importante Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.