Jump to content

Duda con la camara D3100

lee51

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, 

Tengo una D3100 con un sigma que ya hace tiempo me esta haciendo cosas raras, (da un salto al mover el zoom).

El tema es que quiero cambiar el objetivo, però no sabia si era mejor cambiar tambien la camara. Esta ya tiene sus años.

El cuerpo no tiene ningún problema, però me gustaria saber si hay algún modelo similar a la D3100 que funcione bien, con wifi incorporado y una función que he visto en algunas, que es para hacer fotos contra luz. Creo que hacen tres disparos y de las tres fotos saca una.

Algo parecido he visto esta semana. una cámara nikon, con un teleobjetivo muy largo... (no sé medidas ni modelo). Hacia fotos en el interior sin flash,  pero cada foto disparaba tres veces...Es alguna función para mejorar la luminosidad?

Sabeis que modelos tienen esta función,  o me podeis aconsejar un poco hacia donde inclinarme?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola lo que tú dices se llama bracketing u horquillado, lo puedes hacer manualmente y tú cámara tb saca fotos a contraluz. La cámara que comentas del objetivo largo es una Bridge una Nikon p900.

Hola,

El bracketing supongo te refieres a hacerlo en manual? Me gustaria algo màs automàtico, la intención es para hacer fotos sin tripode.

La camara del objetivo largo, era una reflex con un teleobjetivo grande. Si hacia tres disparos cada vez, supongo seria un tipo de bracketing para ganar en luminosidad. No es muy normal dentro de un local con luz de fluorescente utilizas estos objetivos y sin flash.

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

El bracketing supongo te refieres a hacerlo en manual? Me gustaria algo màs automàtico, la intención es para hacer fotos sin tripode.

La camara del objetivo largo, era una reflex con un teleobjetivo grande. Si hacia tres disparos cada vez, supongo seria un tipo de bracketing para ganar en luminosidad. No es muy normal dentro de un local con luz de fluorescente utilizas estos objetivos y sin flash.

Saludos

Mejor invertí en un curso de fotografía (conocimiento) y después vas a tener mas claro que equipo necesitas.

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu respuesta Raultripa.

La verdad que tienes razón, nos vamos todos a hacer cursos de fotografia, master de nikon y nos podemos ahorrar los foros de internet. 

Saludos

No lo tomes a mal, pero antes de comprar camaras u objetivos con un conocimiento tan flojo (por lo que demuestra tu consulta) es muy probable que te equivoques, podes consultar al foro pero va a ser mejor si tenes una mínima base solida de conocimiento, creeme que no es con mala intención mi comentario.

Enlace al comentario

No lo tomes a mal, pero antes de comprar camaras u objetivos con un conocimiento tan flojo (por lo que demuestra tu consulta) es muy probable que te equivoques, podes consultar al foro pero va a ser mejor si tenes una mínima base solida de conocimiento, creeme que no es con mala intención mi comentario.

No me lo tomo mal, pero en los foros la gente pregunta lo que no sabe. 

Tengo la D3100 y conozco las opciones que tiene, domino mas o menos hacer fotos manuales, regulaciones de luz i velocidades dependiendo de lo que me interessa etc.

Pero cada dia salen máquinas con nuevas opciones, y aquí es donde voy,  a encontrar una cámara nueva, que la calidad relación precio este bien. No voy a ganarme la vida haciendo fotos, por lo tanto, no tengo ganas de gastarme 1500 euros en un cuerpo, y menos para que en un año se quede obsoleto. 

Estuve mirando la D5600. No sé si os parece una buena opción. La 7200 creo que se dispara de precio. 

Saludos

Enlace al comentario

Yo creo que a gama mas baja mas negocio, cada año cambian modelo en serie 3 y 5 en cambio en la 7000 se tarda entre 2-3 años, por no hablar de la gama fx que se tarda mas. Las marcas se aprovechan, y en gamas basicas la gente no tiene tanto conocimiento y las marcas hacen negocio y las tiendas frotan las manos. Donde se ve que de 5300 a 5500 se perdieran cosas, que la 3400 perdiera la limpieza sensor respecto a la 3300 y todo asi, en cambio llevan desde la 3200-5200 con el mismo enfoque.

Enlace al comentario

La 7000 a dia de hoy es un camaron, la 7100 igual, la 610,la 750 y la 700, y quitando la 750 todas tienen un minimo de 4 años y siguen siendo camarones, y no de la ria.

Acaso hay alguna diferencia real de una 5100 a 5600? O de 3100 a 3400? Yo creo que reales, de esas que se notan en el resultado nada, pijaditas pa vender si,pero siguen cn el mismo iso usable(no maximo) misma rafaga, mismos botones...

Enlace al comentario

He estado mirando los camarones que dices, 7000,7100 i 7200. esta claro que son muy buenas camaras. 

Yo, ahora mismo utilizo bastante la tonteria de pasar las fotos al telefono con wifi (por trabajo), y la 7000 creo que no lo lleva. 

La 7100 o 7200 con un objetivo se me va por los 1200 o 1400 eucakos. 

Tendré que valorar hasta donde llega la hucha  :o

Una pregunta más. Estas cámaras mas buenas,  veo que llevan el motor. Creo que es para utilizar objetivos sin motor, claro. Esta opción es mejor? que ventajas tiene?

Un objetivo sigma que utiliza la D3100 entiendo que no servirá para una camara con motor, verdad?

Saludos y gracias por las ayudas. 

Enlace al comentario

Yo soy un defensor de la gama baja de Nikon, independientemente de las tonterías que hacen cuando cambian de modelo, me parecen los modelos mas honestos, son asequibles, con buenas ópticas, pueden sacar magnificas imágenes, si salen buenas, pues tienes cámara para años, y si no, tampoco te cuesta cambiar a otro modelo similar, y no tienen en general un historial tan negro, como últimamente se lleva la gama media, que no son cámaras para presumir, si, pero por lo demás un aficionado para uso general, tiene mas que suficiente, y las limitaciones son mas psicológicas que reales, hablando siempre bajo el punto de vista de la diversion y el ocio fotografico, otra cosa son las exigencias profesionales, o los requerimientos que exijan una especialización fotográfica, concreta, que solicite, un equipo determinado, que una cámara de este sector no pueda cubrir.

Saludos.

Enlace al comentario

Las cámaras de la serie 7XXX llevan motor y funcionan en automático con los nikon de la serie AF-D (sin motor) por ejemplo, que son más económicos que los que llevan motor.

Puedes comprar solamente el cuerpo, de 2ª mano aquí en el mercadillo del foro suelen aparecer y las 7000 y 7100 andan entre los 400 y 550 € más o menos, dependiendo del nº de disparos, garantía y demás.

La D7200 en gangaelectronica, eglobal y así nueva por unos 750 (solo cuerpo).

Para lo del wifi al móvil puedes usar o bien una SD-wifi o un poco más de rollo pero  también posible usar una microSD y pasarla de la cámara al móvil.

Por último, lo del sigma, las cámaras con motor te vale cualquier lente (con montura F de nikon claro). Es al revés que podría no valer a una cámara sin motor, que no es que no valga, solamente que tendrías que enfocar en manual si ni la cámara ni el objetivo tienen motor. Para saber si tu sigma tiene motor deberá llevar las siglas HSM en el cuerpo.

Saludos.

Enlace al comentario

No me lo tomo mal, pero en los foros la gente pregunta lo que no sabe. 

Tengo la D3100 y conozco las opciones que tiene, domino mas o menos hacer fotos manuales, regulaciones de luz i velocidades dependiendo de lo que me interessa etc.

Pero cada dia salen máquinas con nuevas opciones, y aquí es donde voy,  a encontrar una cámara nueva, que la calidad relación precio este bien. No voy a ganarme la vida haciendo fotos, por lo tanto, no tengo ganas de gastarme 1500 euros en un cuerpo, y menos para que en un año se quede obsoleto. 

Estuve mirando la D5600. No sé si os parece una buena opción. La 7200 creo que se dispara de precio. 

Saludos

que tipo de foto no podes hacer con la d3100????????????????????? si podes responder eso , quizás te podemos recomendar algo adecuado a tus necesidades.

Enlace al comentario

que tipo de foto no podes hacer con la d3100????????????????????? si podes responder eso , quizás te podemos recomendar algo adecuado a tus necesidades.

Hago fotos normales. No soy profesional. Me gusta bastante hacer fotos en manual, con poca luz etc. 

El problema lo tengo en el objetivo, que esta medio roto... y quiero aprovechar para renovar la màquina. 

El problema es que las cámaras, cada 5 o 6 años te das cuenta que se han quedado anticuadas. Aunque solo sea por 4 pijadas para vender, pero también sirven. 

Saludos

Enlace al comentario

Hago fotos normales. No soy profesional. Me gusta bastante hacer fotos en manual, con poca luz etc. 

El problema lo tengo en el objetivo, que esta medio roto... y quiero aprovechar para renovar la màquina. 

El problema es que las cámaras, cada 5 o 6 años te das cuenta que se han quedado anticuadas. Aunque solo sea por 4 pijadas para vender, pero también sirven. 

Saludos

comprate la reflex mas barata o sea las de 3xxx, que te sobra

Enlace al comentario

Las cámaras de la serie 7XXX llevan motor y funcionan en automático con los nikon de la serie AF-D (sin motor) por ejemplo, que son más económicos que los que llevan motor.

Puedes comprar solamente el cuerpo, de 2ª mano aquí en el mercadillo del foro suelen aparecer y las 7000 y 7100 andan entre los 400 y 550 € más o menos, dependiendo del nº de disparos, garantía y demás.

Para lo del wifi al móvil puedes usar o bien una SD-wifi o un poco más de rollo pero  también posible usar una microSD y pasarla de la cámara al móvil.

Por último, lo del sigma, las cámaras con motor te vale cualquier lente (con montura F de nikon claro). Es al revés que podría no valer a una cámara sin motor, que no es que no valga, solamente que tendrías que enfocar en manual si ni la cámara ni el objetivo tienen motor. Para saber si tu sigma tiene motor deberá llevar las siglas HSM en el cuerpo.

Saludos.

No hay ningún problema en poner un objetivo AFD, en una serie 3 o 5, incluso se puede poner un pre ai, cosa que en la gama media, no, a no ser que se adapte, el enfoque manual, es didáctico, tu eres el dueño de el, y lo pones donde quieres, no donde la maquina quiere, que algunas veces pasa, no tener automatismos en la cámara, también es didáctico, y un aficionado es el que se puede permitir estas cosas, pues al final quien le va a reclamar por las fotos desenfocadas, mal expuestas, etc, etc, pues nadie, y el rato tan bueno que se ha pasado, haciendo algo diferente, y el dinero que se ha ahorrado no comprando, esas otras que valen el doble, y no ofrecen el doble, por ningún lado que se mire.

Saludos.

Enlace al comentario

Saludos.

Y estas tiendas tan baratas... son de fiar?  gangaelectronica, eglobal... En gangaelectronica hay 300 euros de diferencia de la misma camara de HK o ESP. 

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...