patacel Publicado 16 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2017 Saludos a todos y especialmente a los valencianos. La verdad es que no sabia muy bien donde poner esta pregunta y este subforo me ha parecido el mas indicado. Este fin de semana voy a las Fallas y os expongo la duda que se me plantea: debido a que tendre que llevar la cámara todo el dia colgada de alguna manera y que el peso me va a reventar tengo que decidirme por llevar un solo objetivo de la coleccion y no se cual sera el mas indicado. Necesito consejo En principio creo que el 18-200 por focal tamaño y luminosidad no, me queda la duda principal entre el Sigma 17-70 con estabilizador y 2,8-4 o el Tokina 12-24 sin estabilizador que podria haciendo un esfuerzo acompañar del 35 mm o el 50 mm fijos que por peso y tamaño entran en un bolsillo. Las fotos pues seran las tipicas de turista: monumentos, fallas, fuegos artificiales, grupos.... Gracias 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Marzo de 2017 Moderadores Compartir Publicado 16 de Marzo de 2017 Pues yo te diría que te llevaras el 18-200 y tienes 'pa tó' Las fallas principales suelen estar bastante iluminadas, por lo que no tendrás problema (y si es por el día tampoco) Tienes angular para intentar sacar la falla entera (aunque puede ser complicado por la cantidad de gente que impide te alejes) y tienes tele para sacar retratos a los ninots Si quieres sacar retratos de la ofrenda a las falleras, aquí no tendrás luz puesto que se hace por la tarde/noche, te llevas el flash y listo. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 16 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2017 Para ver y afotar fallas yo te recomendaría evitar las horas punta, hay muchísima gente y se hace muy difícil caminar con soltura para hacer fotos en condiciones, para ver y afotar los monumentos falleros sobre todo las grandes y mas vistosas intenta salir en horas mas tranquilas, por la mañana temprano o a partir de las dos de la mañana, ármate de paciencia y llévate un orinal para poder mear Con respecto a las focales no sabría decirte muy bien, por comodidad desde luego el 18-200, pero yo creo que me decantaría por el 12-24 para los monumentos y calles iluminadas, y el 50 fijo para robados y aislar motivos, en fin, que dios te pille confesao ;-) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patacel Publicado 16 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2017 Lo del orinal creo que es el mejor consejo jeje, porque la prostata ya me empieza a protestar bastante. Creo que vistas las circunstancias me voy a decantar por el 18-200 que como bien dice Rabla me vale pa to y asi a ojo parece que pesa mas el Sigma. Muchas gracias y buenas fiestas. Y si os encontrais uno con la 7100 y un 18-200 colgado, despistado y con cara de buscar un vater ya sabeis que soy yo jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 16 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2017 Lo del orinal creo que es el mejor consejo jeje, porque la prostata ya me empieza a protestar bastante. Creo que vistas las circunstancias me voy a decantar por el 18-200 que como bien dice Rabla me vale pa to y asi a ojo parece que pesa mas el Sigma. Muchas gracias y buenas fiestas. Y si os encontrais uno con la 7100 y un 18-200 colgado, despistado y con cara de buscar un vater ya sabeis que soy yo jejeje No creo que te vea, porque yo en fallas me suelo ir a Jaén. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiencasa Publicado 16 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2017 Pues yo te diría que te llevaras el 18-200 y tienes 'pa tó' Las fallas principales suelen estar bastante iluminadas, por lo que no tendrás problema (y si es por el día tampoco) Tienes angular para intentar sacar la falla entera (aunque puede ser complicado por la cantidad de gente que impide te alejes) y tienes tele para sacar retratos a los ninots Si quieres sacar retratos de la ofrenda a las falleras, aquí no tendrás luz puesto que se hace por la tarde/noche, te llevas el flash y listo. Saludos Totalmente de acuerdo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Marzo de 2017 Moderadores Compartir Publicado 16 de Marzo de 2017 (editado) Lo del orinal creo que es el mejor consejo jeje, porque la prostata ya me empieza a protestar bastante. Creo que vistas las circunstancias me voy a decantar por el 18-200 que como bien dice Rabla me vale pa to y asi a ojo parece que pesa mas el Sigma. Muchas gracias y buenas fiestas. Y si os encontrais uno con la 7100 y un 18-200 colgado, despistado y con cara de buscar un vater ya sabeis que soy yo jejeje Pues yo, salvo para algún sarao específico, voy ha salir con una bridge. Saludos Editado 16 de Marzo de 2017 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patacel Publicado 16 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2017 No creo que te vea, porque yo en fallas me suelo ir a Jaén. Jeje. Pues igual entonces nos cruzamos en el camino Pues yo, salvo para algún sarao específico, voy ha salir con una bridge. Saludos Y yo el dia 19 me pienso apañar con el movil jeje. La grande para la albufera y el sabado por l tarde, y como dice francis que la Virgen de los Desamparados me ayude Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito Publicado 16 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2017 (editado) Este año va a ser horroroso por ser finde y por la propaganda extra de la declaración de patrimonio de la Unesco. Casi que paso de sacar el equipo Así pruebo a disparar en raw con el móvil y ver cómo quedan luego los DNG editados en Lightroom. que no lo he probado hasta la fecha. Seguro que no hay comparación, pero si no pruebas... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Editado 16 de Marzo de 2017 por joselito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 17 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2017 (editado) Ni lo dudes....el 18-200 para todo y como dices, yo me llevaría el 35 en el bolsillo...... Saludos y buenas fallas!!! Enviado desde Tapatalk Editado 17 de Marzo de 2017 por carlosjp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 17 de Marzo de 2017 Moderadores Compartir Publicado 17 de Marzo de 2017 Dos retratos de anoche con la bridge Vamos, que lo importante es ir cómodo 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 17 de Marzo de 2017 Moderadores Compartir Publicado 17 de Marzo de 2017 Rabla, ¿qué cámara has usado, por favor?. Me parecen excelentesUna cámara un tanto 'obsoleta', Lumix FZ100 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
thorjeb Publicado 17 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2017 Y recuerda revisar la correa de sujeción. Tanto en la comodidad como en que este bien enganchada y sujeta. Vivo en Alicante y aquí tenemos Fogueres (que es la equivalente a Fallas) En todo este tiempo he sufrido 2 'tirones' pretendiendo -literalmente- arrancarme la D7200 + 18-200 DX. Desde entonces no la cuelgo ni a la espalda, ni al costado. La correa al cuello y una buena alfombrilla cervical de amortiguador. ¡Que disfrutes de las fiestas! Un saludo cordial. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 17 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2017 Dos retratos de anoche con la bridge Vamos, que lo importante es ir cómodo Mira que me dáis rabia cuando os ponéis en ese plan... Joder qué colores, qué contraste, qué pasón... y con una bridge cagoentó... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 17 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2017 Hoy me he pateado Valencia entera y me he acordado del compañero patacel que abre el hilo, que locura de fallas jejeje. La falla del Convento Jerusalén una pasada de monumento. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 18 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2017 ¡Cobardes! A las Fallas hay que ir preparados, con todo el equipo, trípode, rótula y pilas de recambio para el flash :lol: Bromas aparte, veo que hay que llevar angular y tele. O todo junto (18-200) o practicar el cambio con una mano. Así que, en caso de duda, mi voto es por el 18-200. Salir a las seis de la mañana y otras flagelaciones... Otra opción es llevarse todo el equipo y luego seleccionar según la hora del día o el tipo de salida: angular a las siete de la mañana para pillar las fallas enteras con plaza y todo, tele por la noche para pillar detalles bien iluminados, etc. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patacel Publicado 21 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 (editado) Pues al final cuando salí y vi como estaba de lleno, imposible moverse, rios de gente, peligro de caerte etc.. acabé con el movil Falla2 por -patacel1- Plaza del Pilar Editado 21 de Marzo de 2017 por patacel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patacel Publicado 21 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 (editado) Pero el 18-200 me vino de maravilla para la excursion a la Albufera Albufera por -patacel1- Gracias por vuestra ayuda Editado 21 de Marzo de 2017 por patacel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 26 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2017 Pero el 18-200 me vino de maravilla para la excursion a la Albufera Albufera por -patacel1- Gracias por vuestra ayuda Ah pillo, tu si que sabes. ;-)) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 26 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2017 (editado) No hice muchas fotos porque no me gusta madrugar cuando no trabajo La Bella y la Bestia by Francisco, en Flickr Este fue el ninot indultado de este año... Ninot en castellano significa muñeco. Sardina de carton by Francisco, en Flickr La pescadería by Francisco, en Flickr Saludos. Editado 26 de Marzo de 2017 por fffrancis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas