Jump to content

Fallas y ópticas

patacel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos y especialmente a los valencianos. La verdad es que no sabia muy bien donde poner esta pregunta y este subforo me ha parecido el mas indicado. Este fin de semana voy a las Fallas y os expongo la duda que se me plantea: debido a que tendre que llevar la cámara todo el dia colgada de alguna manera y que el peso me va a reventar tengo que decidirme por llevar un solo objetivo de la coleccion y no se cual sera el mas indicado. Necesito consejo

En principio creo que el 18-200 por focal tamaño y luminosidad no, me queda la duda principal entre el Sigma 17-70 con estabilizador y 2,8-4 o el Tokina 12-24 sin estabilizador que podria haciendo un esfuerzo acompañar del 35 mm o el 50 mm fijos que por peso y tamaño entran en un bolsillo. Las fotos pues seran las tipicas de turista: monumentos, fallas, fuegos artificiales, grupos.... Gracias

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Pues yo te diría que te llevaras el 18-200 y tienes 'pa tó'

Las fallas principales suelen estar bastante iluminadas, por lo que no tendrás problema (y si es por el día tampoco)

Tienes angular para intentar sacar la falla entera (aunque puede ser complicado por la cantidad de gente que impide te alejes) y tienes tele para sacar retratos a los ninots

Si quieres sacar retratos de la ofrenda a las falleras, aquí no tendrás luz puesto que se hace por la tarde/noche, te llevas el flash y listo.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Para ver y afotar fallas yo te recomendaría evitar las horas punta, hay muchísima gente y se hace muy difícil caminar con soltura para hacer fotos en condiciones, para ver y afotar los monumentos falleros sobre todo las grandes y mas vistosas intenta salir en horas mas tranquilas, por la mañana temprano o a partir de las dos de la mañana, ármate de paciencia y llévate un orinal para poder mear ;)

Con respecto a las focales no sabría decirte muy bien, por comodidad desde luego el 18-200, pero yo creo que me decantaría por el 12-24 para los monumentos y calles iluminadas,  y el 50 fijo para robados y aislar motivos, en fin, que dios te pille confesao ;-)

Saludos.

Enlace al comentario

Lo del orinal creo que es el mejor consejo jeje, porque la prostata ya me empieza a protestar bastante. Creo que vistas las circunstancias me voy a decantar por el 18-200 que como bien dice Rabla me vale pa to y asi a ojo parece que pesa mas el Sigma. Muchas gracias y buenas fiestas. Y si os encontrais uno con la 7100 y un 18-200 colgado, despistado y con cara de buscar un vater ya sabeis que soy yo jejeje

Enlace al comentario

Lo del orinal creo que es el mejor consejo jeje, porque la prostata ya me empieza a protestar bastante. Creo que vistas las circunstancias me voy a decantar por el 18-200 que como bien dice Rabla me vale pa to y asi a ojo parece que pesa mas el Sigma. Muchas gracias y buenas fiestas. Y si os encontrais uno con la 7100 y un 18-200 colgado, despistado y con cara de buscar un vater ya sabeis que soy yo jejeje

No creo que te vea, porque yo en fallas me suelo ir a Jaén.  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

Pues yo te diría que te llevaras el 18-200 y tienes 'pa tó'

Las fallas principales suelen estar bastante iluminadas, por lo que no tendrás problema (y si es por el día tampoco)

Tienes angular para intentar sacar la falla entera (aunque puede ser complicado por la cantidad de gente que impide te alejes) y tienes tele para sacar retratos a los ninots

Si quieres sacar retratos de la ofrenda a las falleras, aquí no tendrás luz puesto que se hace por la tarde/noche, te llevas el flash y listo.

Saludos

Totalmente de acuerdo.

Enlace al comentario

• Moderadores

:1ok:  :1ok:

Pues yo, salvo para algún sarao específico, voy ha salir con una bridge.

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario

No creo que te vea, porque yo en fallas me suelo ir a Jaén.  :lol:  :lol:

Jeje. Pues igual entonces nos cruzamos en el camino

:1ok:  :1ok:

Pues yo, salvo para algún sarao específico, voy ha salir con una bridge.

Saludos

Y yo el dia 19 me pienso apañar con el movil jeje. La grande para la albufera y el sabado por l tarde, y como dice francis que la Virgen de los Desamparados me ayude
Enlace al comentario

Este año va a ser horroroso por ser finde y por la propaganda extra de la declaración de patrimonio de la Unesco. Casi que paso de sacar el equipo

Así pruebo a disparar en raw con el móvil y ver cómo quedan luego los DNG editados en Lightroom. que no lo he probado hasta la fecha. Seguro que no hay comparación, pero si no pruebas...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por joselito
Enlace al comentario

Y recuerda revisar la correa de sujeción. Tanto en la comodidad como en que este bien enganchada y sujeta.

Vivo en Alicante y aquí tenemos Fogueres (que es la equivalente a Fallas) En todo este tiempo he sufrido 2 'tirones' pretendiendo -literalmente- arrancarme la D7200 + 18-200 DX.

Desde entonces no la cuelgo ni a la espalda, ni al costado.

La correa al cuello y una buena alfombrilla cervical de amortiguador.

¡Que disfrutes de las fiestas!

Un saludo cordial.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Dos retratos de anoche con la bridge

33361771811_da97aa2341_z.jpg

33361772131_09b32fed62_z.jpg

Vamos, que lo importante es ir cómodo

Mira que me dáis rabia cuando os ponéis en ese plan... 

Joder qué colores, qué contraste, qué pasón... y con una bridge cagoentó... :mad:

Enlace al comentario

¡Cobardes! A las Fallas hay que ir preparados, con todo el equipo, trípode, rótula y pilas de recambio para el flash :lol: :lol: :lol:

Bromas aparte, veo que hay que llevar angular y tele. O todo junto (18-200) o practicar el cambio con una mano. Así que, en caso de duda, mi voto es por el 18-200. Salir a las seis de la mañana y otras flagelaciones... ;)

Otra opción es llevarse todo el equipo y luego seleccionar según la hora del día o el tipo de salida: angular a las siete de la mañana para pillar las fallas enteras con plaza y todo, tele por la noche para pillar detalles bien iluminados, etc.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues al final cuando salí y vi como estaba de lleno, imposible moverse, rios de gente, peligro de caerte etc.. acabé con el movil

33530313026_700d6404cc.jpgFalla2 por -patacel1-

Plaza del Pilar

Editado por patacel
Enlace al comentario

No hice muchas fotos porque no me gusta madrugar cuando no trabajo ;)

33473642076_c141813de8_b.jpgLa Bella y la Bestia by Francisco, en Flickr

Este fue el ninot indultado de este año... Ninot en castellano significa muñeco.

32976699712_e56827e559_b.jpgSardina de carton by Francisco, en Flickr

33133750265_44f07e622c_b.jpgLa pescadería by Francisco, en Flickr

Saludos.

Editado por fffrancis
Enlace al comentario