Jump to content

Consulta

Mitoy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

brujuleando por internet y viendo fotos para ver si aprendo algo mas, me he encontado con

un señor que debe ser muy famoso y me llama a la atencion que en practicamente todas sus fotos

el tema central de la foto esta situado justo en el centro.

Casi todos vosotros me aconsejais que no sea asi o yo he entendido eso

Alguien sereia ten amable de comentarme esto

este es el enlace 

http://mellado.info/portfolio/fotos-obra-clasica/#lightbox[group-1476]/32/

Mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el tipo de fotos que nos enseñas , si te fijas bien la mayoría de ellas tiene una simetría total o juega con las líneas para que nos lleven al centro de interés o simplemente le dá bastante relevancia al contraste de color.

Como se suele decir lo mejor es no dejar el centro de interés en el centro, pero esta persona tiene otras formas de llevar una buena composición en el centro guiándose por otras formas de composición.

Un saludo

Enlace al comentario

No siempre hay que cumplir con la regla de los tercios, pero la inmensa mayoría de fotografías que se ven por ahí la cumplen. En este enlace se explica y en este otro también.

De siempre se ha dicho que las reglas están para romperlas, pero si puedes y la toma te lo permite lo mejor es seguirlas.

Enlace al comentario

En el tipo de fotos que nos enseñas , si te fijas bien la mayoría de ellas tiene una simetría total o juega con las líneas para que nos lleven al centro de interés o simplemente le dá bastante relevancia al contraste de color.

Como se suele decir lo mejor es no dejar el centro de interés en el centro, pero esta persona tiene otras formas de llevar una buena composición en el centro guiándose por otras formas de composición.

Un saludo

Venía a decir lo mismo. Mellado usa mucho lo de las simetrías. Lo raro es ver algo centrado y que no haya estas simetrías, al menos en fotografía descriptiva. En fotografía narrativa, es otra historia y la composición importa mucho menos (o nada).

Enlace al comentario

brujuleando por internet y viendo fotos para ver si aprendo algo mas, me he encontado con

un señor que debe ser muy famoso y me llama a la atencion que en practicamente todas sus fotos

el tema central de la foto esta situado justo en el centro.

Casi todos vosotros me aconsejais que no sea asi o yo he entendido eso

Alguien sereia ten amable de comentarme esto

este es el enlace 

http://mellado.info/portfolio/fotos-obra-clasica/#lightbox[group-1476]/32/

Mil gracias

"...Debe de ser muy famoso..." Creo que hay en este momento dos fotografos en España que sus obras son autenticos bets seller: Jose Maria Mellado y Jose Benito Ruiz.

Jose Maria Mellado ha sido ademas el presidente de Real Sociedad Fotográfica durante bastantes años. Ambos son muy buenos, pero las diferencias principales es que Jose Benito Ruiz es al extremo purista, no admite ni un solo retoque en sus fotos, sus raw es su producto ya terminad. Mellado al contrario es un buen experto de Photoshop.

A mi enterder lo que comentas, es que no solo de la regla de los tercios vive la fotografia, hay otras como son las diagonales... y todas ellas son diagonales, caminos  visuales que empiezan en una esquina y nos obliga a recorrer la foto hasta llegar al punto que nos quiere enseñar... con ello ganas profunidad, sus fotos ganan una tercera dimension...y eso las hace casi magina, añadir esta tercera dimension a la foto hace que la foto sea especial...

Saludos

Berto

Enlace al comentario

"...Debe de ser muy famoso..." Creo que hay en este momento dos fotografos en España que sus obras son autenticos bets seller: Jose Maria Mellado y Jose Benito Ruiz.

Jose Maria Mellado ha sido ademas el presidente de Real Sociedad Fotográfica durante bastantes años. Ambos son muy buenos, pero las diferencias principales es que Jose Benito Ruiz es al extremo purista, no admite ni un solo retoque en sus fotos, sus raw es su producto ya terminad. Mellado al contrario es un buen experto de Photoshop.

A mi enterder lo que comentas, es que no solo de la regla de los tercios vive la fotografia, hay otras como son las diagonales... y todas ellas son diagonales, caminos  visuales que empiezan en una esquina y nos obliga a recorrer la foto hasta llegar al punto que nos quiere enseñar... con ello ganas profunidad, sus fotos ganan una tercera dimension...y eso las hace casi magina, añadir esta tercera dimension a la foto hace que la foto sea especial...

Saludos

Berto

A mi precisamente Mellado no me gusta por eso, veo sus fotos demasiado procesadas, sobre todo en nitidez y color no me gusta nada.

Enlace al comentario

Interesante.

Ahora resulta que si las lineas te llevan a donde quiere el autor, vale.  curioso, cuanto menos.

Estoy con Mitoy, porque aquí siempre se ha dicho que las diagonales, caminos, y cosas del levar la mirada, te han de conducir al punto fuerte, o al tercio.

Sigo el hilo atentamente a ver si me aclaro.

Enlace al comentario

Enlace al comentario

A mi precisamente Mellado no me gusta por eso, veo sus fotos demasiado procesadas, sobre todo en nitidez y color no me gusta nada.

Jajaja... yo en cambio soy muy fan! Ya me gustaría saber la mitad que él de PS.

Interesante.

Ahora resulta que si las lineas te llevan a donde quiere el autor, vale.  curioso, cuanto menos.

Me he perdido con tu comentario...

Enlace al comentario

Bua si lo bonito de esto de las fotos son las no coincidencias!!!

En lo que si coincidimos es que tampoco entendí muy bien a Adolfo!

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Bua si lo bonito de esto de las fotos son las no coincidencias!!!

En lo que si coincidimos es que tampoco entendí muy bien a Adolfo!

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

El que no entiende soy yo, por eso sigo el hilo.

Aquí he leído hasta la saciedad, como el compañero Mitoy, que lo que está centrado se comenta como negativo en una foto. Por norma.

Pero ahora leo que si las líneas te llevan al centro de interés que este artista las pone en el centro, guiándose por otra forma de composición.

Se menciona la simetría, pero en el enlace que ha puesto el compañero no hay tantas simetrías, y algunas que podrían serlo, como la segunda foto, está en el centro no por simetría sino porque lo ha querido poner ahí el autor.

Así que me uno a Mitoy a ver si me aclaro de cuando se puede hacer una composición en el centro y cuando no.

En este caso si creo que se tiene más en cuenta el nombre el autor que la obra.

Veo muchas fotos y mi imaginación me hace lleva a leer debajo una crítica como: La idea es buena pero esta centrada. Yo pondría xxx en el tercio ...

La barca hundida es impactante, pero además de estar centrada, le falta aire por los lados y queda muy encajonada ...

Como en vez de leer cosas anina, leo que es la forma de hacer de este fotógrafo... poseso que sigo el hilo ávido de saber como e compañero que abre el hilo.

Enlace al comentario

El que no entiende soy yo, por eso sigo el hilo.

Aquí he leído hasta la saciedad, como el compañero Mitoy, que lo que está centrado se comenta como negativo en una foto. Por norma.

Pero ahora leo que si las líneas te llevan al centro de interés que este artista las pone en el centro, guiándose por otra forma de composición.

Se menciona la simetría, pero en el enlace que ha puesto el compañero no hay tantas simetrías, y algunas que podrían serlo, como la segunda foto, está en el centro no por simetría sino porque lo ha querido poner ahí el autor.

Así que me uno a Mitoy a ver si me aclaro de cuando se puede hacer una composición en el centro y cuando no.

En este caso si creo que se tiene más en cuenta el nombre el autor que la obra.

Veo muchas fotos y mi imaginación me hace lleva a leer debajo una crítica como: La idea es buena pero esta centrada. Yo pondría xxx en el tercio ...

La barca hundida es impactante, pero además de estar centrada, le falta aire por los lados y queda muy encajonada ...

Como en vez de leer cosas anina, leo que es la forma de hacer de este fotógrafo... poseso que sigo el hilo ávido de saber como e compañero que abre el hilo.

Ya entendí, como le dije a Jordi, a mi tampoco me acaba de convencer, aunque si te diré que cada día prefiero ver cosas que no estén en los tercios y me sorprendan con algo diferente.

Enlace al comentario

Ya entendí, como le dije a Jordi, a mi tampoco me acaba de convencer, aunque si te diré que cada día prefiero ver cosas que no estén en los tercios y me sorprendan con algo diferente.

Se que te gusta lo distinto y sobre todo lo urbano.

No se si conoces la obra de Reinhart Wolf, si no la conoces te la recomiendo. Tiene centrados a patadas, recortes, falta de aire y toda suerte de cosas de esas que son kk.

Ya me dirás

Enlace al comentario

Adolfo, eres un máquina, tu y tus preguntas trampa  ;)

El ejemplo que pones de Reinhart  Wolf tiene truco, no es un fotógrafo al uso, este señor estaba especializado, entre otras cosas, en fotografía de arquitectura, especialmente puedo destacar, porque nos afecta, el libro Castillos de España de Fernando Chueca Goitia.

Este fotógrafo centra en sus fotografías el/los edificios como elemento principal y casi único de sus composiciones, bueno, hay muchas mas cosas, pero por resumir es eso, centralidad y predominio del elemento fotografiado, era la base de su fotografía, aunque detrás de sus fotografías hay mucho mas, estudio de la orientación, asoleo, perspectiva,etc..una fotografía suya era el producto de muuuuchas horas de estudio y preparación.

Por todo lo que aprendí leyéndolo y viendo sus obras es por lo que parte de mi equipo de fotografía es una brújula, para saber en qué momento se puede hacer una foto en un determinado sitio, je,je

Al final te banean  ;)

Enlace al comentario

Pues yo voy a hacer un juego a ver si le encuentro explicación a los centrados...  :rolleyes:

- La barca hundida está centrada y sin aire para dar más dramatismo y sensación de ahogo de los inmigrantes que se han ahogado.

- El mirador de los socorristas está en el centro de la playa porque tal y como está construido no se sabe para dónde se derrumbará si hacia la izquierda o la derecha.

- El señor que tira de una balsa llena de objetos en medio del mar está ahí colocado porque indica lo que ya ha trabajado arrastrando ese peso y lo que le queda por trabajar delante.

Y así todas las explicaciones razonables para abandonar la regla de los tercios.

Y la principal es que.... a mí me gustaba más así.  :unsure:

Un saludo.  :smile:

Enlace al comentario

Adolfo, eres un máquina, tu y tus preguntas trampa  ;)

El ejemplo que pones de Reinhart  Wolf tiene truco, no es un fotógrafo al uso, este señor estaba especializado, entre otras cosas, en fotografía de arquitectura, especialmente puedo destacar, porque nos afecta, el libro Castillos de España de Fernando Chueca Goitia.

Este fotógrafo centra en sus fotografías el/los edificios como elemento principal y casi único de sus composiciones, bueno, hay muchas mas cosas, pero por resumir es eso, centralidad y predominio del elemento fotografiado, era la base de su fotografía, aunque detrás de sus fotografías hay mucho mas, estudio de la orientación, asoleo, perspectiva,etc..una fotografía suya era el producto de muuuuchas horas de estudio y preparación.

Por todo lo que aprendí leyéndolo y viendo sus obras es por lo que parte de mi equipo de fotografía es una brújula, para saber en qué momento se puede hacer una foto en un determinado sitio, je,je

Al final te banean  ;)

Trampa no, es que se que a David le va a gustar.

Enlace al comentario

Pues yo voy a hacer un juego a ver si le encuentro explicación a los centrados...  :rolleyes:

- La barca hundida está centrada y sin aire para dar más dramatismo y sensación de ahogo de los inmigrantes que se han ahogado.

- El mirador de los socorristas está en el centro de la playa porque tal y como está construido no se sabe para dónde se derrumbará si hacia la izquierda o la derecha.

- El señor que tira de una balsa llena de objetos en medio del mar está ahí colocado porque indica lo que ya ha trabajado arrastrando ese peso y lo que le queda por trabajar delante.

Y así todas las explicaciones razonables para abandonar la regla de los tercios.

Y la principal es que.... a mí me gustaba más así.  :unsure:

Ssstupendo ... pero ... tu crees que si abres un tema con cualquiera de esas fotos, sin explicar nada, la crítica iba a ser como la que tu has puesto??

Poseso.

Que Mitoy y yo queremos saber, como Mourinho, por qué?, por qué?, por qué? ...

Gracias

Enlace al comentario

En este foro, si la subes a Principiantes no.

Si la subes a Temáticas y "te conocen", sí. Porque se entiende que sabes lo básico y no hace falta que te lo recuerden y las personas buscan un razonamiento lógico.

El prestigio en el arte evita dar explicaciones.

Es así y siempre lo ha sido.

Enlace al comentario

Me reafirmo en mi teoría .......teoría MUY PARTICULAR (ojo) que siempre tuve desde que aprendí "algo" de este mundillo:

-Las normas/reglas están para cumplirlas...??las conoces??

-Las normas/reglas están para romperlas....??sabes cómo??

-Haz la foto con "reglas" y sin ellas y luego decide....((como el señor aquel del detergente:busca, compara ...etc))....y quédate con "la que te guste"....y no con "la que guste".

??A que no a todos nos gusta el mismo equipo,o el mismo tipo de mujer,o el mismo potaje??Pues eso.............

Enlace al comentario

Personalmente siempre he pensado que en el ARTE una de las claves más importantes es la libertad de poder romper moldes, reglas y barreras de todo tipo, sobre todo las mentales, sino que se lo pregunten a Picasso o Van Gogh.

Pongo estos ejemplos de dos de los pintores más valorados en nuestros días, Picasso revolucionó la pintura, era una máquina de pintar, totalmente reconocido y valorado en su época y en la nuestra, vamos un genio, a diferencia del atormentado Van Gogh que dos años antes de su muerte (+ 37 años) en una carta escrita a su hermano Theo le transmitió su decisión de hacerse pintor, después de una búsqueda constante supongo que de un estilo o más bien de sí mismo, totalmente desvalorado en su época y convertido en genio en la nuestra (esto necesitaría un profundo análisis que no viene al caso).

Creo que las reglas para estos dos pintores eran las que ellos mismos se ponían y no las que la sociedad del momento dictaba.

Comento esto porque a la fotografía se le relaciona con la pintura, aunque en mi modesta opinión la fotografía es un arte menor que no se puede comparar con la pintura ni de cerca ni de lejos.

Mi opinión es que teniendo muy claro que la composición juega un papel vital, personalmente en la fotografía me sobran todas las reglas por completo.

Saludos

Enlace al comentario

Se que te gusta lo distinto y sobre todo lo urbano.

No se si conoces la obra de Reinhart Wolf, si no la conoces te la recomiendo. Tiene centrados a patadas, recortes, falta de aire y toda suerte de cosas de esas que son kk.

Ya me dirás

Adolfo como me conoces truhan!

Nada que me encanta, no lo has podido definir mejor, las unicas reglas que usa... es que no hay.

Aunque si hay coherencia, y sobre todo identidad.

Un placer ver arquitectura de manos de este señor, y tus comentarios Adolfo!

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Enlace al comentario