VictorMGO Publicado 21 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 (editado) Buenas tardes, recientemente he obtenido una D5300 con una óptica VR 18/55. Estoy buscando un objetivo mayor ya que se me queda algo corto. Como estoy empezando en esto no quiero desembolsar mucho dinero por el momento ya que con la cámara ya he tenido suficiente. Me están ofreciendo este objetivo AF NIKKOR 70-300mm 1:4-5.6G NIKON ZOOM LENS Dicho objetivo no tiene motor de enfoque por lo que con la D5300 si no me equivoco me tocaría tirar del enfoque manual. ¿Que me aconsejáis? Me la venden por unos 90€, pienso que para empezar a manejarme con el manual no es mucho. Para que os hagáis una idea, el estilo de mis fotos es sacro, es decir, altares con poca luz, procesiones, etc.. Quedo a la espera de comentarios, muchas gracias de antemano. Un saludo Editado 21 de Marzo de 2017 por VictorMGO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 La verdad es que la calidad óptica de este objetivo es bastante justita, por no decir otra cosa. Si además lo pretendes utilizar para fotografía con poca luz, yo te diría que desde luego no es lo mas adecuado. Piensa que no todo es el precio. Ahora, si te conformas en poder aprovechar como mucho un 10% de las fotografías que puedas hacer, o tienes claro la utilización de un trípode si o si, entonces, pues adelante. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorMGO Publicado 21 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 (editado) Ok gracias, alguna sugerencia¿? He visto las sigma y las tamron pero la verdad esq no hay muy buenas opiniones. Con una óptica de 200 me bastaría Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk Editado 21 de Marzo de 2017 por VictorMGO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 21 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 Ok gracias, alguna sugerencia... Sí: una óptica, pero de las que venden gafas. Si has mirado el Tamron 70-300 VC y no has visto buenas opiniones... Ya en serio: si vas justo de parné y con 200 mm te basta, el Nikkor 55-200 VC. Para lo que tú quieres (poca luz) un f/2.8 estabilizado sería lo suyo, pero económicamente hablando son palabras mayores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 21 de Marzo de 2017 Moderadores Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 Para las fotos que haces de altares y procesiones ¿necesitas mucha focal? ¿te puedes apañar a 35mm o 50 mm? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 23 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2017 Creo que para fotos de altares y procesiones como dices te iría mejor otra cosa... a no ser que vayas a estar muy lejos del altar. Yo durante mucho he estado haciendo fotos de procesiones con mi antigua cámara bridge; y te puedo dar unos consejos. Considerando una 5300 (sensor medio): - La mitad de las fotos están hechas con una focal de 70mm hacia abajo. Y muchas de las fotos de más de 70mm son a plena luz, porque por la noche eran un desastre. Dicho de otra forma, quizá 70-300 se te quede largo (cuando tengas el paso encima, olvida de hacer nada que no sea un primer plano, nada de coger toda la escena...) - Debes distinguir entre dos modelos de tamron, uno estabilizado y otro no estabilizado. El estabilizado es una pasada en calidad; el estabilizador funciona genial pero... es poco luminoso. Como la mayoría de teles asequibles. Dicho de otra forma, las procesiones transcurren por la noche; o tiras de flash o de luminosidad del objetivo (o de ISO, a cambio de aumentar el grano en tus fotos). Vamos, que quizá podrías buscar algo con más luminosidad y más corto. - Con respecto a los altares con poca luz; más de lo mismo. A no ser que estés hablando de hacer foto de detalle a los elementos que componen el altar; coger el altar con un 70-300 tendrías que hablar de una iglesia muy grande e irte muy lejos. Y poner la ISO a trabajar, porque si hay poca luz... Si, en cambio, cuentas con algo más luminoso, sin ser la panacea, la cosa mejoraría sin duda. Y más angular. Viendo lo que dices, quizá tiraría antes a por un objetivo luminoso que a por un tele como el que dices. Eso sí, por los 200 € que dices sólo se me ocurre un fijo... el 50mm. Y si dices que el 18-55 se te queda corto, este no te soluciona nada... Quizá si pones alguna foto de ejemplo o algo te pueden aconsejar mejor; pero ya te digo que (para mí) un tele 70-300 para altares nunca usaría. Para procesiones, si no hay más remedio (me tengo que poner lejos o la veo desde un balcón). Y el enfoque manual, mira que la procesión vas a tener la acción moviéndose todo el rato, con enfoque manual no sé si las fotos te saldrían en foco o si tendrías problemas con ello... Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas