Jump to content

retrato

ElCan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Espero criticas en todo sentido, encuadre procesado, lente, mejor B/N ,cámara inapropiada ........ cualquier opinión me sirve y es bien recibida.

31051719414_c2e6bf4810_z.jpg_DSC1819 by Alejandro Terranova, en Flickr

35.0 mm f/1.8
ƒ/2.0

• 35.0 mm

• 1/100

• 100

• Flash (apagado, no disparó).

•  

• MUCHAS GRACIAS 

•  
  •  
  •  
  •  
  •  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una de la primeras cosas que aprendí es que para fotografiar a niños y mascotas hay que ponerse a su altura. En cuclillas, sentado en el suelo o tumbado, lo que haga falta para ponerse a su altura.

Un 35 a esa distancia distorsiona bastante, y lo puedes comprobar tú mismo viendo las proporciones de la foto.

Por otro lado, el foco no está en los ojos, que en un retrato es donde debe estar, y con esos ojos tan bonitos que tiene la niña, más todavía

Si tienes oportunidad, haz esa foto (o parecida) disparando a la altura de sus ojos, y con el foco en ellos, y verás como cambia la toma.

Espero que no te tomes a mal la crítica. Yo no soy ningún experto ni lo pretendo, solo doy mi opinión...

Un saludo.

Enlace al comentario

Una de la primeras cosas que aprendí es que para fotografiar a niños y mascotas hay que ponerse a su altura. En cuclillas, sentado en el suelo o tumbado, lo que haga falta para ponerse a su altura.

Un 35 a esa distancia distorsiona bastante, y lo puedes comprobar tú mismo viendo las proporciones de la foto.

Por otro lado, el foco no está en los ojos, que en un retrato es donde debe estar, y con esos ojos tan bonitos que tiene la niña, más todavía

Si tienes oportunidad, haz esa foto (o parecida) disparando a la altura de sus ojos, y con el foco en ellos, y verás como cambia la toma.

Espero que no te tomes a mal la crítica. Yo no soy ningún experto ni lo pretendo, solo doy mi opinión...

Un saludo.

+1 a lo comentado por el compañero.

Gracias por compartir  :9thank:

Por cierto creo que no te había dado la bienvenida al foro!! 

Enlace al comentario

Un saludo.

+1 al comentario del compañero y añado que yo recortaria por la derecha hasta que la modelo nazca de la esquina.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Lo peor es el tema del foco. Rara es la ocasión (si es que hay alguna) que un retrato con el foco que no esté en los ojos no es de papelera directamente...

Coincido con todos los compis. Todos. Desde lo del PDV que le hubiera ido mejor algo más bajo, al hecho de tampoco hacerlo un dogma de fe. Y también con el recorte.

El procesado me ide algo más de vidilla, especialmente, en los ojos donde les daría algo más de luz y un poco más de saturación azul.

Enlace al comentario

Bienvenido al foro!!!!

Una decisión arriesgada, un 35mm para retrato, pero bueno, la distorsión que tiene ayuda a que se separe el fondo del sujeto.

En picado, pues perfecto, porque de esta forma el cielo se refleja en los ojos del retratado y la luz baña la cara., con lo que se evitan sombras duras en los ojos, bien hecho.

Las reglas? Qué reglas? Ahhhhh, siiiii la de ponerse a su nivel, bueno, pues bien hecho por no hacerlo, en esta toma nos la saltamos, en la próxima..........quizás también ;). Depende de lo que retratemos.

Recientemente he aprendido (gracias @Adolfoto) la regla de las diagonales, y resulta que es mucho más adecuada para este tipo de retratos que la de los tercios, la mirada, etc......

Me uno a lo que te han comentado, el procesado necesita más caña y yo habría dejado algo más de "aire" por debajo de la mano, la pose me encanta

Enlace al comentario

Como va a todos y gracias por los comentarios, son todos comentarios justos pero el que mas fuerza le encuentro es al de la falta de foco en los ojos, buscare el archivo RAW para ver donde apunte.

En el comentario del PDV.... el dato de siempre hacer es  mas aconsejable hacer la toma en mascota y niños a la misma altura la verdad es que lo desconocía 

En cuanto a la elección del lente esperaba criticas al respectoy sobre todo a esa distancia del sujeto, por eso al solicitar opinión mencione el lente, también se aprende de opiniones mas o menos dispares pero en este caso todos fueron tajante ..... no usarían ese lente para un retrato a esa distancia.

Cuento un poco..... No me gusta componer la escena ni preparar al sujeto, por lo que la gran mayoría del los retratos que tengo son así Robados creo que es como capturar un momento o contar algo ..... de todas maneras con sus comentarios tratare de ser un ladrón un poco mas elegante.

Muchas Gracias ...... 

Pd perdón pense que me había presentado, leo mucho el foro pero rara vez posteo algo ....

Enlace al comentario

En lo personal me gusta el punto de vista..  y no me molesta tanto la  deformación del 35... 

Lo que si es un poco penalizable es la falta de  foco en los ojos ya que creo que lo son todo esta imagen, van acompañados con la expresión.

Tal vez lavaría un poco los negros con curvas  y tiraría a valores negativos el comando claridad para dar un aspecto mas suave a la piel.

Buen disparo compañero.

edito:

Hay un reportaje de un compañero del foro donde muchas imágenes son a niños con un punto de vista picado, para  acentuar el reflejo del cielo en su mirada... algo parecido a lo que comenta el compi Pedro.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=382838

Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario

Pues yo os voy a llevar la contraria. Yo sí le veo foco en los ojos. Pero es que ese 35mm a f2.0 penalizó la nitidez.

Hacer la prueba, descargaros la foto en grande y meterle "a mazo Paco" máscara de enfoque por el método que queráis. Yo lo he hecho por separación de frecuencias para que los cuadrados del JPG no se visualicen tanto y "vualá" foto perfecta.

Tampoco me gusta el desenfoque que produce ese 35mm.

Sin embargo la foto está bien medida de luz y la niña y su expresión son muy buenas.

Un saludo.  :smile:

Enlace al comentario

Que ojazos tan espectaculares tiene esta niña. Alucinantes. 
+1 a lo que ha puesto Chemaro. Pero, no veo el enfoque centrado en los ojos de la niña, sino en el pelo, en específico en la zona sobre la cabeza, alrededor del pelito que tiene en punta. Los ojos están enfocados, pero no al mismo nivel del pelo, (penalización del f/2.0). Quizás con el diafragma un poco mas cerrado, hubiera quedado mejor.

Ahora bien, pillar a un/a chiquillo/a en esa pose tan fotogénica, cuando son normalmente un torbellino, tiene su mérito, y grande.

Me encanta la foto.

Saludos

Enlace al comentario

La expresión vale la foto.

Como te ha dicho pedrola, la regla de las diagonales la has clavado, aunque creo que sin querer o sin saberlo.

Los objetivos fijos es lo que tienen, que no son versátiles.

Hay, eso sí, que tener en cuenta que no es un retrato, es una instantánea, y como tal me gusta mucho. Como retrato no la compro.

Gracias por compartir

Enlace al comentario

Que ojazos tan espectaculares tiene esta niña. Alucinantes. 

+1 a lo que ha puesto Chemaro. Pero, no veo el enfoque centrado en los ojos de la niña, sino en el pelo, en específico en la zona sobre la cabeza, alrededor del pelito que tiene en punta. Los ojos están enfocados, pero no al mismo nivel del pelo, (penalización del f/2.0). Quizás con el diafragma un poco mas cerrado, hubiera quedado mejor.

Ahora bien, pillar a un/a chiquillo/a en esa pose tan fotogénica, cuando son normalmente un torbellino, tiene su mérito, y grande.

Me encanta la foto.

Saludos

Sí tiene el foco en el pelo, pero si te fijas en la ceja derecha de la niña o la izquierda según la vemos también tiene foco ahí y ese ojo está más enfocado que el otro.  ;)

Se ve mejor cuando ya lleva la máscara de enfoque.

Enlace al comentario

.... de acuerdo con todo lo anterior...

pero el momento, el gesto, los ojos... hace que se perdone todo...

creo que probaria en cortar los laterales y convertirla en una vertical...

y pasar una mascara de enfoque para mejor un poco el desenfoque.

Saludos

Berto

Enlace al comentario

La expresión vale la foto.

Como te ha dicho pedrola, la regla de las diagonales la has clavado, aunque creo que sin querer o sin saberlo.

Los objetivos fijos es lo que tienen, que no son versátiles.

Hay, eso sí, que tener en cuenta que no es un retrato, es una instantánea, y como tal me gusta mucho. Como retrato no la compro.

Gracias por compartir

Gracias por tu comentario...

.... de acuerdo con todo lo anterior...

pero el momento, el gesto, los ojos... hace que se perdone todo...

creo que probaria en cortar los laterales y convertirla en una vertical...

y pasar una mascara de enfoque para mejor un poco el desenfoque.

Saludos

Berto

pruebo ..... el revelado digital es algo en lo que estoy muy verde todavía y me cuesta .....

Saludos y gracias 

Enlace al comentario

Pues a mí me encanta, me dá igual si no está perfectamente ejecutada la toma porque esa expresión no tiene precio compañero.

Gran disparo ;)

Un saludo

Estaba en una quebrada pulida por un pequeño arroyo, en medio de los cerros rodeado de selva mirando al infinito  y casi piso a la pequeña (es mi sobrina) , lo lento de mis dedos sumados a que la d5200 solo tiene un solo díal es lo lento de mis dedos permitieron. hice un segundo disparo pero la expresión no es la misma y los problemas de foco se notan un poco mas.

El foco esta cercano al puente de la nariz si no recuerdo mal ..... no se porque la ceja sale enfocada y los ojos no. No debo estar mas lejos de 1,5 mts y 35 mm a f2 la profundidad de capo es como de 13 cm ... tendría que alcanzar. Es un problema frecuente en mis fotos, y la verdad desconozco si es la maquina o los lentes.

Cada consejo que me dan sobre revelado digital busco ejemplo y luego pruebo con fotos mías, pero la verdad es que lo resultados distan mucho de lo esperado.

Gracias don Hannert por tu empujon a seguir intentado.

Enlace al comentario

Estaba en una quebrada pulida por un pequeño arroyo, en medio de los cerros rodeado de selva mirando al infinito  y casi piso a la pequeña (es mi sobrina) , lo lento de mis dedos sumados a que la d5200 solo tiene un solo díal es lo lento de mis dedos permitieron. hice un segundo disparo pero la expresión no es la misma y los problemas de foco se notan un poco mas.

El foco esta cercano al puente de la nariz si no recuerdo mal ..... no se porque la ceja sale enfocada y los ojos no. No debo estar mas lejos de 1,5 mts y 35 mm a f2 la profundidad de capo es como de 13 cm ... tendría que alcanzar. Es un problema frecuente en mis fotos, y la verdad desconozco si es la maquina o los lentes.

Cada consejo que me dan sobre revelado digital busco ejemplo y luego pruebo con fotos mías, pero la verdad es que lo resultados distan mucho de lo esperado.

Gracias don Hannert por tu empujon a seguir intentado.

Ánimo compañero, yo tengo una D3300 con los mismos diales que el tuyo y sé que no es fácil enfocar tan rápido y bien ;). Lo mejor que se me puede ocurrir para tener mejor enfoque es cerrar el diafragma hasta f2.8 o f3.2, tendrás menos bokeh pero ganas un poco más de enfoque. Si el sujeto/objeto está alejado un poco del fondo seguro tendrás ese fondo desenfocado.

Te recomiendo practicar y practicar hasta que veas las diferencias entre enfoques de f1.8 o f3.2 desde diferentes distancias y así notes tú mismo esas diferencias. Otro consejo que puedo darte es que tengas el modo ráfaga puesto y así das gastas unas cuantas tarjetas de memoria y tienes más posibilidades de elegir la mejor toma de ellas.

Un saludo compañero ;)

PD: El 'don' se los dejamos a los reyes :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario