raultripa Publicado 27 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2017 Quiero saber si ocupa mas espacio en la tarjeta de memoria las camaras fx que las dx en igual cantidad de megapixeles, encuadre, exposición , todo exactamente igual Al tener mayor tamaño el sensor en FX , capta mayor información y se traduce en archivos mas pesados? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 27 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2017 El tamaño lo determina los Mpx no el sensor, a igualdad de Mpx igual tamaño independientemente del tamaño del sensor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neg Publicado 27 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2017 No tiene porqué suponiendo que hablamos de raw. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raultripa Publicado 27 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2017 El tamaño lo determina los Mpx no el sensor, a igualdad de Mpx igual tamaño independientemente del tamaño del sensor. encontre raw de mi vieja nikon d3200 y vi que promedia los 19mb y la nikon d600 promedia los 29mb , la respuesta seria si Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 27 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2017 encontre raw de mi vieja nikon d3200 y vi que promedia los 19mb y la nikon d600 promedia los 29mb , la respuesta seria si Si te da ese tamaño es que tienes RAW comprimido sin pérdidas, la compresión de los RAW depende de la cantidad de tonos que tenga la foto, si hay mucho de un solo color, comprime más que si hay muy poco de muchos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neg Publicado 27 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2017 De todas formas la contestación a la pregunta creo que es: No. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raultripa Publicado 27 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2017 Si te da ese tamaño es que tienes RAW comprimido sin pérdidas, la compresión de los RAW depende de la cantidad de tonos que tenga la foto, si hay mucho de un solo color, comprime más que si hay muy poco de muchos. es que no tengo la d3200 para comprobar con el mismo encuadre, según vos no habría diferencia , pero me gustaría que alguien lo pruebe con fotos de ambas camaras, con una tarjeta de 32gb en la camara d3200 me figuraba que podia sacar 1000 fotos raw y con la d600 500 raw ,como se explica, o funciona mal la camara d600 que compre? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 27 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2017 De todas formas la contestación a la pregunta creo que es: No. La contestación es SI, yo que tú le pegaba un repaso a la wikipedia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 27 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2017 es que no tengo la d3200 para comprobar con el mismo encuadre, según vos no habría diferencia , pero me gustaría que alguien lo pruebe con fotos de ambas camaras Es fisica pura... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raultripa Publicado 27 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2017 Es fisica pura... con una tarjeta de 32gb en la camara d3200 me figuraba que podia sacar 1000 fotos raw y con la d600 500 raw ,como se explica?, funciona mal la camara d600 que compre? la compre usada , tengo mis serias dudas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 27 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2017 con una tarjeta de 32gb en la camara d3200 me figuraba que podia sacar 1000 fotos raw y con la d600 500 raw ,como se explica?, funciona mal la camara d600 que compre? la compre usada , tengo mis serias dudas Te lo pongo otra vez que veo que tienes poca memoria Si te da ese tamaño es que tienes RAW comprimido sin pérdidas, la compresión de los RAW depende de la cantidad de tonos que tenga la foto, si hay mucho de un solo color, comprime más que si hay muy poco de muchos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neg Publicado 27 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2017 La contestación es SI, yo que tú le pegaba un repaso a la wikipedia  Madremia Mansell, ... me has hecho dudar y me he dado cuenta ahora, claro que es No...(debe ser la hora de la siesta, jaja...) Los archivos pesarán igual a igualdad de Megapixeles, perdón a ti y al grupo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neg Publicado 27 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2017 Otra vez me he equivocado, es Si Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raultripa Publicado 27 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2017 Te lo pongo otra vez que veo que tienes poca memoria Si te da ese tamaño es que tienes RAW comprimido sin pérdidas, la compresión de los RAW depende de la cantidad de tonos que tenga la foto, si hay mucho de un solo color, comprime más que si hay muy poco de muchos. te estoy explicando que cuando pones una tarjeta de 32gb en una d3200 figuraba que podia sacar 1000 fotos raw y con la camara apagada de la d600 figura 500 , sin sacar ninguna foto, como compre la d600 usada quería saber por si algo funciona mal, tengo buena memoria, espero minimamente que tu respuesta soberbia sea correcta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neg Publicado 27 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2017 Lo que marca la cámara siempre es bastante menos de lo que le cabe realmente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 27 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2017 te estoy explicando que cuando pones una tarjeta de 32gb en una d3200 figuraba que podia sacar 1000 fotos raw y con la camara apagada de la d600 figura 500 , sin sacar ninguna foto, como compre la d600 usada quería saber por si algo funciona mal, tengo buena memoria, espero minimamente que tu respuesta soberbia sea correcta.La camara calcula las fotos que caben en la tarjeta en funcion de lo que tu has programado en la camara. Si tu le dices a la camara que te haga las fotos en jpg te dira que caben xxxxx, dependiendo de que calidad de jpg le hayas dicho que es la que deseas, porque normalmente hay varias Con los raw pasa igual, es lo que te esta explicando mansell, que pueden ser raw comprimidos o no y con perdidas o no... Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 27 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2017 te estoy explicando que cuando pones una tarjeta de 32gb en una d3200 figuraba que podia sacar 1000 fotos raw y con la camara apagada de la d600 figura 500 , sin sacar ninguna foto, como compre la d600 usada quería saber por si algo funciona mal, tengo buena memoria, espero minimamente que tu respuesta soberbia sea correcta. Yo espero que antes de preguntar la gente tenga la deferencia de al menos leerse el manual, evita hacer preguntas absurdas. http://nikonsupport.eu/europe/Manuals/d600/d600_es_01.pdf Está en la pagina 93, para que no gastes muchos esfuerzos en buscar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raultripa Publicado 27 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2017 Yo espero que antes de preguntar la gente tenga la deferencia de al menos leerse el manual, evita hacer preguntas absurdas. http://nikonsupport.eu/europe/Manuals/d600/d600_es_01.pdf Está en la pagina 93, para que no gastes muchos esfuerzos en buscar Lo leiste el manual? donde dice si utiliza mas espacion en la tarjeta en fx que en dx?, te pido por favor que leas nuevamente la consulta, gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neg Publicado 27 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2017 Raultripa tiene razón Mansell, es cuestión de tamaños de archivos y va en función de los megapixeles aunque con una pequeña diferencia respecto a la riqueza de colores de la escena, no pesa lo mismo una foto en primavera a un campo florido con mucha variedad de tonos que a un paisaje nevado casi todo blanco, una playa o un cielo liso. Y también como sabrás, si se guarda en jpg o nef, aún siendo la misma foto. La cámara es irrelevante, solo los megapixeles. 24 mpx ocupan lo mismo en la tarjeta para la misma escena y tipo de archivo. Parece un malentendido pero es así. No enfadaros que no pasa nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raultripa Publicado 27 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2017 Raultripa tiene razón Mansell, es cuestión de tamaños de archivos y va en función de los megapixeles aunque con una pequeña diferencia respecto a la riqueza de colores de la escena, no pesa lo mismo una foto en primavera a un campo florido con mucha variedad de tonos que a un paisaje nevado casi todo blanco, una playa o un cielo liso. Y también como sabrás, si se guarda en jpg o nef, aún siendo la misma foto. La cámara es irrelevante, solo los megapixeles. 24 mpx ocupan lo mismo en la tarjeta para la misma escena y tipo de archivo. Parece un malentendido pero es así. No enfadaros que no pasa nada. eso lo entiendo, pero esta aclarado que me refiero a fotos con iguales caracteristicas, raw con el mismo encuadre, exposición, todo exactamente igual, los mismos megapixeles etc, única diferencia seria el sensor dx con fx etc, segun dicen una foto con celular que tenga 24mp va a tener la misma cantidad de informacion una camara fx, yo creia que al ser el sensor mas grande era capaz de captar mas cantidad de información dentro de esos 24 mp pero aparentemente estaba equivocado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 27 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2017 Esto es para un programa de cachondeo no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neg Publicado 27 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2017 eso lo entiendo, pero esta aclarado que me refiero a fotos con iguales caracteristicas, raw con el mismo encuadre, exposición, todo exactamente igual, los mismos megapixeles etc, única diferencia seria el sensor dx con fx etc, segun dicen una foto con celular que tenga 24mp va a tener la misma cantidad de informacion una camara fx, yo creia que al ser el sensor mas grande era capaz de captar mas cantidad de información dentro de esos 24 mp pero aparentemente estaba equivocadoSi ocuparán lo mismo, cada pixel tiene una calidad distinta en un móvil, una DX y una FX, pero ocupan lo mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neg Publicado 27 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2017 Esto es para un programa de cachondeo no?Jajajaja, Mansell, mira arriba a tu derecha sobre tu cabeza tienes la cámara oculta! (todas las consultas son bienvenidas, así empezamos todos)... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raultripa Publicado 27 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2017 Si ocuparán lo mismo, cada pixel tiene una calidad distinta en un móvil, una DX y una FX, pero ocupan lo mismo. acaba de conseguir una d3200 y haciendo una prueba con el mismo encuadre en f1.8 velocidad 80 iso 200 me la 18,2 megas lo mismo con la d600 da 26,6 megas esta claro ahora que fx capta mayor informacion y por ende mas peso. gracias igual por el respeto hay algunos que se creen que saben y ademas de soberbios no saben nada saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 27 de Marzo de 2017 Moderadores Compartir Publicado 27 de Marzo de 2017 acaba de conseguir una d3200 y haciendo una prueba con el mismo encuadre en f1.8 velocidad 80 iso 200 me la 18,2 megas lo mismo con la d600 da 26,6 megas esta claro ahora que fx capta mayor informacion y por ende mas peso. gracias igual por el respeto hay algunos que se creen que saben y ademas de soberbios no saben nada saludos En primer lugar, no entremos en consideraciones personales. En segundo lugar, te invito a que repasas los formatos/compresiones/bit de infomación que tiene configurada cada cámara. Una vez compruebes que ambas cámaras tienen la misma configuración, repite la prueba. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.