Jump to content

Mariano Moreno

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, soy nuevo aquí. Actualmente tengo la D7000 y estoy muy contento con ella. Un amigo mio tiene la D810 y a veces me deja utilizarla. Y tenía la duda sobre el sensor. Por ejemplo al ser Fx y el sensor mas grande, en condiciones de poca luz como por ejemplo una iglesia al ser sensor mas grande permite disparar a velocidades mas altas que si disparara con una cámara Dx como por ejemplo la que uso actualmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una de las ventajas de las FX, para mi una de las principales, es que el sensor más grande tiene un mejor comportamiento con ISOS altos, eso te permite sacar fotos decentes a ISOS que con la D7000 serían inservibles. Y sin apurar tanto, te permite subir algo más el ISO y aumentar la velocidad de disparo, mantenido la exposición. Que entiendo es lo que preguntas.

De por si, solo el mayor sensor no hace que puedas disparar más rápido, pero si el ISO.

Saludos

Enlace al comentario

Una de las ventajas de las FX, para mi una de las principales, es que el sensor más grande tiene un mejor comportamiento con ISOS altos, eso te permite sacar fotos decentes a ISOS que con la D7000 serían inservibles. Y sin apurar tanto, te permite subir algo más el ISO y aumentar la velocidad de disparo, mantenido la exposición. Que entiendo es lo que preguntas.

De por si, solo el mayor sensor no hace que puedas disparar más rápido, pero si el ISO.

Saludos

Muchas gracias
Enlace al comentario

Buenos dias. Tema muy interesante.

He tenido una D7000 que es una de las cámaras mas "dificiles" que he tenido. Actualmente tengo una D800 de la que me quiero deshacer. Y te voy a hablar de sensaciones. Desde mi experiencia creo que el fx es para nivel profesional y solo profesional. Me explico. Desde que tengo la 800 estoy perdiendo la ilusión por la fotografia de aficionado que es la que me gusta. Creo que cada uno debe saber que tipo de fotógrafo es. Tengo claro que soy un aficionado avanzado y que mi mundo no es el fx. Contras: precio, peso, objetivos todoterreno (siempre con varios objetivos. Mas peso), mas preocupado por cuidar el equipo que por disfrutar de la fotografía, tamaño de foto en megas, duración de batería.

Pros: iso y luminosidad. Podibilidad de ampliaciones brutales (nunca lo he necesitado)

Si algún dia la vendo me pasaré a la d7200 con 18-105 o la equivalente que salga nueva.

Creo que la pregunta no es fx o dx sino que fotografo soy o me gusts ser.

El fx esta sobrevalorado desde mi punto de vista.

Espero haber ayudado en algo

Salu2

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Si la verdad que por lo que he oido la 700 era una maravilla.

A veces no siempre se mejora.

Nikon ha tenido en los últimos años dos maquinones la D90 y la D700.

Salu2

La D700 sigue siendo una joya. Y actualmente se puede conseguir por un precio muy bueno. Sigue siendo una bestia. Y un consejo, no dejes la D800. Es una pedazo de maquina.
Enlace al comentario

Buenas a todos, soy nuevo aquí. Actualmente tengo la D7000 y estoy muy contento con ella. Un amigo mio tiene la D810 y a veces me deja utilizarla. Y tenía la duda sobre el sensor. Por ejemplo al ser Fx y el sensor mas grande, en condiciones de poca luz como por ejemplo una iglesia al ser sensor mas grande permite disparar a velocidades mas altas que si disparara con una cámara Dx como por ejemplo la que uso actualmente.

Aunque ya lo explica fpmato más técnicamente en en el otro hilo, si el encuadre e ISO son iguales y la iluminación no varía, la exposición es la misma en ambos casos; puede comprobarse revisando las fotos de las pruebas en estudio que publican en Dpreview o Image Resource, las pequeñas diferencias que podamos encontrar se deben en algunos casos a los objetivos y en otros a la calibración de los ISOs en las cámaras.

Buenos dias. Tema muy interesante.

He tenido una D7000 que es una de las cámaras mas "dificiles" que he tenido. Actualmente tengo una D800 de la que me quiero deshacer. Y te voy a hablar de sensaciones. Desde mi experiencia creo que el fx es para nivel profesional y solo profesional. Me explico. Desde que tengo la 800 estoy perdiendo la ilusión por la fotografia de aficionado que es la que me gusta. Creo que cada uno debe saber que tipo de fotógrafo es. Tengo claro que soy un aficionado avanzado y que mi mundo no es el fx. Contras: precio, peso, objetivos todoterreno (siempre con varios objetivos. Mas peso), mas preocupado por cuidar el equipo que por disfrutar de la fotografía, tamaño de foto en megas, duración de batería.

Pros: iso y luminosidad. Podibilidad de ampliaciones brutales (nunca lo he necesitado)

Si algún dia la vendo me pasaré a la d7200 con 18-105 o la equivalente que salga nueva.

Creo que la pregunta no es fx o dx sino que fotografo soy o me gusts ser.

El fx esta sobrevalorado desde mi punto de vista.

Espero haber ayudado en algo

Salu2

Si comparamos cuerpos similares la diferencia en peso no es significativa, aproximadamente 100 gramos separan a la D7200 de la D750 y otros 100 gramos a la D500 de la D810, teniendo en cuenta que la D500 no lleva flash integrado y la D810 si. La duración de las baterías es muy similar en las Nikon, salvo en el caso de la D500, que según las opciones que tengamos activadas consume más que sus hermanas.

En cuanto al peso de las ópticas la teoría indicaría que las diseñadas para DX deberían pesar menos, en la vida real no siempre es así, por ejemplo: el AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G de Nikon, pesa un poco más que el AF-S NIKKOR 50mm f/1.8G para FX; cuando el peso es importante, conviene hacer las comparaciones tomando en cuenta el peso del conjunto, el de la cámara junto con los objetivos que estaríamos considerando.  Otro ejemplo frecuente: una DX con el Sigma 50-100mm 1.8 vs una FX con el 70-200mm 2.8, la diferencia en peso la aportarán las cámaras, en el caso de las mencionadas sólo esos 100 gramos y el que se decida por la opción DX tendrá menos focal, 150mm equivalente vs. 200mm.

Cada uno debería utilizar la cámara que le haga sentirse más cómodo, indistintamente de lo que digan o piensen los demás, la cámara debe ser una herramienta, aportar soluciones, no convertirse en un problema.

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...