Jump to content

Problema MUY vergonzoso!

susanamess
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Hola gente! Tengo un problema muy vergonzoso y que nunca me había pasado: he comprado una tapa trasera nueva para mi objetivo AF-P 18-55, se la puse al ir a guardar el objetivo y hoy al sacarlo ¡¡sorpresa!! no puedo sacarla, no va ni para adelante y para atrás, le he pedido a gente con más fuerza que lo intentara porque yo soy más debilucha pero nada, estoy desesperada y no sé qué hacer: ¿alguna sugerencia????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Susana, pues no tiene mucha mas historia, esa tapa lleva un cuarto de giro a izquierdas (sentido de las agujas del reloj) y poco mas, debe de salir así, no queda otra, quizá la apretaste mucho y ahora cuesta algo mas quitarla, pero vamos, no tiene mucho misterio.

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

Hola Susana, pues no tiene mucha mas historia, esa tapa lleva un cuarto de giro a izquierdas (sentido de las agujas del reloj) y poco mas, debe de salir así, no queda otra, quizá la apretaste mucho y ahora cuesta algo mas quitarla, pero vamos, no tiene mucho misterio.

Un saludo. 

Intenta girar la tapa de izquierda a derecha y viceversa.

Haz como te dicen.

A mi alguna china se ha quedado agarrada en un adaptador m42 y tuve que serrarla.

Si es original, ya es extraño

Sí, lo hacemos así, llevamos desde esta mañana intentándolo pero nada, parece que se ha quedado atascada y no sé qué hacer. También he probado a aplicar un poco de calor para dilatarla pero tampoco ha surgido efecto.

Enlace al comentario

El problema es que ambos son plásticos (tapa y montura de la cámara) y hay riesgo de romper alguna pestaña de la montura en el objetivo, así que intentaría calentar con un secador de cabello la tapa antes de forzar demasiado, se actualizó la página y leo que ya lo hiciste, así que plan B, mete el objetivo en una bolsa de cocina, esas que tienen cierre hermético y al congelador de una media hora a cuarenta y cinco minutos, la bolsa que sea lo más grande posible, porque no debes abrirla al sacarlo del congelador, debes intentar retirar la tapa sin abrir la bolsa, la bolsa la podrás abrir una media hora después de sacarlo, salvo que estés en una zona donde el aire sea muy seco y no genere condensación.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Aparte de lo escrito por los compañeros, toma una liga gruesa y colócala firmemente en la tapa, después, de igual forma ábrela girando a la izquierda, como si se tratara de un frasco de mayonesa.

Saludos

Editado por Copacabana
Enlace al comentario

El problema es que ambos son plásticos (tapa y montura de la cámara) y hay riesgo de romper alguna pestaña de la montura en el objetivo, así que intentaría calentar con un secador de cabello la tapa antes de forzar demasiado, se actualizó la página y leo que ya lo hiciste, así que plan B, mete el objetivo en una bolsa de cocina, esas que tienen cierre hermético y al congelador de una media hora a cuarenta y cinco minutos, la bolsa que sea lo más grande posible, porque no debes abrirla al sacarlo del congelador, debes intentar retirar la tapa sin abrir la bolsa, la bolsa la podrás abrir una media hora después de sacarlo, salvo que estés en una zona donde el aire sea muy seco y no genere condensación.

saludos y suerte

Aparte de lo escrito por los compañeros, toma una liga gruesa y colócala firmemente en la tapa, después, de igual forma ábrela girando a la izquierda, como si se tratara de un frasco de mayonesa.

Saludos

Muchísimas gracias!! Voy a probar las dos y os cuento!!!

Enlace al comentario

Hay unas herramientas para liberar filtros circulares de los objetivos que también te podrían valer

https://www.microgamma.com/lee-filters/filtros-lee-dinamic.php?CODI=JJC-FW-3746

o una boa constrictor (se llama así, no es el bicho de verdad  :lol: )  en ferreterías o tiendas de brico tipo Leroy-Merlin

La misma función la podría hacer un trozo/tira de tela alrededor, trincar tipo torniquete y girar

Editado por korchov
Enlace al comentario