Jump to content

¿55-200 o 70-300?

lBelen
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pero asegúrate que tengan estabilizador de imagen (VR, VC, OS...estas son las siglas del estabilizador según la marca), los hay sin él y la verdad que es bastante necesario con esas distancias focales.

Por calidad óptica te aconsejo los 70-300, pero si el caballero Don Dinero entra en juego, pues búscate el 55-200(acuérdate del estabilizador, ya veras que es muy necesario).

Saludos y bienvenida al foro.

Editado por Mael21
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Eso!, solo recuerda y ten presente que el 55-200mm posee la bayoneta de plástico y el 70-300mm metálica de acero, siendo por tanto, mejor inversión, en esto se invierte con miras a recambio por las particulares necesidades futuras de cada quién.

Saludos

Enlace al comentario

El 55-200 VR es un buen objetivo de kit, con una magnifica relación: calidad/precio.

El 70-300 VR juego en una liga superior, tanto a nivel de construcción  como de calidad óptica. 

Si por precio te lo puedes permitir, yo no tendría  ninguna duda de ir a por el 70-300. 

Un saludo 

Enlace al comentario

Tengo una nikon d3300 con el objetivo 18-55 y me gustaría coger uno de esos dos, pero no tengo claro cuál. 

¿Qué 70-300?.

Hay una buena colección de ellos: desde los estabilizados f/4-5.6 (Tamron o Nikkor), los no estabilizados (Tamron, Nikon, Sigma) con o cuales habría que ir con cuidado sobre si tienen motor de enfoque o no, hasta el nuevo 70-300 AF-P, solo válido para las últimas DX

Enlace al comentario

Yo tengo el 55-200 y muy contento, pero desde luego que iria a por el Tamron 70-300 VC USD. Eso si, mas caro, aunque su precio es muy bueno para la calidad que ofrece y pesado, pero a cambio, esa calidad superior en construcción y óptica. Otra ventaja es que es FX, por lo que lo puedes usar en DX sin problemas (con una focal equivalente de hasta 450mm frente a los 300mm equivalentes en Dx para el 55-200) y que si algún dia das el salto a FF ya tienes un tele en condiciones, mientras que el 55-200 no te servirá y vuelta a invertir.

Inconvenientes (además del precio superior y peso), pues que pierdes ese pequeño rango focal de 55-70, pero tampoco importa demasiado. Yo desde luego, cuando pueda, cambiaré mi 55-200 por el Tamron

Editado por vivas12
Enlace al comentario