Jump to content

Duda Batería D5300

Bloodie

Publicaciones recomendadas

Hola,

Hace tres meses compré una Nikon D5300.

Soy principiante y no puedo evaluar la correcta duración de la batería que trae la cámara. Entiendo que el que dure un par de días, haciendo unos 100-200 disparos diarios, sin usar demasiado el flash, debe ser algo normal (o no, ni idea), y más teniendo en cuenta que el GPS algo consumirá. A veces, durante la jornada la apago, y otras lo olvido, por la falta de costumbre, pero entiendo, por algunos hilos que he leído, que apenas hay diferencia de consumo al quedarse en standby.

Pero mi problema no es ese, sino algo que me parece un poco raro, y es que cada vez que cargo la batería, y la coloco en la cámara, y decido finalmente por lo que sea, no salir con ella, y estando apagada, la batería se descargue sin que la cámara haya sido usada en sólo un par de días también, lo cual es un fastidio.

Le he probado varias veces, y se descarga (o agota) pasados 2-3 días sin que se use la cámara.

¿Es esto algo normal? He probado dejando la cámara apagada, desconectado el AF del objetivo y el VR, y nada. ¿Puede ser que el GPS vaya "a su bola" a pesar de estar la cámara apagada? No sé, en el manual dice que las baterías se descargan solas, pero ¿en dos días se descarga una batería por completo sin que la cámara esté encendida?

Gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las baterías puestas en cámara se descargan. A veces más rápido, y a veces más lento. Y fuera de la cámara también, aunque ese si es un proceso más lento. Si dejas la batería fuera de la cámara el tiempo suficiente, la batería interna que alimenta funciones como el reloj, se agota.

/ \

Enlace al comentario

• Moderadores

No, no es normal. me imagino que no la tienes en un grip, si fuera así ya no sería tan raro que pase si es clónico