Bujia Publicado 5 de Abril de 2017 Compartir Publicado 5 de Abril de 2017 (editado) Me gustaria dejar una foto que hice el Lunes al amanecer en una playa de la costa Ferrolana. Es un lugar de acceso bastante complicado y peligroso (sobre todo si vas de madrugada y solo. Cuenta la leyenda que es una playa nudista (yo jamás he visto a nadie alli) y considerando lo complicado que es llegar no se yo... La anecdota es que al montar la cámara en el trípode cuando escogí la composición me di cuenta que me habia dejado el "holder" de los filtros, asi que tuve que cerrar el diafragma (lo cual no me agrada demasiado) y a tirar millas sin filtros. Bienvenidas todas las criticas (mientras mas duras, mejor para mi y para mi proceso de aprendizaje)Saludos a todos! Torbellino (Explored) by Eduardo Regueiro, on Flickr Editado 7 de Abril de 2017 por Bujia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 5 de Abril de 2017 Compartir Publicado 5 de Abril de 2017 (editado) Pues la verdad es que ha merecido la pena. No conocía el sitio pero esa piedra del fondo a la derecha en vertical parece un Moái y mola un montón. Me gusta mucho el tiempo de exposición elegido (los paisajes marítimos entorno 1/4 - 1/2 son mis favoritos) ya que se crea unas texturas en el agua que hacen llenar la fotografía de estilo, elegancia y de trazos, como si fuesen pinceladas en un lienzo lo que genera un gran contraste entre las texturas sólidas y las líquidas.A pesar de no haber tirado con filtros has controlado bastante bien la exposición y en general no se te ha quemado nada lo cual creo que fue por las nubes esas del fondo tan chulas que tuviste. Sin embargo si que aprecio que se te han empastado muchas sombras, tal vez demasiado en las piedras del fondo a la izquierda y en la de la derecha yo le subiría un poco las sombras... Al igual que en la primera piedra de abajo se te ha ido un pelín las altas luces en un reflejo que hace que se vaya ahí la vista y distraiga un poco.La composición me gusta, haciendo una V entre los elementos y esa pequeña ola que guia la vista desde la esquina inferior derecha a la piedra y de esta a la parte izquierda, luego a la derecha para terminar en el cielo, así que genial en ese aspecto.Respecto a la fotografía nada más, transmite bastante y creo que ha sido un acierto pasarla a blanco y negro ( a pesar de que no sea muy fan del blanco y negro) en esta queda realmente bien ya que transmite extrañeza y recalca más las texturas. Un saludo. Editado 5 de Abril de 2017 por Pablo_Moreno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 5 de Abril de 2017 Compartir Publicado 5 de Abril de 2017 Amigo Eduardo......en tu linea...¡¡Espectacular!! No conozco el sitio, pero si tu dices que es de difícil acceso, te creo y ha merecido la pena Buena composición y muy buena nitidez, con buena texturas... Por decirte algo, me hubiese gustado verla en color Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zcadiz Publicado 5 de Abril de 2017 Compartir Publicado 5 de Abril de 2017 Maravillosa foto Enviado desde mi MS50X6 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bujia Publicado 5 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2017 Pues la verdad es que ha merecido la pena. No conocía el sitio pero esa piedra del fondo a la derecha en vertical parece un Moái y mola un montón. Me gusta mucho el tiempo de exposición elegido (los paisajes marítimos entorno 1/4 - 1/2 son mis favoritos) ya que se crea unas texturas en el agua que hacen llenar la fotografía de estilo, elegancia y de trazos, como si fuesen pinceladas en un lienzo lo que genera un gran contraste entre las texturas sólidas y las líquidas. A pesar de no haber tirado con filtros has controlado bastante bien la exposición y en general no se te ha quemado nada lo cual creo que fue por las nubes esas del fondo tan chulas que tuviste. Sin embargo si que aprecio que se te han empastado muchas sombras, tal vez demasiado en las piedras del fondo a la izquierda y en la de la derecha yo le subiría un poco las sombras... Al igual que en la primera piedra de abajo se te ha ido un pelín las altas luces en un reflejo que hace que se vaya ahí la vista y distraiga un poco. La composición me gusta, haciendo una V entre los elementos y esa pequeña ola que guia la vista desde la esquina inferior derecha a la piedra y de esta a la parte izquierda, luego a la derecha para terminar en el cielo, así que genial en ese aspecto. Respecto a la fotografía nada más, transmite bastante y creo que ha sido un acierto pasarla a blanco y negro ( a pesar de que no sea muy fan del blanco y negro) en esta queda realmente bien ya que transmite extrañeza y recalca más las texturas. Un saludo. Lo primero agradecerte la crítica y el analisis tan completo que haces compañero. Lo de las sombras es inapelable y fué lo mejor que pude lograr despues de probar varias exposiciones sin sobreexponer el cielo (de haber usado los filtros esas sombras no estarian) pero como todo... La composición me sedujo casi de inmediato al ver el triangulo de la roca vertical, la del primer plano y la que completa el triangulo,. y cuando me percaté del efecto que producian las olas al romper contra la roca estuve primero disfrutandolo unos minutos antes de poner manos a la obra... La naturaleza es sorprendente. Muchas gracias por ntomarte el tiempo de pasar a verla y dejar tu valioso comentario. Lo agradezco en el alma Amigo Eduardo......en tu linea...¡¡Espectacular!! No conozco el sitio, pero si tu dices que es de difícil acceso, te creo y ha merecido la pena Buena composición y muy buena nitidez, con buena texturas... Por decirte algo, me hubiese gustado verla en color Salu2 Este fué el segundo viaje a este lugar y esta vez se me hizo mas dificil que la primera vez ya que voy mayor y acceder a esta playa implica bordear un acantilado de unos 25 metros totalmente vertical al borde de dicho acantilado por un "caminito" de unos 20 cmts de ancho para al final descender en vertical a traves de las piedras con mochila, dron y tripode... La primera vez que estuve alli, perdí al volver la rótula del trípode ya que lo usé para apartar los toxos que abundan en la zona y cuyas espinas son insoportables. Esta vez solo perdí un gorro de invierno pero valió la pena aunque creo que no volveré a no ser que vaya acompañado Muchas gracias por pasar Seijo!!! Un abrazo Maravillosa foto Enviado desde mi MS50X6 mediante Tapatalk Gracias compañero!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Blackdouglas Publicado 7 de Abril de 2017 Compartir Publicado 7 de Abril de 2017 Me gusta, el primer plano es muy potente, y la mole de piedra queda en un segundo plano "como un puño amenazante". Yo no creo que haya que empeñarse en sacar texturas en todas las sombras (el negro también existe). Por último, comentar que el horizonte está bastante caido, y aunque a veces se nos escapa, en las marinas canta bastante. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bujia Publicado 7 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2017 Me gusta, el primer plano es muy potente, y la mole de piedra queda en un segundo plano "como un puño amenazante". Yo no creo que haya que empeñarse en sacar texturas en todas las sombras (el negro también existe). Por último, comentar que el horizonte está bastante caido, y aunque a veces se nos escapa, en las marinas canta bastante. Un saludo. Gracias por la critica y sobre todo por haberme hecho volver a mirar el horizonte para comprobar que, efectivamente tenia un desnivel importante, Ya está corregido Gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esgarmont Publicado 7 de Abril de 2017 Compartir Publicado 7 de Abril de 2017 Siento no poder ser critico porque es una toma que me ha gustado a primera vista, ese primer plano con la corriente de la olas alrededor de la roca es un buen primer plano y el fondo con el peñon alto igualmente, merece la pena recorrerla y fijarte en los detalles y texturas. Enhorabuena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 8 de Abril de 2017 Compartir Publicado 8 de Abril de 2017 un procesado y composicion estupenda resaltando el puño gigante si se ve asi en byn ni me imagino en color saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tarraco Publicado 9 de Abril de 2017 Compartir Publicado 9 de Abril de 2017 Me gusta todo. Composición, luces y el b/n creo que le da mas dramatismo. El único "fallo" que le encuentro son los halos, que se ven sobretodo en las rocas del fondo. No se si es cosa mía o de mi monitor. ¿Alguien mas ve halos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferdiafer Publicado 9 de Abril de 2017 Compartir Publicado 9 de Abril de 2017 Todos los parabienes ya están comentados: Fantástica fotografía, que merece los análisis profusos (toda una "clase" didácica de Pablo Moreno). Enhorabuena!! Saludos. Fermín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bujia Publicado 10 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2017 Gracias a todos por pasar a comentarla. En cuanto a los halos Voy a mirar porque a bote pronto no los veo (pero mis ojos no están en muy buenas condiciones por lo cual no son muy confiables. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipe III Publicado 11 de Abril de 2017 Compartir Publicado 11 de Abril de 2017 (editado) Hola,esas texturas del agua estan genial, mi pero, para mi mejor en color, salu2 de Felipe Editado 11 de Abril de 2017 por Felipe III Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor V Publicado 11 de Abril de 2017 Compartir Publicado 11 de Abril de 2017 Yo también veo halos y me molestan bastante. Por lo de más me gusta mucho el procesado y la composición Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mimadeo Publicado 11 de Abril de 2017 Compartir Publicado 11 de Abril de 2017 Yo también veo bastante evidentes los halos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas