mignikon Publicado 19 de Abril de 2017 Compartir Publicado 19 de Abril de 2017 También puede que aunque por fin se hayan decidido a renovar la gama pro DX, la gama d7xxx no necesitan que sea tan buena. Hasta la llegada de la d500 la competencia de la canon 7D eran las d7100-7200, cuando por trayectoria la serie d7xxx tenia su competencia con las canon xxD. Probablemente Nikon subió el nivel con esta serie para estar a la altura de la competencia hasta tener una cámara de referencia como la d500 en Dx, y esto hará que las d7xxx venideras no estén tan completas, hasta que canon mueva ficha. Y se repita otra vez la historia, o no... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ffcalpacar Publicado 19 de Abril de 2017 Compartir Publicado 19 de Abril de 2017 Si las mejoras de la D7500 están muy bien y la hacen una gran cámara, pero ¿que trabajo les hubiese costado poner un slot para dos tarjetas y conexión para Grip? en ese caso, seguramente muy poca gente la cuestionaria Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javiva Publicado 29 de Abril de 2017 Compartir Publicado 29 de Abril de 2017 Si las mejoras de la D7500 están muy bien y la hacen una gran cámara, pero ¿que trabajo les hubiese costado poner un slot para dos tarjetas y conexión para Grip? en ese caso, seguramente muy poca gente la cuestionaria Estoy de acuerdo 100%. No creo que sea por coste del producto, ya que teniendo el cuerpo y la tecnologia y solo cambiando sensor y procesador... Los tiros van por otra banda y seguro no lo hacen como dios manda para no quitarse ventas de la D500. No se, no se... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 30 de Abril de 2017 Compartir Publicado 30 de Abril de 2017 Bajo mi punto de vista, el usuario de la D500 es un usuario pro, que necesita un enfoque de infarto, un buffer interminable y un sensor a la altura, y jamás va a elegir una D7200, porque no tiene el mismo nivel de robustez ni de sellado ni lo anteriormente comentado. Yo creo que la misma D7500, simplemente con el doble tarjetero y la conexión grip habría sido una súper ventas, no canibalizaría a la D500, porque lo s que van a por ella lo tienen claro y los usuarios avanzados se quedarían en la D7500, porque no necesitamos ese buffer ni los 153 puntos de enfoque, bueno, alguno si, pero son los menos. Lo bueno que tiene esto? que es el momento de comprar la D7200, que el precio ha tocado fondo, creo, porque poderla comprar por 900 euros nueva este pedazo de bicho o a los precios del mercadillo, que de verdad alucino, es de traca. El que tenga claro que no quiere doble tarjeta porque no se mete en berenjenales (para mi imprescindibles, pues con la D90 sufría un montón) y no necesita grip porque se mete otra batería en el bolsillo (yo no necesito grip y voy con dos baterías), la D7500 es perfecta, el sensor, algo mejor que la D7200 (medio paso de ISO) y el gusto, para algunos, de tener lo último. A ver el precio que le ponen al final porque como se aleje mucho de la D7200 y se acerque a la D500, malo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Sagasta Publicado 1 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 Yo sin duda optaría por la 7200, con la 7500 se han lucido... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LDLS Publicado 1 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 Pues en mi opinión, porque de opiniones se trata este hilo, veo hasta discutible elegir una D7500 en lugar de una D7200 incluso nuevas y a igualdad de precio (cosa ésta que parece que está muy lejos de que vaya a ocurrir). Y eso es algo que no es nada positivo para la estrategia comercial de Nikon. Como ventajas de la D7500: Posibilidad de iso forzado a 50 por abajo, Su pantalla articulada y táctil (pero con menos resolución), La posibilidad de obturación silenciosa continua Qc (mejora menor, aunque yo personalmente utilizo este modo para reducir vibraciones con teles y VR), Mayor velocidad (8 fps contra 6 fps) Posibilidad de medición ponderada en altas luces. Es decir, en mi opinión, todas ellas mejoras menores. Como desventajas respecto a la D7200, pues lo ya dicho: 1 sola ranura para tarjetas, Imposibilidad de empuñadura, y Menor resolución (21 por 24mpx) lo que, en definitiva, limita algo la posibilidad de recorte en post-edición. Y respecto al comportamiento del sensor de una y otra yo afirmaría que son similares en su rendimiento a pesar de lo que se afirme con cierta ligereza en ocasiones. A salvo de posteriores estudios comparativos cuando salga al mercado la D7500, y si es similar en su rendimiento al de la D500, el rango dinámico a Isos bajos es algo peor que el de la D7200 (diferencia mínima) y ligeramente mejor que el de la D7200 (diferencia también mínima, nada de 1/2 paso) a isos altos utilizables (hasta 25.600), porque el resto es puro marketing. En relación con lo anterior resulta esclarecedor este análisis de rangos dinámicos: http://www.photonstophotos.net/Charts/PDR.htm#Nikon%20D500,Nikon%20D7200 Y esta comparativa visual a isos altos, en la que las diferencias son prácticamente inapreciables: https://www.dpreview.com/reviews/image-comparison/fullscreen?attr18=daylight&attr13_0=nikon_d500&attr13_1=canon_eos7dii&attr13_2=sony_a6300&attr13_3=nikon_d7200&attr15_0=raw&attr15_1=raw&attr15_2=raw&attr15_3=raw&attr16_0=12800&attr16_1=12800&attr16_2=12800&attr16_3=12800&attr171_0=off&attr171_1=off&attr171_2=off&attr171_3=off&normalization=compare&widget=346&x=-0.8870279190259227&y=0.14588934668004314 Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LDLS Publicado 5 de Junio de 2017 Compartir Publicado 5 de Junio de 2017 http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM Para quien sienta curiosidad por conocer una comparativa "side by side" de imágenes jpg a distintos isos de ambas cámaras, la herramienta para comparativas de esta web ya dispone de ellas. Siempre tener claro que se trata de jpgs extraidos directamente de la cámara en la que el nuevo procesador Speed 5 podría marcar alguna mejora respecto al procesador de la D7200. Y lo que en mi opinión es más importante, también pueden consultarse y descargarse los archivos en raw. Pero a mi personalmente no terminan de convencerme porque los veo claramente con manos ruido incluso que los de la D500 . Supongo que no tardarán mucho en aparecer imágenes de prueba en otras web como dpreview. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ffcalpacar Publicado 6 de Junio de 2017 Compartir Publicado 6 de Junio de 2017 Habrá que esperar tambien a ver si no tiene incompatibilidad con las baterias Nikon En-El 15 codigo Li-ion01 como le pasa a la D500 que solo les sirven las codigo Li-ion20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JFoto Publicado 6 de Junio de 2017 Compartir Publicado 6 de Junio de 2017 Habrá que esperar tambien a ver si no tiene incompatibilidad con las baterias Nikon En-El 15 codigo Li-ion01 como le pasa a la D500 que solo les sirven las codigo Li-ion20 Seguro que no sirven las Li-ion 01. A mí con la D7200 me vino una nueva Li-ion 20. Pronto saldremos de dudas. Lo que no entiendo es como no retiran todas las unidades de Li-ion 01 y venden directamente la Li-ion 20. Que las baterías de litio se pueden reciclar...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ffcalpacar Publicado 6 de Junio de 2017 Compartir Publicado 6 de Junio de 2017 Seguro que no sirven las Li-ion 01. A mí con la D7200 me vino una nueva Li-ion 20. Pronto saldremos de dudas. Lo que no entiendo es como no retiran todas las unidades de Li-ion 01 y venden directamente la Li-ion 20. Que las baterías de litio se pueden reciclar...... A ti te ha llegado recientemente una batería original comprada en Amazon y es Li-ion01 ¿no? vamos que las que hay rondando por ahí a la venta parece que son las Li-ion01 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JFoto Publicado 6 de Junio de 2017 Compartir Publicado 6 de Junio de 2017 A ti te ha llegado recientemente una batería original comprada en Amazon y es Li-ion01 ¿no? vamos que las que hay rondando por ahí a la venta parece que son las Li-ion01 Es normal, habrá un 95% de Li-ion 01 y un 5% de Li-ion 20................... Date cuenta que fabrican con cuentagotas las Li-ion 20 Al final se van a hinchar a cambiar baterías como ya tuvieron que hacer con la D500 y si no, al tiempo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.