DIAMANTE Publicado 12 de Abril de 2017 Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 Hola compañeros. Cuando proceso las fotos en Cámara Raw, tengo una pérdida de resolución muy grande, pasando la foto de tener 10 Mpx a tener 1 Mpx. Antiguamente era a la inversa, una foto de 12 Mpx al procesarla, pasaba a tener 50-60 Mpx. Alguien sabe como solucionar este problema?. Salu2!. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 12 de Abril de 2017 Moderadores Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 ¿Estamos hablando de Mpx o Mb? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoj Publicado 12 de Abril de 2017 Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 Tras procesarla ¿cómo la guardas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DIAMANTE Publicado 12 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 Perdón de Mb Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DIAMANTE Publicado 12 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 En formato JPG, así lo tengo predeterminado en el programa de Cámara Raw. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roker Publicado 13 de Abril de 2017 Compartir Publicado 13 de Abril de 2017 En formato JPG, así lo tengo predeterminado en el programa de Cámara Raw.Tienes que ver la calidad de salida que le tienes dada. Si pones una resolución muy baja claro que pierde calidad.Según para qué la exportes debes cambiar parámetros. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galeniks Publicado 13 de Abril de 2017 Compartir Publicado 13 de Abril de 2017 Un .jpg de mas de 3 Mb colgado en internet solo es un obstaculo, ni se ve mejor ni nada, enlentece la carga para quienes no tienen velocidad de fibra, y para muchas debes esperar a "que la enfoque". Si tiras en RAW y el .jpg te ocupa mas y encima lo cuelgas, algo estas haciendo mal. El RAW es para tratarlo, tiene mas datos y por eso ocupa mas. Es un "diamante" pero en bruto. El jpg es el resultado del revelado con los ajustes y enfoque particulares para que sea impreso o colgado en la web. Para hacerte una idea, en Facebook el maximo de calidad que podriamos dar a una foto es de 1024 de lado largo a una resolucion de 72 ppp. Y eso ocupa normalmente 500 Mb. Porque al .jpg hay que redimensionarlo tambien. Para que necesito un 6000x4000 si solo puedo verlo en 1024?. Son conceptos basicos, pero aqui todos aprendemos o queremos aprender, no partir de cero, para esta situacion se lee y se estudia. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DIAMANTE Publicado 13 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2017 Tienes que ver la calidad de salida que le tienes dada. Si pones una resolución muy baja claro que pierde calidad. Según para qué la exportes debes cambiar parámetros. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk ok. Intentó de ver en el cámara Raw donde puedo cambiar de resolución, creo que por ahí debe venir el problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roker Publicado 13 de Abril de 2017 Compartir Publicado 13 de Abril de 2017 ok. Intentó de ver en el cámara Raw donde puedo cambiar de resolución, creo que por ahí debe venir el problema.No. La resolución en camera raw debes dejar la nativa del sensor. Donde tienes que modificar la resolución es al exportar la foto, dependiendo para que la vayas a importar si es para web pues no mas de 72 o 90 ppp y el tamaño depende del sitio web o red social. Si en cambio es para imprimir en papel pues minimo 240 ppp o incluso 300ppp y al tamaño que la quieras imprimir. Todo esto se configura a la hora de exportar. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roker Publicado 13 de Abril de 2017 Compartir Publicado 13 de Abril de 2017 No. La resolución en camera raw debes dejar la nativa del sensor. Donde tienes que modificar la resolución es al exportar la foto, dependiendo para que la vayas a exportar si es para web pues no mas de 72 o 90 ppp y el tamaño depende del sitio web o red social. Si en cambio es para imprimir en papel pues minimo 240 ppp o incluso 300ppp y al tamaño que la quieras imprimir. Todo esto se configura a la hora de exportar. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roker Publicado 13 de Abril de 2017 Compartir Publicado 13 de Abril de 2017 No. La resolución en camera raw debes dejar la nativa del sensor. Donde tienes que modificar la resolución es al exportar la foto, dependiendo para que la vayas a importar si es para web pues no mas de 72 o 90 ppp y el tamaño depende del sitio web o red social. Si en cambio es para imprimir en papel pues minimo 240 ppp o incluso 300ppp y al tamaño que la quieras imprimir. Todo esto se configura a la hora de exportar. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 26 de Abril de 2017 Compartir Publicado 26 de Abril de 2017 ok. Intentó de ver en el cámara Raw donde puedo cambiar de resolución, creo que por ahí debe venir el problema. Tienes dos opciones En la ventana de camera raw abajo del todo en el centro tienes una línea de texto subrayada que te indica el tamaño de la foto que estás viendo. Si pinchas en esa línea se abre una ventana donde puedes ver el tamaño y resolución a la que estás trabajando la foto "cambiar tamaño de imagen" si deseleccionas "redimensionar para encajar" no aplicarás reducción o ampliación alguna al pinchar el botón de "abrir imagen" y abrirá en photoshop la foto al tamaño original, que seguro que no es 1 Mb. El camino dos es en la ventana de Camera RAW, abajo a la izda tienes un botón que dice "guardar imagen". Si procesas así, cuando pulsas ese botón te saldrá una ventana parecida donde le indicas el tamaño y compresión que le aplicas a la imagen que vas a guardar (y otras cosas más ) Con estos dos caminos solucionas el problema. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.