Jump to content

Ojos de Buho

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buenas!

Dejo una foto de una serie de rapaces hecha en entorno controlado, usando el 70-200 VRII con la D4s, a distancia mínima, abriendo diafragma a tope (o casi) para difuminar fondo y acentuar los ojos.

33633704890_4748ed6466_h.jpgMRC_5333 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• 70-200mm f/2.8
  • ƒ/3.2
  • 201.6 mm
  • 1/500s
  • ISO 250
  • Modo M, ISO Auto
  • AF-C
  • Distancia al foco: 141cm
  • Tomada a pulso

Revelada y procesada en Nikon CNX-2

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hpla Marcelo, ESTUPENDA. Calidad de imagen (no me gusta eso de "nitidez"), color, desenfoque . . . y todo eso que comentan los que saben.

Dos preguntas:

1.- A que te refieres con "entorno controlado"

2.- Ya decía yo que algo no entendía . . . ¿Habemos Principiantes principiantes, Principiantes Expertos y ahora veo que hay Principiantes Pro? . . . Je Je - Bromas aparte, eso de los plumiferos se te dá !!

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

• Moderadores

A mi me parece buenísima, vaya si esta conseguido tu propósito!! perfectamente difuminado el fondo y me gusta ese reflejo en la mirada del búho, mirando a los que lo afotaban. enhorabuena, un saludo

Muchas gracias Daniel por pasarte y comentar, se agradecen los cumplidos!

Hpla Marcelo, ESTUPENDA. Calidad de imagen (no me gusta eso de "nitidez"), color, desenfoque . . . y todo eso que comentan los que saben.

Dos preguntas:

1.- A que te refieres con "entorno controlado"

2.- Ya decía yo que algo no entendía . . . ¿Habemos Principiantes principiantes, Principiantes Expertos y ahora veo que hay Principiantes Pro? . . . Je Je - Bromas aparte, eso de los plumiferos se te dá !!

Saluuu!!! 2

Hola JosePepe! Muchas gracias por pasarte y comentar!!

A tus preguntas:

1. Entorno controlado es todo aquello que no sea salvaje, que no esté en su hábitat natural o que tenga influencia humana.

2. Yo de "pro" tengo lo que la luna de queso Gouda... :D :D

Un abrazo!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Me gusta mucho la foto, mucha nitidez. Me encanta el color de los ojos del animal.

Enhorabuena

Muchas gracias JoseAntonio! :1ok:

Slds, Marcelo

ps: aquí una serie con más rapaces, por si os apetece pasar! ;)

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario

• Moderadores

que maravilla de foto y que ojazos.por cierto te ves reflejado en los ojos del buho. gracias por compartirla salu2

Muchas gracias Josep!

Sí, el reflejo sale en casi todas las fotos :D :D En realidad, quería hacerme un selfie! :D :D

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

¡¡ que pasada Marcelo¡¡

?que quies que te diga? pues nada....sólo poner caretos de admiración  :o  :o  :o

Me gustan mucho los buhos ...no soy muy de pájaros,pero salvo a estos,a las águilas y a las gaviotas ??Por qué ??No me digas....será porque son los más fotogénicos  ((para mí....y para cuando tenga un buen tele,claro))

Saludossssss

P.D.-La otra que tiene el pico abierto también está genial........... parece que "habla" :lol:

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario

• Moderadores

El cuerpo partiendo de la diagonal que nos lleva hasta el ojo, y éste situado en un punto fuerte de la composición y rebosando nitidez cargan a la imagen de magnetismo. Buenísima, lo mismo que el resto que has publicado en reportajes.

Saludos y enhorabuena por el trabajo.

Muchas gracias Heque por pasarte y comentar.

Honestamente, si no me lo dices, ni siquiera me hubiera fijado en el detalle de la diagonal, sinceramente acomodé el encuadre (en procesado) en función de cómo me parecía mejor que quedaba. Inconscientemente parece que acerté! :1ok:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Muchas gracias Heque por pasarte y comentar.

Honestamente, si no me lo dices, ni siquiera me hubiera fijado en el detalle de la diagonal, sinceramente acomodé el encuadre (en procesado) en función de cómo me parecía mejor que quedaba. Inconscientemente parece que acerté! :1ok:

Slds, Marcelo

Inconscientemente? je,je a eso se le llama arte.

La foto me parece magnífica, tanto compositivamente como técnicamente, no me creo lo de inconscientemente, es como si un piloto que aterriza un Jumbo con la suavidad de un guante y dice que lo hace inconscientemente, se le llaman horas de vuelo y a ti no te faltan, solo hay que analizar mínimamente tus fotos.

Me gusta y mucho, gracias por compartir!!!

Enlace al comentario

• Moderadores

Inconscientemente? je,je a eso se le llama arte.

La foto me parece magnífica, tanto compositivamente como técnicamente, no me creo lo de inconscientemente, es como si un piloto que aterriza un Jumbo con la suavidad de un guante y dice que lo hace inconscientemente, se le llaman horas de vuelo y a ti no te faltan, solo hay que analizar mínimamente tus fotos.

Me gusta y mucho, gracias por compartir!!!

Muchas gracias por los elogios Pedro, pero créeme, soy incapaz de pensar en términos de diagonales, tercios, etc.

Hago la foto, y si la veo bonita en casa, la proceso/recorto/reencuadro a ojímetro y sigo sin prestarle atención a las reglas (así me salen algunas quepaquétevuácontá...).

En cualquier caso, de tanto leer, ver fotos, recibir críticas y consejos desinteresados (y bienintencionados) de tantos compañeros, de algo tiene que servir... (y a eso hay que sumarle el factor cámara/lente, que ya es media foto por lo menos) ;)

Una vez más, te agradezco el comentario halagüeño. :1ok:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola Marcelo.

Calidad. Muy buena imagen (eres un hacha afotando plumas, he estado mirando tu flickr).

Hay una cosa que me corroe de envidia: !A pulso!

La trepidación de las imágenes sacadas a pulso es una de las cosas que más me preocupan. Ya veo que tú no tienes ese problema. Cuando sacas estas fotos, al menos, apoyarás la cámara en algún sitio, ¿no? (dime que sí... que me acomplejo... ).

Gracias por compartir.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Marcelo.

Calidad. Muy buena imagen (eres un hacha afotando plumas, he estado mirando tu flickr).

Hay una cosa que me corroe de envidia: !A pulso!

La trepidación de las imágenes sacadas a pulso es una de las cosas que más me preocupan. Ya veo que tú no tienes ese problema. Cuando sacas estas fotos, al menos, apoyarás la cámara en algún sitio, ¿no? (dime que sí... que me acomplejo... ).

Gracias por compartir.

Pues no Patxi. Debo ser de Bilbao mismamente. :D :D

Con el 70-200 no se necesita (al menos yo no lo necesito) apoyo/trípode/monopié, máxime usando 1/500s. El VR es sensacional (como el de todos los 70/200 VR) y eso se nota mucho.

Tengo una "relación especial" con el conjunto D4s/70-200, honestamente, no me pesa para nada, puedo cargar con el y usarlo durante horas sin notarlo. Quizás sea porque acoplado a la D4s el equilibrio es (para mí) perfecto.

Cosa extraña, con el 70-200 2.8 anterior (el VR1) no me parecía tan "ligero". De hecho, en una visita que hice al Zoo con la D3x y el 70/200 VR 1, noté mucho más el peso que ahora. Y no, no voy al gimnasio.

Ahora bien, a partir del 200-400 o el 300 2.8...ya la cosa cambia y apenas se pueden hacer algunas fotos a pulso, el peso y la longitud hacen prácticamente imprescindible el uso de algún tipo de sujeción/apoyo.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario