NicoWithNikon Publicado 13 de Abril de 2017 Compartir Publicado 13 de Abril de 2017 Buenas, buenas! Les comparto una imagen que tome en el Parque Nacional Los Alerces, en en sur de la Argentina. Técnicamente, hoy con algo de lo aprendido por acá, me doy cuenta que quiza esta muy cerrado el diafragma, aun que uds me dirán si estoy aprendidendo o está bien así. Y si, si... hay una gota en la parte inferior derecha. Era un día lluvioso y en el momento no note la gota al ver la foto en el visor, fue una no grata sorpresa al llevarlo al LR. Bueno, ahí la dejo... critiquen y matenla si es necesario jeje. Un saludo a todos! _DSC0142.jpg by Nico Mollica, en Flickr D5200 18-55 mm f/:3.5-5.6 32 mm f/22.0 1/50 ISO 500 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_juliok Publicado 14 de Abril de 2017 Compartir Publicado 14 de Abril de 2017 Sin duda uno de los lugares mas lindo que visite, me lamento no haber tenido la camara cuando fui en 2012 luego de La erupción del volcán del Cordón Caulle, cenizas en los fondos de los rios y lagos... Rios y lagos azules o verdes , se podia ver la ceniza acentada en el fondo.Soy demaciado nuevo para poder opinar de la foto, pero me gustaria verla a color tambien :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 14 de Abril de 2017 Compartir Publicado 14 de Abril de 2017 (editado) Hola compañero. Para mi es un reto el paisaje en ByN , lo pasas todo a monocromo y se vuelve un caos, en este caso no tanto.. me gusta el contraste de los planos desde el lago hasta las montañas. No entiendo a la perfección esto de la difracción al usar diafragmas cerrados, a mi gusto un F/ 7.1 o F/11 hubieran bastado, dando paso a mas velocidad de disparo o bajar considerablemente el ISO. De cualquier manera me parece bien la propuesta que nos traes, lo de la mancha tal vez con un clonado, y por ultimo como sugerencia personal un formato mas panorámico puede que gane. Esperemos ver que dicen los expertos en la materia. Saludos. Editado 14 de Abril de 2017 por angellpetrilli66 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NicoWithNikon Publicado 14 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2017 Sin duda uno de los lugares mas lindo que visite, me lamento no haber tenido la camara cuando fui en 2012 luego de La erupción del volcán del Cordón Caulle, cenizas en los fondos de los rios y lagos... Rios y lagos azules o verdes , se podia ver la ceniza acentada en el fondo. Soy demaciado nuevo para poder opinar de la foto, pero me gustaria verla a color tambien :) Hola Julio! Es un parque hermoso, a mi me toco un día muy nublado, y con llovisna permanente, pero aún así lo disfrute muchisimo. Me quede enamorado de todo el sur, desde Junín de los Andes, hasta Esquel. ¡Tengo que volver! Con respecto a la foto en color, no prometía nada, al ser un día nublado ya todo era muy gris, y no había colores para remarcar. Así que la mejor opción fue el B&N, a pesar de que no soy mucho del B&N. Gracias por pasar y comentar. Un abrazo! Hola compañero. Para mi es un reto el paisaje en ByN , lo pasas todo a monocromo y se vuelve un caos, en este caso no tanto.. me gusta el contraste de los planos desde el lago hasta las montañas. No entiendo a la perfección esto de la difracción al usar diafragmas cerrados, a mi gusto un F/ 7.1 o F/11 hubieran bastado, dando paso a mas velocidad de disparo o bajar considerablemente el ISO. De cualquier manera me parece bien la propuesta que nos traes, lo de la mancha tal vez con un clonado, y por ultimo como sugerencia personal un formato mas panorámico puede que gane. Esperemos ver que dicen los expertos en la materia. Saludos. Gracias por pasar. Como dije, el día gris ayuda a estos paisajes en B&N (en mi humilde opinión), así no tengo mucho mérito de eso! jajaja. Lo del f/ cerrado, fue porque antes de salir de viaje leí "para fotografía de paisaje un f/ cerrado ayuda a tener menos PdC", ahí fuí yo sin interiorizarme más sobre el tema. Hoy leyendo muchos comentarios del foros me doy cuenta que no es necesario taaaan cerrado. Fallo de novato. El clonado de la mancha te lo debo, porque no soy tan hábil con el PS, aun que estoy manos a la obra, aprendiendo y probando. Si sale algo decente, seguramente lo publicaré en Flickr. Muchas gracias por tomarte el tiempo para comentar. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto7vazquez Publicado 14 de Abril de 2017 Compartir Publicado 14 de Abril de 2017 Hola Julio! Es un parque hermoso, a mi me toco un día muy nublado, y con llovisna permanente, pero aún así lo disfrute muchisimo. Me quede enamorado de todo el sur, desde Junín de los Andes, hasta Esquel. ¡Tengo que volver! Con respecto a la foto en color, no prometía nada, al ser un día nublado ya todo era muy gris, y no había colores para remarcar. Así que la mejor opción fue el B&N, a pesar de que no soy mucho del B&N. Gracias por pasar y comentar. Un abrazo! Gracias por pasar. Como dije, el día gris ayuda a estos paisajes en B&N (en mi humilde opinión), así no tengo mucho mérito de eso! jajaja. Lo del f/ cerrado, fue porque antes de salir de viaje leí "para fotografía de paisaje un f/ cerrado ayuda a tener menos PdC", ahí fuí yo sin interiorizarme más sobre el tema. Hoy leyendo muchos comentarios del foros me doy cuenta que no es necesario taaaan cerrado. Fallo de novato. El clonado de la mancha te lo debo, porque no soy tan hábil con el PS, aun que estoy manos a la obra, aprendiendo y probando. Si sale algo decente, seguramente lo publicaré en Flickr. Muchas gracias por tomarte el tiempo para comentar. Un saludo! Bueno, yo soy otro novato más. Sinceramente me he sentido muy identificado con ese comentario que nos pones. Cuando aún estaba empezando me paso como a ti, de hecho aún tengo esta imagen guardada en Dropbox. Y las primeras veces que iba a hacer fotografía de paisaje, yo todo convencido iba directo a un f22, porque al final lo que quería era que "todo saliera enfocado", entonces también veía claro el f22. Como hice en esta foto: Playa de las lapas by Alberto Vazquez, en Flickr Sin embargo como te comentan los compañeros, no es necesario llegar a ese extremo; un f8, f11 podría ir mejor ya que te permite bajar el ISO y jugar con el tiempo de exposición. Al final hay diversas maneras "de llegar a la misma foto", pero poco a poco te vas dando cuenta de que hay como unos prototipos para cada tipo de fotografía. Sigue practicando que es la clave para mejorar Con respecto a la propuesta que nos traes yo sería mas partidario de un revelado en color, pero pese a todo me gusta :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
koki_ccf Publicado 14 de Abril de 2017 Compartir Publicado 14 de Abril de 2017 Bueno, yo soy otro novato más. Sinceramente me he sentido muy identificado con ese comentario que nos pones. Cuando aún estaba empezando me paso como a ti, de hecho aún tengo esta imagen guardada en Dropbox. Y las primeras veces que iba a hacer fotografía de paisaje, yo todo convencido iba directo a un f22, porque al final lo que quería era que "todo saliera enfocado", entonces también veía claro el f22. Como hice en esta foto: Playa de las lapas by Alberto Vazquez, en Flickr Sin embargo como te comentan los compañeros, no es necesario llegar a ese extremo; un f8, f11 podría ir mejor ya que te permite bajar el ISO y jugar con el tiempo de exposición. Al final hay diversas maneras "de llegar a la misma foto", pero poco a poco te vas dando cuenta de que hay como unos prototipos para cada tipo de fotografía. Sigue practicando que es la clave para mejorar Con respecto a la propuesta que nos traes yo sería mas partidario de un revelado en color, pero pese a todo me gusta :) Esos prototipos y esas claves como una apertura mayor te permite bajar el ISO, etc.. es lo que yo necesito como novato que soy jaja. En cuando a la imagen, a mí, sinceramente..un paisaje en B/N no me atrae nada. Eso no quita que esté bien compuesta y demás, pero a mí personalmente no me gustan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas