Jump to content

Sigma 18-35 1.8 en D500

Marianitus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy considerando cambiar a una D500 pero he leído en algunos foros (aunque no he encontrado posteos actuales) que el objetivo Sigma 18-35 1.8 (que poseo) tiene problemas de enfoque cuando se usan los puntos de enfoque alejados del centro. Quisiera saber la experiencia de alguien que tenga esta dupla y si actualmente se ha corregido con alguna actualización de firmware. Gracias!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...

Pues tras realizar las primeras pruebas..... El sigma 18-35 1.8 con los puntos de enfoque periféricos no atina a enfocar bien, el sigma 17-50 un poco mejor, un cutre quantaray 28-90 que me vino en una f75s correcto, y con el nikon 50 1.8 a máxima apertura perfecto, decir que en los otros también e tirado a la máxima apertura que permite, si alguien pudiera hacer más pruebas sería de agradecer

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

<p>Retomo el tema, después de la última actualización tanto de control de distorsión como de firmware parece que ha mejorado algo el tema de enfoque con los puntos periféricos, ya no es tan pronunciado el front focus, aunque no sigue clavando el foco. </p>

Editado por eleder_gs
Enlace al comentario

• 2 years later...

bueno pues me respondo yo solo por si a alguien le pueda servir y es que de estos problemas ya hace años y la d500 ha actualizado su firm varias veces y el sigma 18-35 también y decir que me han dejado uno para probar con ultimo firm igual que mi cámara y la verdad no le he notado fallos importantes, así que me lo compro ya que la calidad desde 1.8 es para mi muy bueno.

Enlace al comentario

Pues ojalá te vaya bien. Yo hace algo menos de dos años probé uno con mi D500 (no sé qué firm tenía el objetivo) y si salías del punto central no daba una, y aparte el enfoque era leeeeeeeeeeeento y no seguía nada bien a nada que se moviese un mínimo. Para fotografía tranquila pudiendo enfocar con el central y reencuadrar sí puede estar bien, es muy nítido, pero para acción que es lo mío no me convenció lo más mínimo.

Enlace al comentario

En 4/12/2019 a las 9:22, mdf_ourense dijo:

Pues ojalá te vaya bien. Yo hace algo menos de dos años probé uno con mi D500 (no sé qué firm tenía el objetivo) y si salías del punto central no daba una, y aparte el enfoque era leeeeeeeeeeeento y no seguía nada bien a nada que se moviese un mínimo. Para fotografía tranquila pudiendo enfocar con el central y reencuadrar sí puede estar bien, es muy nítido, pero para acción que es lo mío no me convenció lo más mínimo.

No dudo en absoluto lo que dices pero también es verdad que con focales tan cortas y usando un diafragma medio, puede ponerse el aro de enfoque en una posición próxima a hiperfocal y olvidarse de autofocus, eso tiene la desventaja de no poder aprovechar el potencial de los diafragmas abiertos que ofrece esa óptica, pero puede sacarnos de apuros a la hora de captar acción sin perder ni un segundo en el enfoque. 

Saludos. 

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...