Jump to content

Nueva vida


JARamirez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos.

me atrevo a publicar mi primera foto para que comenteis a ver que tal esta, e ir aprendiendo poco a poco. Se trata de hierbabuena del huertecillo de mi padre, que va naciendo y rompiendo la tierra con los brotes nuevos.

 

33693097920_056b876a77_c.jpgHierba Buena by Juan Antonio Ramirez Aragon, en Flickr

 

 

Espero que os guste.

 


 

  • 55.0 mm

  • 1/80


 

  • 400

  • Flash (apagado, no disparó)

  •  

  •  

  •  








  • 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

  • ƒ/10.0

  •  

  • 55.0 mm

  • 1/80

  •  

  • 400

  • Flash (apagado, no disparó)

  •  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Procura disminuir la saturación de color pues muy chillante es, corta cuasi dos dedos a la izquierda para que el vértice que forman las demás hojas empate y medio dedo a la derecha.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ser tu primera foto esta mas que bien, esta claro que trataste de aislar el sujeto del fondo, "menos es mas"  

 

Como comentan los compañeros el foco se te ha ido a la parte trasera del brote, tal vez tu intención era la parte frontal. Posiblemente retrocediendo algunos centímetros atrás  tendríamos el protagonista completo en foco.

 

Me hubiera gustado ver un poco mas por abajo y menos por arriba (sacando al brote de arriba del encuadre)

 

Con todo esto me gusta la propuesta que nos traes compañero, creo que es un muy buen inicio.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas JARamirez

Bienvenido :)

Hay un borrón en la hoja no se si por enfoque (me da que no) o porque el objetivo tenga alguna mota o gota, una pena :(

Muchas gracias por compartir!

Buenas Amontyus, gracias por visitar y comentar, pues supongo que sera por lo que comentan los compañeros, que estoy enfocando a la hoja trasera y por eso la delantera le falta nitidez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que ves borroso creo que es parte de la otra hoja "v" y lo que ocurre es que el foco esta en la hoja trasera. Me gusta la textura de la tierra,si es tu primera foto no la veo mal.

Quizas poniendo el foco en la hoja delanera seria mas interesante

saludos

Buenas asgarot, muchas gracias por visitar y por comentar, e ir cogiendo ideas y aprendiendo. Tendre en cuenta para la proxima vez poner el foco en la hoja delantera.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta de principiante, como este subforo jeje.

 

Cómo es que con una apertura tan normal como f/10, tiene tan poca PDC? Simplemente por la distancia y estar más cerca el enfoque? Que imagino será AF-S en un punto fijo..

 

Un saludo y gracias por compartir!

Buenas koki_ccf, gracias por visitar y comentar. Pues no se contestarte a tu pregunta, a ver si alguno de los compañeros nos contesta y ya me entero yo tambien, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Procura disminuir la saturación de color pues muy chillante es, corta cuasi dos dedos a la izquierda para que el vértice que forman las demás hojas empate y medio dedo a la derecha.

 

Saludos

Buenas Copacabana, gracias por visitar y contestar. Como puedo rebajar la saturacion que me comentas? Un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ser tu primera foto esta mas que bien, esta claro que trataste de aislar el sujeto del fondo, "menos es mas"  

 

Como comentan los compañeros el foco se te ha ido a la parte trasera del brote, tal vez tu intención era la parte frontal. Posiblemente retrocediendo algunos centímetros atrás  tendríamos el protagonista completo en foco.

 

Me hubiera gustado ver un poco mas por abajo y menos por arriba (sacando al brote de arriba del encuadre)

 

Con todo esto me gusta la propuesta que nos traes compañero, creo que es un muy buen inicio.

 

saludos.

Buenas angellpetrilli66, muchas gracias por visitar y comentar. Gracias por los consejos, los tendre en cuenta para la proxima.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta de principiante, como este subforo jeje.

 

Cómo es que con una apertura tan normal como f/10, tiene tan poca PDC? Simplemente por la distancia y estar más cerca el enfoque? Que imagino será AF-S en un punto fijo..

 

Un saludo y gracias por compartir!

Hola.

 

La profundidad de campo no solo depende la apertura de diafragma sino de la focal utilizada y de la distancia al sujeto. Cuanta más focal, menos PDC. Cuanto más cerca estemos del sujeto, menos PDC.

 

Con los parámetros de disparo del compañero la PDC sea probablemente de un par de centímetros o así

 

 

Editado: para borrar la cita del compañero y mi respuesta, que habían salido duplicadas.

Editado por Rechu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena foto, aunque a nivel composición y desde mi ignorancia yo le habría dejado un poco de margen por abajo, para que el brote no estuviera tan pegado al borde de la foto. Quizás con una focal un poco mas corta.

Buenas antocorb, gracias por la visita y comentario, los tendre en cuenta en futuras fotos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

La profundidad de campo no solo depende la apertura de diafragma sino de la focal utilizada y de la distancia al sujeto. Cuanta más focal, menos PDC. Cuanto más cerca estemos del sujeto, menos PDC.

Con los parámetros de disparo del compañero la PDC sea probablemente de un par de centímetros o así

 

 

Editado: para borrar la cita del compañero y mi respuesta, que habían salido duplicadas.

Buena explicacion, muchas gracias.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

La profundidad de campo no solo depende la apertura de diafragma sino de la focal utilizada y de la distancia al sujeto. Cuanta más focal, menos PDC. Cuanto más cerca estemos del sujeto, menos PDC.

 

Con los parámetros de disparo del compañero la PDC sea probablemente de un par de centímetros o así

 

 

Editado: para borrar la cita del compañero y mi respuesta, que habían salido duplicadas.

Muchas gracias por tu respuesta, pero una duda.."más focal" y "más cerca del sujeto" no es contradictorio?? Es decir, si estamos hablando de estar cerca de forma física, porque si te refieres a cerca..en el visor, es decir, haciendo zoom..si sería lo mismo jaja, pero eso se me ha ocurrido ahora escribiendo el mensaje, así que supongo que te referirás a eso, verdad?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea es muy buena pero la ejecución te ha fallado un poco. Creo que ya te han comentado los compis todo lo mejorable: pdc, foco, posición del brote...

 

Casi que también me atrevo a afirmar que quizá, otro PDV donde se viera la V de las hojitas sería más interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...