JARamirez Publicado 16 de Abril de 2017 Compartir Publicado 16 de Abril de 2017 Buenas tardes a todos. me atrevo a publicar mi primera foto para que comenteis a ver que tal esta, e ir aprendiendo poco a poco. Se trata de hierbabuena del huertecillo de mi padre, que va naciendo y rompiendo la tierra con los brotes nuevos. Hierba Buena by Juan Antonio Ramirez Aragon, en Flickr Espero que os guste. Nikon D5300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 55.0 mm 1/80 400 Flash (apagado, no disparó) Nikon D5300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 55.0 mm 1/80 400 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amontyus Publicado 16 de Abril de 2017 Compartir Publicado 16 de Abril de 2017 Muy buenas JARamirez Bienvenido :) Hay un borrón en la hoja no se si por enfoque (me da que no) o porque el objetivo tenga alguna mota o gota, una pena Muchas gracias por compartir! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
koki_ccf Publicado 16 de Abril de 2017 Compartir Publicado 16 de Abril de 2017 Una pregunta de principiante, como este subforo jeje. Cómo es que con una apertura tan normal como f/10, tiene tan poca PDC? Simplemente por la distancia y estar más cerca el enfoque? Que imagino será AF-S en un punto fijo.. Un saludo y gracias por compartir! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 16 de Abril de 2017 Compartir Publicado 16 de Abril de 2017 Lo que ves borroso creo que es parte de la otra hoja "v" y lo que ocurre es que el foco esta en la hoja trasera. Me gusta la textura de la tierra,si es tu primera foto no la veo mal. Quizas poniendo el foco en la hoja delanera seria mas interesante saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 16 de Abril de 2017 Compartir Publicado 16 de Abril de 2017 Procura disminuir la saturación de color pues muy chillante es, corta cuasi dos dedos a la izquierda para que el vértice que forman las demás hojas empate y medio dedo a la derecha. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 17 de Abril de 2017 Compartir Publicado 17 de Abril de 2017 Para ser tu primera foto esta mas que bien, esta claro que trataste de aislar el sujeto del fondo, "menos es mas" Como comentan los compañeros el foco se te ha ido a la parte trasera del brote, tal vez tu intención era la parte frontal. Posiblemente retrocediendo algunos centímetros atrás tendríamos el protagonista completo en foco. Me hubiera gustado ver un poco mas por abajo y menos por arriba (sacando al brote de arriba del encuadre) Con todo esto me gusta la propuesta que nos traes compañero, creo que es un muy buen inicio. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JARamirez Publicado 17 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2017 Muy buenas JARamirez Bienvenido :) Hay un borrón en la hoja no se si por enfoque (me da que no) o porque el objetivo tenga alguna mota o gota, una pena Muchas gracias por compartir! Buenas Amontyus, gracias por visitar y comentar, pues supongo que sera por lo que comentan los compañeros, que estoy enfocando a la hoja trasera y por eso la delantera le falta nitidez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JARamirez Publicado 17 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2017 Lo que ves borroso creo que es parte de la otra hoja "v" y lo que ocurre es que el foco esta en la hoja trasera. Me gusta la textura de la tierra,si es tu primera foto no la veo mal. Quizas poniendo el foco en la hoja delanera seria mas interesante saludos Buenas asgarot, muchas gracias por visitar y por comentar, e ir cogiendo ideas y aprendiendo. Tendre en cuenta para la proxima vez poner el foco en la hoja delantera.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JARamirez Publicado 17 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2017 Una pregunta de principiante, como este subforo jeje. Cómo es que con una apertura tan normal como f/10, tiene tan poca PDC? Simplemente por la distancia y estar más cerca el enfoque? Que imagino será AF-S en un punto fijo.. Un saludo y gracias por compartir! Buenas koki_ccf, gracias por visitar y comentar. Pues no se contestarte a tu pregunta, a ver si alguno de los compañeros nos contesta y ya me entero yo tambien, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JARamirez Publicado 17 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2017 Procura disminuir la saturación de color pues muy chillante es, corta cuasi dos dedos a la izquierda para que el vértice que forman las demás hojas empate y medio dedo a la derecha. Saludos Buenas Copacabana, gracias por visitar y contestar. Como puedo rebajar la saturacion que me comentas? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JARamirez Publicado 17 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2017 Para ser tu primera foto esta mas que bien, esta claro que trataste de aislar el sujeto del fondo, "menos es mas" Como comentan los compañeros el foco se te ha ido a la parte trasera del brote, tal vez tu intención era la parte frontal. Posiblemente retrocediendo algunos centímetros atrás tendríamos el protagonista completo en foco. Me hubiera gustado ver un poco mas por abajo y menos por arriba (sacando al brote de arriba del encuadre) Con todo esto me gusta la propuesta que nos traes compañero, creo que es un muy buen inicio. saludos. Buenas angellpetrilli66, muchas gracias por visitar y comentar. Gracias por los consejos, los tendre en cuenta para la proxima. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Latibon Publicado 17 de Abril de 2017 Compartir Publicado 17 de Abril de 2017 Poco que añadir. Me gustan las texturas de la tierra y la hierbabuena, y también ese verde vivo de la planta. Lo demás ya te lo han dicho los compañeros. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 17 de Abril de 2017 Compartir Publicado 17 de Abril de 2017 (editado) Una pregunta de principiante, como este subforo jeje. Cómo es que con una apertura tan normal como f/10, tiene tan poca PDC? Simplemente por la distancia y estar más cerca el enfoque? Que imagino será AF-S en un punto fijo.. Un saludo y gracias por compartir! Hola. La profundidad de campo no solo depende la apertura de diafragma sino de la focal utilizada y de la distancia al sujeto. Cuanta más focal, menos PDC. Cuanto más cerca estemos del sujeto, menos PDC. Con los parámetros de disparo del compañero la PDC sea probablemente de un par de centímetros o así Editado: para borrar la cita del compañero y mi respuesta, que habían salido duplicadas. Editado 17 de Abril de 2017 por Rechu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antocorb Publicado 17 de Abril de 2017 Compartir Publicado 17 de Abril de 2017 Buena foto, aunque a nivel composición y desde mi ignorancia yo le habría dejado un poco de margen por abajo, para que el brote no estuviera tan pegado al borde de la foto. Quizás con una focal un poco mas corta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JARamirez Publicado 17 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2017 Poco que añadir. Me gustan las texturas de la tierra y la hierbabuena, y también ese verde vivo de la planta. Lo demás ya te lo han dicho los compañeros. Un saludo. Muchas gracias Latibon, tanto por visitar como por los comentarios. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JARamirez Publicado 17 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2017 Buena foto, aunque a nivel composición y desde mi ignorancia yo le habría dejado un poco de margen por abajo, para que el brote no estuviera tan pegado al borde de la foto. Quizás con una focal un poco mas corta. Buenas antocorb, gracias por la visita y comentario, los tendre en cuenta en futuras fotos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JARamirez Publicado 17 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2017 Hola. La profundidad de campo no solo depende la apertura de diafragma sino de la focal utilizada y de la distancia al sujeto. Cuanta más focal, menos PDC. Cuanto más cerca estemos del sujeto, menos PDC. Con los parámetros de disparo del compañero la PDC sea probablemente de un par de centímetros o así Editado: para borrar la cita del compañero y mi respuesta, que habían salido duplicadas. Buena explicacion, muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
koki_ccf Publicado 17 de Abril de 2017 Compartir Publicado 17 de Abril de 2017 Hola. La profundidad de campo no solo depende la apertura de diafragma sino de la focal utilizada y de la distancia al sujeto. Cuanta más focal, menos PDC. Cuanto más cerca estemos del sujeto, menos PDC. Con los parámetros de disparo del compañero la PDC sea probablemente de un par de centímetros o así Editado: para borrar la cita del compañero y mi respuesta, que habían salido duplicadas. Muchas gracias por tu respuesta, pero una duda.."más focal" y "más cerca del sujeto" no es contradictorio?? Es decir, si estamos hablando de estar cerca de forma física, porque si te refieres a cerca..en el visor, es decir, haciendo zoom..si sería lo mismo jaja, pero eso se me ha ocurrido ahora escribiendo el mensaje, así que supongo que te referirás a eso, verdad? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 17 de Abril de 2017 Compartir Publicado 17 de Abril de 2017 Más cerca del sujeto físicamente, claro. Si por ejemplo haces un primer plano con un 200 mm, tendrás menos PDC que si lo haces 5 metros más lejos con la misma focal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 18 de Abril de 2017 Compartir Publicado 18 de Abril de 2017 La idea es muy buena pero la ejecución te ha fallado un poco. Creo que ya te han comentado los compis todo lo mejorable: pdc, foco, posición del brote... Casi que también me atrevo a afirmar que quizá, otro PDV donde se viera la V de las hojitas sería más interesante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas