ddniels Publicado 19 de Abril de 2017 Compartir Publicado 19 de Abril de 2017 Buenas, perdón por abrir otro post pero tengo esta duda; No hago nada mas que leer que la D3300 es perfecta para empezar y que con el tiempo pues ir cambiando de equipo y demás. Estoy en un vaivén de indecisión, por que en principio tenia pensado la D5200 por la pantalla abatible, pero esta tiene el dichoso low pass filter y eso me hizo decantarme por la D5300, pero esta ultima es muy cara e inaccesible para mi así que me voy a lo mas bajo, la D3300. El problema es que soy novato pero no estoy empezando, ya hace unos 5 o 6 años que estoy metido en el mundo de la fotografía y me encanta, pero no le dedico tanto tiempo, y a parte no tengo presupuesto para equipo. Como ya he dicho ya llevo tiempo pero me considero novato por que me falta mucho por aprender y le dedico poco tiempo aun que me encanta, y debido a mi condición económica quiero escoger un buen equipo que pueda durarme años y seguir contento con el resultado (no hablo de 2 años, lo que para algunos profesionales de aquí es mucho tiempo para sostener un equipo, ya hablo de 5 o 6 años o mas...) y al leer estos comentarios de "es buena para empezar" sobre la Nikon D3300 pues me hace replanteármelo... Me gusta la calidad de las fotos de la D3300, la cámara en si me gusta y me gustaría mas si tuviese pantalla abatible, el Wi-Fi y el GPS de otros modelos los encuentro una pijotada y poco mas, y al parecer en calidad de imagen es idéntica a la D5300, y personalmente equipos mas superiores como la D7100/7200 los veo demasiado profesionales para mi. Que opinión tenéis al respecto sobre la D3300? Podría durarme tantos años y seguir dándome alegrías? PD: Mi primera cámara manual ha sido una bridge Lumix FZ48 y después de un uso de unos 3 años, he continuado con la vieja reflex Lumix L10 de mi hermana que se asemeja mas a lo que busco. Gracias y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Lopez Garcia Publicado 19 de Abril de 2017 Compartir Publicado 19 de Abril de 2017 Para mas de 1 año no te la onsejonse quedará o corta en poco tiempo y mas ya sabiendo algo ahorra y compra una superior Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asaltacekias Publicado 19 de Abril de 2017 Compartir Publicado 19 de Abril de 2017 En mi opinión con esa D3300 tienes cámara para rato, para ir aprendiendo es perfecta, sácale en esos cinco años todo el jugo que puedas sacarle, yo tengo la 5300 y te aseguro que lo de el wifi y el gps apenas lo uso entre otras cosas porque consumen mucha batería, yo que tu intentaría mas en invertir en un buen objetivo que hay si notarias la diferencia, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xpiro Publicado 19 de Abril de 2017 Compartir Publicado 19 de Abril de 2017 Creo que te sobrará cámara por todos lados... menos si das el paso a los fijos con grandes aperturas, pues está cámara no tiene ajuste fino del enfoque. Es lo único que me echa para atrás. Mira equipos antiguos de segunda mano. Cuál es tu presupuesto? Se ven D700 por 500€... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 19 de Abril de 2017 Compartir Publicado 19 de Abril de 2017 Una impresión personal sobre que "se queda CORTA" es que han lavado la cámara y ha encogido como las prendas de algodón. Bromas aparte. La cámaras de hoy en día incluidas las llamadas de iniciación tienen tal cantidad de ayudas electrónicas que resultaría imposible imaginarlas hace unos años. La principal diferencia entre una cámara de iniciación con otras más avanzadas son de facilidad de uso y de fiabilidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ddniels Publicado 19 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2017 Muchas gracias por todos los comentarios. Ante todo, mi presupuesto es mínimo mínimo, pero mínimo... Ahora solo tengo ahorrados 210E y lo que falta tendré que financiarlo. La reflex Lumix no puedo venderla por que no es mía y la bridge por que fue un regalo, y siempre va bien para mis padres y hermana cuando van de viaje. A ver, iniciando no estoy, la bridge se me ha quedado obsoleta por que noto falta de nitidez, sobra ruido digital de las fotos, no puedo hacer efectos bokeh y quería un salto en calidad. Sobre la reflex Lumix, a pesar de ser mas complicada de llevar que la bridge o la Nikon (no tiene botones de ayuda ni asistencia ni nada, muchas cosas he tenido que buscarlas en el manual) pero estoy contento con ella y las fotos que hace, pero noto que falta algo de mas calidad, mas tamaño en fotos ya que tiene 10mpx solo, la pantalla es pequeña y con poca definición y a veces cuando miro una foto y amplio parecen estar bien pero cuando llego a casa y las miro en el PC no lo están, y encima luego esta el tema de los objetivos, que no tiene apenas y que tiene motas de arena en este... No se, por ejemplo Miguel Angel Lopez Garcia dice que como mucho me debería durar un año antes de que se quede corta, y me he quedado un poco loco por que eso es precisamente lo que voy a tardar en pagarla a plazos. Precisamente me daba miedo este mercado de las reflex por esto de cambiar de cámara, pero digo yo que si una cámara ofrece una calidad determinada, basta con cambiar de objetivos para mejorar esa calidad y obtener distintos efectos, no? No se, veo gente con D3000, D3100 y demás a dia de hoy estan muy contentos, y solo cambiando objetivos sacan unas fotos tremendas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leon8247 Publicado 19 de Abril de 2017 Compartir Publicado 19 de Abril de 2017 Yo actualmente la tengo y funciona de maravilla, te la aconsejo 100% si nunca has tocado nada reflex Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ddniels Publicado 21 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2017 Bueno, pues ya lo tengo claro. Ayer me disponía a comprar la D3300 decidido tras ver muchas muestras y demás y quedarme convencido, pero denegaban todo el rato la financiación en la pagina web con distintas personas y usuarios con distintas situaciones laborales, por lo que no os recomiendo financiar en "Andorrafreemarket" al no ser que seáis del PP y pongáis que vuestra profesión es político, a lo mejor así os deja... Por lo que voy a esperar un o dos meses (esto me mata) y ahorraré, si puedo reunir para la D5300 pues la compraré pero si no pues la D3300, que ambas me han gustado, así no doy la brasa mas. Muchas gracias por la ayuda y los comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi5 Publicado 29 de Abril de 2017 Compartir Publicado 29 de Abril de 2017 Yo pillaba la d3300. Llevas el mismo sensor que la d5300, así como la inmensa mayoría de características comunes. Harás las mismas fotos en ambas cámaras. No se te quedará corta en poco tiempo, salvo que seas un lince en esto de la fotografía y aprendas y mejores a la velocidad de la luz. Yo tengo la d3300 y es muy muy buena. La diferencia de precio entre ambas la puedes invertir como parte de la compra de un buen objetivo. Ahí si notarás diferencias abismales. Saludos. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gallito23 Publicado 1 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 yo compraria la d3300 y lentes buenas...mas adelante una maquina superior... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepevillaflor Publicado 4 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2017 Buenos días, a mí a día de hoy que quiero empezar en el mundillo de la fotografía me han aconsejado esta cámara y he encontrado una web en la que viene con un tripode y una mochila, que os parece?? https://www.minipriceexpress.com/informatica/camaras-fotograficas/nikon-d3300-18-55-no-vr-funda-tripode/140993/0 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PaulPhoenix Publicado 5 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2017 Buenos días, a mí a día de hoy que quiero empezar en el mundillo de la fotografía me han aconsejado esta cámara y he encontrado una web en la que viene con un tripode y una mochila, que os parece?? https://www.minipriceexpress.com/informatica/camaras-fotograficas/nikon-d3300-18-55-no-vr-funda-tripode/140993/0 Te aconsejaría que compres en amazon por temas de garantía y también de precio, de todas formas otro consejo que dejo caer es que para comprar material fotográfico hay que dejar a un lado las prisas y aprovechar ofertas, que todo es carísimo. Yo no sé, depende de si sabéis con certeza que os encanta la fotografía, si es así mínimo me iría a una cámara avanzada aunque sea de segunda mano, ahora mismo pienso así si yo comprara una cámara de iniciación sólo contemplaría un chollo, pero vamos todo depende de cada persona el uso que le va a dar, si se usa esporádicamente pues una barata claro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.