Jump to content

¿Objetivo G o D?

Emilio Salazar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola :) ¿Quisiera saber cual es la diferencia entre un objetivo G y un objetivo D? ya que al comprar mi camara me dijeron que no podia ponerle objetivos tipo G ya que no tiene anillo de apertura y solo podria ponerle objetivos D, y ¿como es que puedo diferenciar un objetivo G a un D? Nota: soy nuevo. Have a nice day

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Pues eso

Los tipo "D" tienen anillo de aperturas  (el anillo que tiene la numeración 1.8, 2.8, 4......22)

2137_AF-NIKKOR-50mm-f-1.80_front.png

Los tipo "G" no tiene el anillo de aperturas

2180_AF-S-NIKKOR-50mm-f-1.4G_front.png

¿Cual es tu cámara?

Edito para puntualizar: hay objetivos con anillo de aperturas que no son D (son mas antiguos) y no llevan 'chip' para comunicación con la cámara, estos los puedes poner pero pierdes 'automatismos'. 

De cualquier forma, si te fijas, en la denominación del objetivo siempre ponen el tipo que es

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario

• Moderadores

Pues le puedes poner cualquier tipo de objetivo D o G, lo que pasa es que los tipo D no suelen llevar motor de enfoque incorporado, por lo que perderías el autoenfoque.  Para tener autoenfoque deben llevar las siglas AF-S (los tipo G lo llevan)

Hola :) ¿Quisiera saber cual es la diferencia entre un objetivo G y un objetivo D? ya que al comprar mi camara me dijeron que no podia ponerle objetivos tipo G ya que no tiene anillo de apertura y solo podria ponerle objetivos D, y ¿como es que puedo diferenciar un objetivo G a un D? Nota: soy nuevo. Have a nice day

El que te vendió la cámara no tenía mucha idea (salvo que te hayas confundido), en todo caso te debería haber recomendado los tipo G

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario

Aquí tienes una lista bastante extensa de objetivos Nikon que puedes utilizar en tu cámara, como te han indicado los compañeros, si el objetivo es AF-S será 100% compatible con tu cámara, incluyendo el autoenfoque, pero si es AF, AF-P o no indica nada, podrás utilizarlos pero no dispondrás de autoenfoque. En esa lista también encontrarás objetivos diseñados específicamente para cubrir el formato APS-C de tu cámara, esos además de AF-S o AF-P llevarán la designación DX. En el manual de la cámara encontrarás más detalles sobre la compatibilidad de los objetivos.

suerte

Editado por mblancove
Enlace al comentario

Buenas compañero, puedes ponerle del tipo "G" y tipo "D" el único problema es que en tu cámara (D3200) solo funcionaran al 100% los tipo "G" ya que estos tienen el motor de enfoque en el objetivo y los tipo "D" tendrás que enfocarlos  manualmente, ese vendedor te engaño jeje 

Enlace al comentario

Buenas compañero, puedes ponerle del tipo "G" y tipo "D" el único problema es que en tu cámara (D3200) solo funcionaran al 100% los tipo "G" ya que estos tienen el motor de enfoque en el objetivo y los tipo "D" tendrás que enfocarlos  manualmente, ese vendedor te engaño jeje 

La G sólo indica lo que por allá arriba explicó el compañero Rabla, la indicación de que llevan motor sería AF-S y AF-P. Hay objetivos G que no llevan motor.

saludos

Enlace al comentario