Jump to content

Trípode en aeropuerto

jose.casta
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como está el tema de las medidas de seguridad en los aeropuertos, que si no se puede subir con cortauñas, peines punzantes y demás, me planteo la siguiente pregunta.

¿Puedo subir con mi trípode enganchado en la mochila? o se puede identificar como arma blanca para dar mamporrazos y me van a poner algún problema.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, eso está claro. Además acabo de leerme tranquilamente las instrucciones de AENA y viene la opción de objetos contundentes. Con lo cual un trípode se puede considerar como objeto contundente.

El problema del equipaje es lo de siempre. Si te pierden la maleta, te dan 300€ de indemnización, que los tienes que usar para pagarte una mínima parte de lo que te cuesta la ropa que llevas. Si encima llevas un trípode de 300€ ya dentro, pues las cuentas no salen. Y lamentablemente tengo bastante experiencia en que te pierdan maletas, sobre todo en Madrid.

Pero bueno, a facturar toca.

Enlace al comentario

No sé a donde será tu viaje, ni si el trípode te será sumamente necesario, pero entre experiencias propias y de allegados mios, yo no me arriesgaría a llevar un trípode de 300 euros... ¿Has pensado en la posibilidad de adquirir uno algo más económico para viajar en avión? Porque a mí a parte de perderme maletas un par de veces me las han devuelto que parecia que habian sentado a cinco elefantes encima de ellas durante el vuelo, y las cosas que eran un poco delicadas no acabaron muy bien paradas.. Personalmente no me fio nada de los aeropuertos en cuanto a mi equipaje se refiere, y si llevase un equipo así dentro de la maleta, estaría todo el vuelo hasta que recogiese mi maleta y comprobase el estado de mis cosas, dandole vueltas a que suerte estarían corriendo las mismas. Pero es una opinión totalmente personal. Yo ya te digo, posiblemente me pensaría en llevarme uno más económico para ese viaje y que no me doliese en el alma perder, excepto las molestias que ya te pueda ocasionar el encontrarte en tu viaje sin trípode, claro. Suerte y ya contarás como ha ido!

Saludos!

Enlace al comentario

Pues a mí nunca me la han perdido. Y conozco a incontables personas a las que tampoco se las han perdido...

Hombre Tony, a mi me a ocurrido un par de veces, el resto no, menos mal. Pero claro, 2 veces para uno que tampoco es que viaje mucho :)

No sé a donde será tu viaje, ni si el trípode te será sumamente necesario, pero entre experiencias propias y de allegados mios, yo no me arriesgaría a llevar un trípode de 300 euros... ¿Has pensado en la posibilidad de adquirir uno algo más económico para viajar en avión? Porque a mí a parte de perderme maletas un par de veces me las han devuelto que parecia que habian sentado a cinco elefantes encima de ellas durante el vuelo, y las cosas que eran un poco delicadas no acabaron muy bien paradas.. Personalmente no me fio nada de los aeropuertos en cuanto a mi equipaje se refiere, y si llevase un equipo así dentro de la maleta, estaría todo el vuelo hasta que recogiese mi maleta y comprobase el estado de mis cosas, dandole vueltas a que suerte estarían corriendo las mismas. Pero es una opinión totalmente personal. Yo ya te digo, posiblemente me pensaría en llevarme uno más económico para ese viaje y que no me doliese en el alma perder, excepto las molestias que ya te pueda ocasionar el encontrarte en tu viaje sin trípode, claro. Suerte y ya contarás como ha ido!

Saludos!

Te doy la razón, el problema es que tengo el trípode precisamente para estas ocasiones, además uno más barato no me asegura la estabilidad que me da el benro, una jodienda vamos.

El trípode me lo llevo, aunque si es cierto que un factor de probabilidad siempre llevas, al final hay que pensar que es como el factor que siempre llevas de que te quiten el equipo cuando sales por ahí. Porque en alguna ocasión rara si que me he visto alguna vez. El turista al final se va distrayendo y acabas en la típica calle que no te habría gustado entrar. :)

Enlace al comentario

Hola José yo viajo entre dos y tres veces al extranjero y nunca he tenido problemas con el trípode, salvo en barajas donde una señorita del escaner dijo que era un arma cotundente, le contesté que anteriormente no era así y que despues de un viaje a Jordania ya de regreso para embarcar a Alicante me parecía muy tonto tener que facturarlo para ese vuelo, la señorita me llama a un Guardía Civil expongo mi queja el guardía examina el tripode y permiso concedido, tripode atado a mochila y a embarcar sin problemas.

El penúltimo a Viena no lo lleve por incomodidad y reparos policiales, embarque en Madrid sorpresa en el avión un compañero sube con una mochila de montañero enorme con todoslos cahivaches y un manfroto de los grandes dentro de su caja.

Último, Brasil Praia do Forte, con 4 vuelos y ningún problema.

Solución pasar el control lo antes posible y si ponen muchos reparos siempre tienes opción a facturarlo a parte, cosa rarisima.

Saludos.

Enlace al comentario

lo del trípode es un riesgo bastante aleatorio.

si haces un vuelo que tenga conexión con otro, lo normal es que el equipaje vaya directo desde inicio a fin, y puede ocurrir que te dejen subir con el trípode en el primer vuelo y no en el segundo, p.e.

y facturar un trípode suelto, a mi al menos, no me seduce

a nosotros, viniendo de mali, no nos dejaron traer en la mano una puerta dogona, no muy escandalosa de tamaño, ya que según la individua que estaba en el control, "era de madera", c'est bois, monsieur, y se quedó tan ancha. esa sí que tuvo que ser facturada, luego la perdieron, y apareció a la semana, en buen estado.

tal y como andan las cosas, opino quye es mejor facturar y evitarse rollos.

porque si se ponen burros, bastante contundente es una cámara si la enganchas por la correa

saludos

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con que con la cámara te sobra.

De todas formas la última vez que volé, comprobé como varios pasajeros y yo mismo llevábamos armas con pico y pasaron sin problemas.

Un buen libro de pasta dura, a partir de 200 páginas vale cualquiera, lo agarras con las dos manos en oblícuo, lo levantas por encima de la cabeza y con el vértice que te queda como punto de mira ya puedes "alibrar" a todo el mundo.

Un saludo

Enlace al comentario

El trípode como está considerado como objeto contundente, así que lo más normal es que no pase el filtro... pero los filtros son bastante aleatorios, la verdad.

En los ultimos viajes lo he facturado siempre con la maleta salvo en uno de ellos que lo facturé aparte y no he tenido problema con ello, aunque tengo que reconocer que cuando lo puse aparte estaba un poco mosca ya que se entrega en una cinta aparte. De todos modos yendo con tiempo no debería haber problema alguno.

Respecto a la perdida de maletas... bueno, sólo en Madrid se mueven al día cientos de miles de ellas, se pierden, es lógico, pero la proporción es pequeña, el problema es que te toque alguna de esa pequeña proporción.

Enlace al comentario

Respecto a la perdida de maletas... bueno, sólo en Madrid se mueven al día cientos de miles de ellas, se pierden, es lógico, pero la proporción es pequeña, el problema es que te toque alguna de esa pequeña proporción.

si es cierto lo que pone hoy EL PAÍS, en 2007 se perdieron 42 millones de maletas, de los que 1,2 nunca aparecieron.

para echarse a temblar.

saludos

Editado por carlosn
Enlace al comentario

yo lo facturo... mi experiencia; camino a vietnam y tailandia, en mochila de mano camara, objetivos y un mosqueton (de los que se usan en escalada) (va bien para colgar la mochila o asegurarla). De transito en Paris, y en el control de seguridad me dicen que puesto en la mano es un puño americano.

y el mosqueton se quedó en paris.

Sin embargo acabo de llegar de camboya y ningun problema.

Yo no me la jugaría con el tripode

un saludo

Enlace al comentario

Las veces que he viajado no he tenido problemas hasta que quise salir de Italia. En el último momento me dieron problemas y casi se queda en tierra. En la fila donde te escanean y te ven la mochila, me dijeron que tenía que facturarlo y que no lo podía llevar así.

Para evitar problemas de estos...facturalo ya que te evitarás problemas si alguna persona de seguridad se pone borde y no te lo deja llevar encima. Nunca se sabe cuando te tocará esta persona.

Enlace al comentario

Las veces que he viajado no he tenido problemas hasta que quise salir de Italia. En el último momento me dieron problemas y casi se queda en tierra. En la fila donde te escanean y te ven la mochila, me dijeron que tenía que facturarlo y que no lo podía llevar así.

Para evitar problemas de estos...facturalo ya que te evitarás problemas si alguna persona de seguridad se pone borde y no te lo deja llevar encima. Nunca se sabe cuando te tocará esta persona.

A mi en Barcelona, en un viaje Barcelona-Frankfurt, me dijo la chica de Lufthansa que intentara pasarlo, y que sino, me lo facturaban sin problema. Resumen, lo pasé sin problema por seguridad y yo todo feliz durante el viaje con el tripode bajo el brazo ;)

Sólo os diré que en Barcelona yo he pasado botellas con líquido dentro.....(bueno, es que en Barcelona podrías pasar hasta un bazooka). Desde que los controles los llevan las empresas privadas, es una vergüenza...

Al reves el tema ya cambia, cada vez que voy con el equipo de Frankfurt a Barcelona, parezco un vendedor de fotografía enseñándole todo el stock de la tienda al policía...

un saludo!

fabio

Enlace al comentario

buenas:

hace un año fui a Ibiza y el trípode lo entré en la cabina del avión como equipaje de mano (convenientemente etiquetado). En Barcelona, ningún problema y, a la vuelta, en Ibiza, en el control llamaron a la Guardia Civil y ,el agente que acudió no le dio ni la más mínima importancia. Así que para dentro y punto.

Enlace al comentario

Yo he vuelto de Londres la semana pasada (debe ser uno de los aeropuertos más quisquillosos, en materia de seguridad, hoy por hoy), llevaba el trípode en el equipaje de mano, y al pasar por el control no me pusieron el más mínimo problema. Eso sí, mis botas las miraron de arriba a abajo.

Un saludo.

David

Enlace al comentario

con este tema lo único que está claro es que la seguridad gun.gif en los aeropuertos es una casa de putas, y, como dicen los bancos, rentabilidades pasadas no garantizan las futuras.

esto es como la ruleta, cada vez que te acercas a un control de seguridad se inicia una nueva cuenta, sin tener en cuenta lo anterior.

en doce días me voy de viaje y va a ir en la maleta.

saludos

Enlace al comentario

Bueno, pues os comento lo que hice al final, porque el viaje a Venecia comenzaba ayer a las 6 de la mañana saliendo desde el aeropuerto de Madrid y volando con Alitalia...

Gracias al señor Overbooking estoy en mi pueblecito, delante de mi ordenador y sin haber perdido el trípode, ni facturado ni como equipaje de mano.

Nos presentamos con casi dos horas de antelación y nos ponen ya en lista de espera porque nuestro pasaje está "sobre vendido", vaya forma de decir que tu plaza se la hemos vendido a 8, porque éramos 4 parejas en el mismo caso.

De ahí, nos pasan a otro vuelo 1 hora después, pero ahora con AirFrance. y... en esta nos dicen lo mismo, además claramente que Alitalia se ha quitado el mochuelo de encima diciéndonos que en AirFrance tenían pasajes y nada de nada, el mismo proceso con 3 vuelos y el último era os pongo en lista para el de las 8 de la tarde :lol: (me voy 3 días y pierdo uno esperando en Barajas ¿?¿?¿).

Así que nada, reclamación al canto para que nos devuelvan el dinero y para casa, pero lo peor es que para conseguir reclamar y que nos diesen las respectivas hojas de reclamación e instrucciones tuvimos que liar la de Dios, como se suele decir, porque no nos lo querían proporcionar. Indescriptible, después de casi 2 horas discutiendo con el operario de turno conseguimos las hojas, EN INGLÉS, increible... Ahora toca esperar a que me devuelvan el dinero y a programar el viaje en otra ocasión.

Pero no entiendo, llegando 2 horas antes de la hora del vuelo y no había plaza YYYYY ya no había nadie, era como si todo el mundo hubiese facturado otro día. ¿Sabéis si se pueden facturar las maletas el día antes del vuelo o algo así?

Un saludo a todos desde Venecia, digo Fuensalida.

Enlace al comentario

Joer...siento lo del viaje. Lo leído hasta el momento sobre los trípodes me ha sido ilustrativo. En mi caso me he abstenido de transportarlo, ni siquiera como facturado, precisamente por la posible pérdida de la maleta...pero en el Delta D_Mar lo porteó muy amablemente.

Más aliviado me quedo después de los comentarios de Lupo y de Quique2, aún así en las normas de AENA te permiten viajar con un paraguas, que es más contundente y puntiagudo que un trípode.

Saludos!

Enlace al comentario