Jump to content

El Ramo de la Novia

apardoo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas amigos.

Aprovechando una boda reciente de un familiar, os hago llegar esta captura.

El procesado me resulta una labor de ensayo/error. Voy haciendo hasta ver algo a mi gusto, pero realmente me cuesta distinguir cada control.

Después de unos ajustes, acabó gustándome.

Saludos.

33792862720_5f996e49ea_b.jpgRamo de Novia by Alfredo PARDO, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me gusta el encuadre sin embargo el revelado no tanto. a mi gusto desaturaría considerablemente  la imagen en general y le daría un pico de intensidad, esto buscando tonos pastel... se te han colado algunos colorines al vestido, desde luego es una opinión muy personal compañero.

Salu2

Enlace al comentario

Yo la veo bastante bien....

algunos problema que ya han apuntado:

1) el vestido ha ganado color, creo que deberias buscar el blanco en el vestido.

2) Una firma mas discreta iria mejor a la foto.

3) Creo que el foco esta en la mano, y me parece que algunas flores falta un poco de foco, creo que puedes pasar una mascara de enfoque sobre almenos algunas flores.

4) El ecuadre me parece correcto.

5) Luz muy fuerte, ¿Has probado a bajar un poco la luz en algunas zonas? y subirlas en otras? es un trabajo de chinos...

Saludos

Berto

Enlace al comentario

Dejo al margen las cuestiones sobre el tema del revelado porque mi proceder es igual al tuyo, pero el resultado  te quedo genial me gusta.

Pues te ha quedado un ramo estupendo en todos los sentidos, me gusta

Muy buena saturación de colores en las flores. Buena foto y nitidez

Gracias por pasar y comentar.

Respecto al saturado de los colores, creo que tenemos los mismos gustos.

Me complacen vuestros comentarios.

Enlace al comentario

Hola, me gusta el encuadre sin embargo el revelado no tanto. a mi gusto desaturaría considerablemente  la imagen en general y le daría un pico de intensidad, esto buscando tonos pastel... se te han colado algunos colorines al vestido, desde luego es una opinión muy personal compañero.

Salu2

Buenas Ángel.

Lo de una rebaja en la intensidad de colores lo probé, el caso es que me quedaba muy apagada la imagen y no terminaba de gustarme. Quizás tenga un problema en la vista porque es que tiendo a saturar todo  :o  :o

Lo de corregir, ya no es lo mio..... (unas clases no me vendrían mal, siendo autodidacta no avanzo)

Gracias por pasar

Enlace al comentario

Yo la veo bastante bien....

algunos problema que ya han apuntado:

1) el vestido ha ganado color, creo que deberias buscar el blanco en el vestido.

2) Una firma mas discreta iria mejor a la foto.

3) Creo que el foco esta en la mano, y me parece que algunas flores falta un poco de foco, creo que puedes pasar una mascara de enfoque sobre almenos algunas flores.

4) El ecuadre me parece correcto.

5) Luz muy fuerte, ¿Has probado a bajar un poco la luz en algunas zonas? y subirlas en otras? es un trabajo de chinos...

Saludos

Berto

Hola que tal.

Respecto a los puntos 1, 3 y 5 acepto tu buen criterio, el caso es que con el procesado ando muy justo. Cuando levanto las sombras que me interesa, estropeo otra cosa; o cuando realzo con más contraste..... no controlo.

Me fastidia, realmente hay imágenes por ahí con un procesado que envidio.

Respecto a los puntos 2 y 5. Lo de la firma, lo tendré en cuenta, quizás haciendo la escritura más fina deje de abultar tanto :ph34r:; y sobre el encuadre agradezco tu cumplido.

Una cuestión que posiblemente puedas resolverme.

Aunque sobradamente sé que el procesado se hace sobre una imagen RAW ¿qué resultados se obtiene si se hace sobre una JPG, si es que técnicamente se puede?

Gracias por tu dedicación.

Enlace al comentario

Hola que tal.

Respecto a los puntos 1, 3 y 5 acepto tu buen criterio, el caso es que con el procesado ando muy justo. Cuando levanto las sombras que me interesa, estropeo otra cosa; o cuando realzo con más contraste..... no controlo.

Respecto a los puntos 2 y 5. Lo de la firma, lo tendré en cuenta, quizás haciendo la escritura más fina deje de abultar tanto :ph34r:; y sobre el encuadre agradezco tu cumplido.

Aunque sobradamente sé que el procesado se hace sobre una imagen RAW ¿qué resultados se obtiene si se hace sobre una JPG, si es que técnicamente se puede?

Respondiendo a mi manera estas cuestiones:

Por logica al tocar contraste, sombras y demas el ajuste es a la imagen en general, si usas LR o algún similar lo ideal son los pinceles con valores para que el resultado sea en áreas especificas, para mi siempre es mejor PS, el es nuestro amigo..  hay muchos tutos en  por la red, la cosa es adentrarse.

Lo otro...Un JPG es una especie de calca del RAW, mejor como trate de explicarlo alguna vez por aquí:

RAW: arina, leche , levadura, huevos =  Pastel  de un centro comercial (JPG)--->  tratar de mejorarlo en casa??... seria destruirlo.

Lo se .. suena craneano :lol:  así lo aprendí.

saludos compañero.

Enlace al comentario

Hola que tal.

Retocar un un JPG, se puede hacer perfectamente sin necesidad de destruirlo.Pero eso si.Con paciencia y muchas capas.

Lo que lo convierte en una tarea muy engorrosa y laboriosa.

Se puee conseguir el mismo resultado que editar un RAW??....pues si se podria conseguir, pero es practicamente imposible. Y el motivo no es otra cosa que el histograma.

El histograma del RAW, es practicamente el doble de un JPG. Por lo que para poder editar una fotografia en JPG, y que no se diferencie de un RAW, es necesario hacer la foto perfecta. Sin salirte ni un apice del histograma, y teniendo la mayoria de los tonos en la parte media de este. Ya que eun JPG no se puede recuperar nada si te sales fuera.

Por otro lado, tocando tema fotografia del ramo.

La encuentro con esceso de saturacion y muy contrastada.

Un procesado mucho mas suave le vendria muy bien a esta fotografia.

Enlace al comentario

He intentado arreglar algunos aspectos de tú foto:

Ch8mJdA.jpg

Te dejo aquí una muestra,

No es dificil,

- Subes la foto al PS, y duplicas capa.

- Seleccionas el vestido por seleccion color.

- Lo copias en un capa nueva. Veras que tienes que limpiar algunos elementos mas pero no es complicado.

- Desaturas el color de esta capa deforma que desaparecen los reflejos azules del vestido que habia, puedes tocar la exposicion tambien.

- Seleccionas el ramo de la novia.

- lo copias en una nueva capa y con imagen/ajustes/tono/ saturacion vas modificando color por color, algunos colores te daran mas juego como el azul, otros no.

- He clonado tambien el traje que aparecia en la parte izquierda.

Lo he hecho manipulando la foto que tienes en internet, de forma que con los originales que tú tienes podras tener una perdida de calidad menor que la que yo he tenido.

NOTA: Si te molesta la manipulacion de tú foto la borro al momento.

Saludos

Berto

Editado por HBLANCOF
Enlace al comentario

Respondiendo a mi manera estas cuestiones:

Por logica al tocar contraste, sombras y demas el ajuste es a la imagen en general, si usas LR o algún similar lo ideal son los pinceles con valores para que el resultado sea en áreas especificas, para mi siempre es mejor PS, el es nuestro amigo..  hay muchos tutos en  por la red, la cosa es adentrarse.

Lo otro...Un JPG es una especie de calca del RAW, mejor como trate de explicarlo alguna vez por aquí:

RAW: arina, leche , levadura, huevos =  Pastel  de un centro comercial (JPG)--->  tratar de mejorarlo en casa??... seria destruirlo.

Lo se .. suena craneano :lol:  así lo aprendí.

saludos compañero.

Retocar un un JPG, se puede hacer perfectamente sin necesidad de destruirlo.Pero eso si.Con paciencia y muchas capas.

Lo que lo convierte en una tarea muy engorrosa y laboriosa.

Se puee conseguir el mismo resultado que editar un RAW??....pues si se podria conseguir, pero es practicamente imposible. Y el motivo no es otra cosa que el histograma.

El histograma del RAW, es practicamente el doble de un JPG. Por lo que para poder editar una fotografia en JPG, y que no se diferencie de un RAW, es necesario hacer la foto perfecta. Sin salirte ni un apice del histograma, y teniendo la mayoria de los tonos en la parte media de este. Ya que eun JPG no se puede recuperar nada si te sales fuera.

Por otro lado, tocando tema fotografia del ramo.

La encuentro con esceso de saturacion y muy contrastada.

Un procesado mucho mas suave le vendria muy bien a esta fotografia.

Me pongo en taréas pendientes manipular esta imagen hasta conseguir algo distinto con la intensidad de colores y el blanco del vestido.

Teniendo alrededor a gente con criterio, puedo decir que ya se aprende.

Gracias por vuestras opiniones y correcciones

Enlace al comentario

He intentado arreglar algunos aspectos de tú foto:

Ch8mJdA.jpg

Te dejo aquí una muestra,

No es dificil,

- Subes la foto al PS, y duplicas capa.

- Seleccionas el vestido por seleccion color.

- Lo copias en un capa nueva. Veras que tienes que limpiar algunos elementos mas pero no es complicado.

- Desaturas el color de esta capa deforma que desaparecen los reflejos azules del vestido que habia, puedes tocar la exposicion tambien.

- Seleccionas el ramo de la novia.

- lo copias en una nueva capa y con imagen/ajustes/tono/ saturacion vas modificando color por color, algunos colores te daran mas juego como el azul, otros no.

- He clonado tambien el traje que aparecia en la parte izquierda.

Lo he hecho manipulando la foto que tienes en internet, de forma que con los originales que tú tienes podras tener una perdida de calidad menor que la que yo he tenido.

NOTA: Si te molesta la manipulacion de tú foto la borro al momento.

Saludos

Berto

Por la imagen no te preocupes, viendo otras opciones es como mejor se aprecian los errores.

Y lo de quitar el traje de la izquierda, todo un acierto

No se si empecé la casa por el tejado.......

Lo mismo antes de aficionarme a la fotografía tenía que haber hecho unos cursillos de PS y LR  :ph34r:  :ph34r:  :ph34r:

Haciendo ensayos hoy con el LR parece que conseguía lo que quería. Continuaré con las autoclases.

Lo de PS, cuando domine a su primo :blink:  :blink:  :blink::copa:

Gracias por todo

Editado por apardoo
Enlace al comentario

• 10 meses más tarde...

Buenas amigos.

Aprovechando una boda reciente de un familiar, os hago llegar esta captura.

El procesado me resulta una labor de ensayo/error. Voy haciendo hasta ver algo a mi gusto, pero realmente me cuesta distinguir cada control.

Después de unos ajustes, acabó gustándome.

Saludos.

33792862720_5f996e49ea_b.jpgRamo de Novia by Alfredo PARDO, en Flickr

Buenas, muy bonita la foto y el encuadre. Creo que la temperatura es bastante correcta. Pero algo has hecho en los colores que no me convence del todo (según mis gustos..) En los naranjas veo demasiada saturación, y en los azules y rosas me ocurre algo similar. Además creo que también hay un exceso de contraste...  Pero bueno lo importante es que te guste a ti, seguro que te enseño una foto mía y a ti no te gusta por no ser tan saturada. 

Un saludo

Enlace al comentario