Jump to content

Sigma 105 OS 2.8 y ambiente oscuro

sofocracia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Tengo una duda. Quiero hacer fotos de lugares con poca luz solar (interior selva) y a parte del flash, quisiera saber si alguien puede orientarme sobre este objetivo. El hecho de tener un 2.8 y poder subir la sensibilidad en mi d7200, me podría sacar del problema de la luz en esos interiores tan sombríos.

La verdad quería llevar un Tamron 16-300, pero me temo que me quede corto de luminosidad.

Valdría la pena con el Sigma y si ganaría luz? Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

He estado en una selva y sé a qué te refieres. Vas a estar la mayor parte del tiempo haciendo fotos en una especie de penumbra.

Con un f/2.8 puedes ir bien servido. Y la opción del trípode, comentada por el compañero Mansell no debes descartarla, pues puede ocurrir que sea necesario en algunas ocasiones (un buen trípode de viaje ocupa y pesa muy poco, y los hay que aguantan una D4 con el 80-200, ojo).

En todo caso, siempre podrás tirar de ISO. No he usado la D7200, pero con seguridad te va a permitir llegar a 1600 sin mayor problema.

Otra cosa es que necesites mucha velocidad de obturación, en cuyo caso, ambas cosas, trípode e ISO.

Saludos

Cándido

Enlace al comentario

Gracias a todos por responder.

Trípode llevaré, lo que me refería es que si disparas a animales en una selva no se ten van a esperar a que lo montes....y allí no hay caballos... Si para otros motivos.

Didovic me has aclarado que me puede servir perfectamente, todo y que entiendo como dice Javifotos

Enlace al comentario

perdón se ha cortado.... como dice Javifotos, que la abertura no es constante... y es cierto que no seria el principal, llevo tamron 16-300 y tamron 150-600, pero dudaba de llevar el éste 105 ya que para macro en sí no me saca de apuros... según tengo entendido los bichitos son enormes.

Gracias.

Enlace al comentario