Jump to content

Enfoque de la D610 vs D7000

mignikon

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, 

pues espero pronto ser un nuevo poseedor de la D610, ya que por el tipo de foto que suelo hacer, creo que el FX me aporta mas beneficios que el DX, y como tampoco quiero invertir mucho creo que la mejor opción es la D610 de segunda mano.

Mi duda viene, por todos los nefastos comentarios que he leído sobre el enfoque de esta cámara, y que supongo que no serán para tanto, sobretodo teniendo en cuenta que no hago fotografía de deportes, ni aves ni cosas de esas, principalmente retrato y social es lo que hago, y en concreto fotos a mi hija pequeña, siempre como aficionado.

Se también que del enfoque de la D7000 no se dicen maravillas tampoco, y por ahí va mi pregunta, si el enfoque de la D610 es como el de la D7000 o superior lo tengo claro. O creéis que es peor??

Por cierto que cosas me aconsejáis comprobar de la cámara para comprarla de segunda mano?

saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo las dos camaras. El enfoque de la 610 es mucho mejor q el de la d7000.

Cosas a mirar. El sensor q este limpio y q este bien. Para ello dispara a f cerrado al cielo. Si salen puntos en la foto...malo. numero de disparos. Y lo que no se si se puede mirar el tiempo del video.

Enlace al comentario

tengo 3 opciones ya buscadas, por los disparos son pocos la verdad, la que mas me interesa, es de un profesional que la tiene como segundo cuerpo, me comenta que no ha tenido nunca problemas de manchas de aceite, de todas formas que en una de las primeras limpiezas que le hizo le dijeron en el servicio técnico que por el nº de serie podría estar afecta por un error de reflejos y le cambiaron el sensor, por lo que tiene poquitos disparos.  Esto fue así realmente en esta cámara?? hay nº de serie afectados por errores? yo pensaba que la que cambiaban el sensor era la D600 pero que en la D610 ya no había esos errores.

saludos.

Enlace al comentario

pues la camara esteticamente parece nueva, tiene 12mil disparos, luego tiene tambien una d750 con 50mil y una d800 con no se cuantos mil, que era su camara principal, y la d610 la tenia como segundo cuerpo, por lo que es posible que tenga poco uso y aparentemente asi lo parece, me comenta que quiere quedarse con las otras dos y coger una sony

Enlace al comentario

a parte el trato seria en mano, por lo que puedo revisar bien la cámara, y al ser profesional no creo que se arriesgue a que le de mala prensa, la verdad me pareció bastante de fiar, pero quería pedir opiniones con lo del enfoque, y si hay alguna cosilla mas de las que suela adolecer esta cámara para revisarla a conciencia antes de quedarmela jeje.

saludos

Enlace al comentario

Si has revisado hilos sobre el enfoque en esta cámara, habrás visto de todo, y posiblemente se deba a que hay unidades que salen bien de fábrica, y otras que no, y hay que ajustar. Dentro de las posibilidades del sistema de enfoque, claro. Así que una de las cosas que podrías probar es el enfoque de la unidad que te venden, con poca luz sobre todo. Y si va bien, pues eso que aseguras. Yo tuve una 7100, con un enfoque muy bueno, y con la 610 estoy contento, pero es cierto que tampoco hago naturaleza ni deportes más que puntualmente alguna foto. Para lo demás, sobrado. En mi flickr tienes fotos con poca luz y no tuve problemas.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

Se también que del enfoque de la D7000 no se dicen maravillas tampoco, y por ahí va mi pregunta, si el enfoque de la D610 es como el de la D7000 o superior lo tengo claro. O creéis que es peor??

Buenas.

En teoría, en este aspecto apenas deberían diferir, ya que ambos cuerpos montan el mismo módulo* de enfoque (en la D7000, adaptado al formato DX); y por ende, mismo número de sensores AF simples y en cruz, misma sensibilidad a la luz, etc. Aunque es posible que la D610, al ser más moderna, posea un firmware con instrucciones mejoradas para el sistema AF.

* Multi-CAM 4800

Saludos.

(Edito: añadiendo en negrita)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...