besalunenc Publicado 28 de Abril de 2017 Compartir Publicado 28 de Abril de 2017 Pues eso... que ya sabéis que me gusta un poco jugar con el procesado, jajaja... Ahora tengo unos minutejos libres y estoy en un bar tomándome una Moritz y me ha dado por hacer tres procesados de una misma foto. A ver cuál eligiríais... Lo he querido poner para mostrar las posibilidades del procesado en ByN según qué combinaciones de luz se usen. Los tres procesados me han llevado menos de 10 minutos (entre los 3). PROCESADO 1: color Color by Jordi Cuenca, en Flickr PROCESADO 2: Blanco y negro con filtro amarillo (esto sube la luz de los tonos de la madera y prácticamente se carga el azul) Processat filtre groc by Jordi Cuenca, en Flickr PROCESADO 3: blanco y negro y filtro azul (es la inversa del otro) Processat filtre blau by Jordi Cuenca, en Flickr EXIF: Nikon D750 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 70.0 mm 1/320s ISO 100 EEI: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 28 de Abril de 2017 Compartir Publicado 28 de Abril de 2017 Lo dicho....el aburrimiento jejejejeje Me gustan las 2 primeras!!! La 3era no me acaba de convencer.... Gracias por mostrar lo que es posible siendo un poco hábil procesado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 28 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2017 Hola... tengo poco rato... a la una me vuelvo al curro... pero he tenido una mañana estresante, no, lo siguiente, y me he salido un rato de 12 a 13 a relajarme al bar... Como llevaba mi portátil, pues he procesado esta toma un poco para divertirme. Per no es que esté muy aburrido, no... :-( Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danialg Publicado 28 de Abril de 2017 Compartir Publicado 28 de Abril de 2017 Jordi, difícil elección para mí al menos, pero sin duda uno de los 2 B/N. Si tuviera que declinarme creo que el último. Flipo como levantas sombras... la D750 debe jugar un buen papel en ello, aunque ya sabemos cómo las gastas procesando.... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 28 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2017 Jordi, difícil elección para mí al menos, pero sin duda uno de los 2 B/N. Si tuviera que declinarme creo que el último. Flipo como levantas sombras... la D750 debe jugar un buen papel en ello, aunque ya sabemos cómo las gastas procesando.... Saludos. Truco de las sombras: elevarlas a saco con Ligtroom en general en la foto y luego otro filtro degradado por encima. En este último caso, meterle también algo de amarillo porque levantar sombras enfría que flipas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wolse Publicado 28 de Abril de 2017 Compartir Publicado 28 de Abril de 2017 Yo me quedo con la de color, y me uno a la alabanza sobre levantar sombras. Pasar de la última foto que pones a la primera... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 28 de Abril de 2017 Compartir Publicado 28 de Abril de 2017 Que buena nitidez sacas compi!!! Me gusta la compo y la toma a color por supuesto Un saludo Jordi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heque Publicado 28 de Abril de 2017 Compartir Publicado 28 de Abril de 2017 Buena nitidez y texturas. Me gusta la de color y de las de b&w la primera. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 28 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2017 Gracias por pasaros a comentar. Parece que está bastante repartido. Particularmente, MI versión, la que hubiera colgado de no haber puesto las tres habría sido la segunda :-) Por cierto, que no lo he comentado: tanto ésta como la otra de "Foto imposible" que colgué ayer, los "pinchos" son la reja levadiza del puente de Besalú. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 28 de Abril de 2017 Compartir Publicado 28 de Abril de 2017 Los filtros de color esos grandes olvidados, con lo que se usaban en película química...para retrato, si me metías un filtro azul delante al objetivo, marcabas las arrugas a saco, si le metías uno rojo las suavizabas, los filtros de acetato delante de la ampliadora, etc.... Claramente, mi elección, también la segunda, por supuesto, estoy contigo Gracias por compartir!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 28 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2017 Los filtros de color esos grandes olvidados, con lo que se usaban en película química...para retrato, si me metías un filtro azul delante al objetivo, marcabas las arrugas a saco, si le metías uno rojo las suavizabas, los filtros de acetato delante de la ampliadora, etc.... Claramente, mi elección, también la segunda, por supuesto, estoy contigo Gracias por compartir!!! Gracias a ti por comentar. Una pregunta, cuando hablas de los que se usaban en película, también te refieres a la fase de revelado, no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Didovic Publicado 28 de Abril de 2017 Compartir Publicado 28 de Abril de 2017 Me encanta el procesado de la 1ª. Se ve que no eres novato en esto. Muy bien aclaradas las sombras y resaltada la textura de la madera. La 1ª de B/N también es mi elección. Ese cielo y el fuerte contraste le da un carácter especial, hace que la imagen resulte muy sugerente, tenebrosa... ... y en un rato. Joé, podías hacer un tutorías para los que aún estamos en fase procesado simple. Saludos Cándido Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 28 de Abril de 2017 Compartir Publicado 28 de Abril de 2017 Gracias a ti por comentar. Una pregunta, cuando hablas de los que se usaban en película, también te refieres a la fase de revelado, no? En proceso químico, como sabes, tenías que saber qué carrete de fotos elegir antes de hacer la foto, color, blanco y negro, el ISO, etc... y para el uso de filtros,te cuento, había dos posibilidades, o durante la toma, que los ponías delante del objetivo, en los que además podías poner vaselina, una media, etc.... o filtros de colores, sobre todo en blanco y negro, también en color, pero no eran tan usados, porque durante el positivad de color podías cambiar parámetros. La segunda opción era en la ampliadora durante el procesado, en blanco y negro, sobre todo el rojo, para difuminar, también utilizábamos filtros transparentes de acetato, arrugados levemente, para aumentar el "desenfoque", "mejorando" el objetivo que usábamos, muy divertido, pero que una foto tardabas bastante tiempo. Yo los usaba poco, bueno, sobre todo el azul, porque aumentaba el contraste, aunque tenías que aumentar la exposición, porque una de las cosas que hacía era cubrir las manifestaciones de finales de los años 80 de los estudiantes (yo era uno de ellos, claro), corriendo delante de la policía, que estaba pegando bolazos, y detrás de los estudiantes, en tierra de nadie, y esas fotos valían su peso literalmente en oro vendiéndoselas a los periódicos, sobre todo a los mas radicales y asociaciones de estudiantes, pufff, que tiempos, aunque me llevé un bolazo y me rompieron dos costillas, pero el equipo intacto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 28 de Abril de 2017 Compartir Publicado 28 de Abril de 2017 Pues no hay como saber para poder escoger, me gustan todas cada una en su línea, aunque lo que más me ha gustado ha sido lo de la Moritz, para mí la "epidor" una de las mejores que he probado, entiendo que cuando la nombras también es de tu agrado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valerie2772 Publicado 28 de Abril de 2017 Compartir Publicado 28 de Abril de 2017 Me gusta segunda por su originalidad y su dramatismo, me gusta como subes las sombras (como ya lo dijeron) pero lo que más envidio (siempre sanamente) es que como haces que se vean completamente distintas y por supuesto el dominio del procesado. Es un gustazo leeros Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 28 de Abril de 2017 Compartir Publicado 28 de Abril de 2017 Sin dudarlo la segunda... la tercera con el cielo claro pierde un poco... Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
koki_ccf Publicado 29 de Abril de 2017 Compartir Publicado 29 de Abril de 2017 Muy buenas. Las 2 primeras me gustan mucho. La última no me convence. Gran trabajo y gracias por compartir! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 29 de Abril de 2017 Compartir Publicado 29 de Abril de 2017 Solo 10minutos?? a mi me llevarían horas de tutoriales de youtube!! Me quedo con la segunda. El color del cielo le da una fuerza brutal a la toma. Gracias por compartir (aunque no consigo sacarme de la cabeza lo de los 10 minutos!!) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 29 de Abril de 2017 Compartir Publicado 29 de Abril de 2017 En diez minutos ...dice Me voy a ahorrar los piropos....que luego el Jordi este se los cree y todo. Yo alucino contigo. Al final voy a tener que dedicarme a la cría de gusanos de seda porque a esos niveles de fotos y procesados no llegaré en la vida (ni en esta,ni en la siguiente) Bon día,Jordi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Optimizator Publicado 30 de Abril de 2017 Compartir Publicado 30 de Abril de 2017 Me gustan las 3, cada una te hace sentir cosas distintas aunque puestos a elegir me decanto por el dramatismo de la segunda. No sé si se puede hacer pero podrías poner los ajustes usados en Lightroom para el revelado de la primera? La próxima vez que vaya a Besalú (mi hermana vive allí) me fijaré en los detalles que tan bien reflejas en tus fotos. Un saludo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 2 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2017 Gracias a todos los que habéis pasado a comentar. Sobre lo de los 10 minutos que puse, es cierto. Que fueran 15 a lo sumo (tampoco puse un crono). No lo puse para vacilar sinó porque a veces nos ofuscamos con procesados eternos cuando, seleccionando bien las herramientas y teniendo claro lo que buscamos, el revelado puede ser un proceso realmente fácil muchas veces. Lo puse para animar a más de uno que aun queda que cree que el revelado es algo reservado para una especie de élite fotográfica y al alcance de pocos: nada menos cierto. Es algo, a día de hoy, alcanzable por cualquiera y por eso lo puse. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Didovic Publicado 2 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2017 Creo que tienes toda la razón. En principio, como otros compañeros, me sorprendió el poco tiempo que necesitaste para hacerlo, pero luego, pensando, me ha dado cuenta de que es cuestión de practicar bastante y no ofuscarse con procesados interminables, intentando "mejorar" la foto. Yo he pasado horas intentando cosas así y al final ves que no te gusta, que ésa no es tu foto. Así que estoy empezando a hacer algo así, cogerle el truco de la sencillez y tener claro qué es lo que uno pretende, además de conocer bien las herramientas que se usan. En ello estamos, pero se necesita tiempo para encontrar ese punto que tú ya tienes. Hay que reconocerte el mérito. Saludos Cándido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 3 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2017 Creo que tienes toda la razón. En principio, como otros compañeros, me sorprendió el poco tiempo que necesitaste para hacerlo, pero luego, pensando, me ha dado cuenta de que es cuestión de practicar bastante y no ofuscarse con procesados interminables, intentando "mejorar" la foto. Yo he pasado horas intentando cosas así y al final ves que no te gusta, que ésa no es tu foto. Así que estoy empezando a hacer algo así, cogerle el truco de la sencillez y tener claro qué es lo que uno pretende, además de conocer bien las herramientas que se usan. En ello estamos, pero se necesita tiempo para encontrar ese punto que tú ya tienes. Hay que reconocerte el mérito. Saludos Cándido Correcto. Y, como vengo de comentar en otra foto, creo que es importante disparar pensando en el procesado (no es el caso de esta foto, precisamente) pero ayuda mucho a no tener que hacer grandes inventos con PS porque la foto ya está "bien" de base y solo hay que potenciarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas