anpovi Publicado 29 de Abril de 2017 Compartir Publicado 29 de Abril de 2017 Buenas noches, estoy intentando actualizar el firmware de mi D800, A y B están correctos 1.10, pero L tengo 1,006 y según la Página de Nikon hay una actualización para el control de la distorsión 2.015. Siguiendo las instrucciones descargo NKLD0215.BIN, este lo tengo que copiar en la Tarjeta y luego pasarlo a Actualizar firmware, pero resulta que no me aparece al meter la tarjeta en la cámara. Primero me gustaría preguntar si alguien lo ha actualizado y si merece realmente la pena, pero sobre todo saber como tengo que copiarlo en la tarjeta para que luego me aparezca en la Cámara. Me imagino que el problema estará en que no lo coloco en el Directorio Raíz y la verdad no se que es y como hacerlo. Muchas Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 30 de Abril de 2017 Compartir Publicado 30 de Abril de 2017 Intrucciones desde Windows y desde Mac. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anpovi Publicado 30 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2017 Intrucciones desde Windows y desde Mac. saludos Buenos días mblancove, he seguido el proceso con esos paso, como comentaba en mi caso lo que tengo que actualizar es la L, pero resulta que al copiarlo en la tarjeta de memoria, uso la CompactFlash que es la que tengo configurada como primaria, en el ordenador lo compruebo y se ha copiado, pero cuando inserto la tarjeta en la cámara solo me aparece la opción de Hecho no la de Actualizar por lo que me imagino que no lo reconoce. He repetido varias veces el proceso formateando la tarjeta cada vez que compruebo que no aparece, no se si el problema está en que no se colocarlo en "El Directorio Raíz" como dicen las instrucciones. POR FAVOR ME PUEDE ALGUIEN AYUDAR y también si alguien ha instalado esta actualización del Grupo L a 2.015. Muchas gracias. Asegúrese de copiar “XXXX###.bin” en el directorio raíz de la tarjeta de memoria. La cámara no reconocerá el nuevo firmware si se coloca en una carpeta por debajo del directorio raíz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 30 de Abril de 2017 Compartir Publicado 30 de Abril de 2017 El directorio raíz es meter el archivo directamente en la tarjeta, sin que vaya comprimido ni dentro de ninguna carpeta O sea, no puede ir dentro de la carpeta DCDATAUpdate que es donde se descomprime Si no es eso asegúrate de que no se ha cambiado la configuración de la tarjeta primaria Y si todo eso está bien prueba descargando otra vez el archivo, a veces las descargas se corrompen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 30 de Abril de 2017 Compartir Publicado 30 de Abril de 2017 Si continuas teniendo problemas después de las indicaciones anteriores, podrías probar copiando en la tarjeta los otros firmwares junto con el que mencionas, sin importar que los tengas actualizados, la cámara debería activar la opción de reinstalarlos y así podrías comprobar si hay algún otro problema que impida la actualización. Los otros dos archivos debes copiarlos a la tarjeta siguiendo el mismo procedimiento que te ha indicado korchov. suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anpovi Publicado 30 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2017 El directorio raíz es meter el archivo directamente en la tarjeta, sin que vaya comprimido ni dentro de ninguna carpeta O sea, no puede ir dentro de la carpeta DCDATAUpdate que es donde se descomprime Si no es eso asegúrate de que no se ha cambiado la configuración de la tarjeta primaria Y si todo eso está bien prueba descargando otra vez el archivo, a veces las descargas se corrompen Buenas tardes korchov, lo que yo copio en la tarjeta es NKLD0215.BIN.cpgz que es lo que aparece después de hacer doble click en F-DCDATA-2015M.dm, pero cuando introduzco la tarjeta en la cámara no me aparece la opción de actualizar solo hecho, sigue siendo la CF la primaria y la SD para videos. Lo he descargado dos veces pero nada, lo seguiré intentando. Gracias. Si continuas teniendo problemas después de las indicaciones anteriores, podrías probar copiando en la tarjeta los otros firmwares junto con el que mencionas, sin importar que los tengas actualizados, la cámara debería activar la opción de reinstalarlos y así podrías comprobar si hay algún otro problema que impida la actualización. Los otros dos archivos debes copiarlos a la tarjeta siguiendo el mismo procedimiento que te ha indicado korchov. suerte Lo intentaré también de esa forma a ver que ocurre. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 30 de Abril de 2017 Compartir Publicado 30 de Abril de 2017 Bien raro, prueba a descargar el archivo desde otros servidor, éste lo acabo de comprobar y se instala correctamente. suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anpovi Publicado 30 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2017 Nada lo dejo por imposible, como veis antes de sacar la tarjeta compruebo que si se ha copiado, pero luego en la cámara no me da la opción de actualizar. Muchas Gracias de todas formas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 30 de Abril de 2017 Moderadores Compartir Publicado 30 de Abril de 2017 Normalmente las actualizaciones de firmware son solo ".bin" algo falla Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anpovi Publicado 30 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2017 Normalmente las actualizaciones de firmware son solo ".bin" algo falla Saludos Gracias Rabla, la verdad es que me tiene un poco desesperado, cuando descomprimo F-DCDATA-2015.dmg eso es lo que me aparece .BIN.cpgz, no sé si haré algo mal, pero desde luego sigo los pasos de la Página de Nikon, alguna recomendación. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anpovi Publicado 30 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2017 Acabo de comprobar que si vuelvo a hacer doble click si que me aparece NKLD0215.BIN, pero como digo volviendo a hacer doble click sobre el archivo que en teoría ya está descomprimido. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anpovi Publicado 30 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2017 Buenas tardes korchov, lo que yo copio en la tarjeta es NKLD0215.BIN.cpgz que es lo que aparece después de hacer doble click en F-DCDATA-2015M.dm, pero cuando introduzco la tarjeta en la cámara no me aparece la opción de actualizar solo hecho, sigue siendo la CF la primaria y la SD para videos. Lo he descargado dos veces pero nada, lo seguiré intentando. Gracias. Lo intentaré también de esa forma a ver que ocurre. Gracias. Bien raro, prueba a descargar el archivo desde otros servidor, éste lo acabo de comprobar y se instala correctamente. suerte Normalmente las actualizaciones de firmware son solo ".bin" algo falla Saludos SEÑORES YA ESTÁ, al descomprimir dos veces ha desaparecido la terminación .cpgz y se ha quedado solo .BIM, he vuelto a introducir la tarjeta en la cámar y ya me ha dado la opción de actualizar. Muchas Gracias a todos especialmente a Rabla por esa anotación y por supuesto a mblancove y korchov por vuestra ayuda y paciencia, los años te pueden poner algo más espeso, pero también más pertinaz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anpovi Publicado 30 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2017 Uso MAC, no se si eso tiene algo que ver, pero por lo menos puede servir de ayuda este quebradero de cabeza para quienes se encuentren con este Problema. Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 2 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2017 (editado) Uso MAC, no se si eso tiene algo que ver, pero por lo menos puede servir de ayuda este quebradero de cabeza para quienes se encuentren con este Problema. Un Saludo. Aunque llego tarde y veo que ya lo solucionaste, hay cosas que te pasan que no me cuadran. Yo tengo mac también y cuando descargo el archivo (enlace de mblancove) me descarga una imagen de disco (.dmg o diskimage) que al hacer doble click sobre el, me monta en el finder un disco (como cuando pinchas un USB pendrive o una tarjeta SD) que al abrir me muestra dentro una ventana que contiene una carpeta "DCDATAupdate" que contiene el archivo "NKLD0215.BIN" pero sin la extensión ".cpgz" que no es otra cosa que un archivo comprimido, y a mi nunca me ha aparecido comprimido ese archivo dentro del dmg. Tu lo has comprimido y después descomprimido??? (es que dices que lo has comprimido dos veces) Si es así, ahí estaba el error, ya que no hay que comprimir o descomprimir nada. Si no es así, eso quiere decir que el navegador desde el que lo has descargado te ha corrompido el archivo y yo no usaría ese navegador para descargas, ya que algo no anda bien... Qué navegador usaste? Safari? (y qué sistema operativo tienes?) Para futuras ocasiones, te recomiendo que si no te funciona el descompresor nativo del sistema operativo correctamente, te descargues uno llamado "the unarchiver" que es gratuito y cuando no funciona correctamente el del sistema operativo, este no falla. (y para abrir un archivo comprimido tipo .zip o tipo .cpgz sólo tienes que pinchar sobre el con el segundo botón del ratón y en el menú despegable que sale en abrir con, seleccionar the unarchiver...) Saludos cordiales Editado 2 de Mayo de 2017 por PAFER Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anpovi Publicado 2 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2017 Aunque llego tarde y veo que ya lo solucionaste, hay cosas que te pasan que no me cuadran. Yo tengo mac también y cuando descargo el archivo (enlace de mblancove) me descarga una imagen de disco (.dmg o diskimage) que al hacer doble click sobre el, me monta en el finder un disco (como cuando pinchas un USB pendrive o una tarjeta SD) que al abrir me muestra dentro una ventana que contiene una carpeta "DCDATAupdate" que contiene el archivo "NKLD0215.BIN" pero sin la extensión ".cpgz" que no es otra cosa que un archivo comprimido, y a mi nunca me ha aparecido comprimido ese archivo dentro del dmg. Tu lo has comprimido y después descomprimido??? (es que dices que lo has comprimido dos veces) Si es así, ahí estaba el error, ya que no hay que comprimir o descomprimir nada. Si no es así, eso quiere decir que el navegador desde el que lo has descargado te ha corrompido el archivo y yo no usaría ese navegador para descargas, ya que algo no anda bien... Qué navegador usaste? Safari? (y qué sistema operativo tienes?) Para futuras ocasiones, te recomiendo que si no te funciona el descompresor nativo del sistema operativo correctamente, te descargues uno llamado "the unarchiver" que es gratuito y cuando no funciona correctamente el del sistema operativo, este no falla. (y para abrir un archivo comprimido tipo .zip o tipo .cpgz sólo tienes que pinchar sobre el con el segundo botón del ratón y en el menú despegable que sale en abrir con, seleccionar the unarchiver...) Saludos cordiales Buenas noches Pafer y gracias por tu puntualización, primero el navegador que usé fue Google y por otra parte comentarte que yo lo que he hecho es descomprimirlo dos veces y es cuando desapareció la terminación ".cpgz" y eso es lo que no se porque lo he tenido que descomprimir dos veces. Un Saludo y Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 4 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2017 Buenas noches Pafer y gracias por tu puntualización, primero el navegador que usé fue Google y por otra parte comentarte que yo lo que he hecho es descomprimirlo dos veces y es cuando desapareció la terminación ".cpgz" y eso es lo que no se porque lo he tenido que descomprimir dos veces. Un Saludo y Gracias Entiendo que te refieres a Chrome, no a Google (que es un buscador). Me sigue sin cuadrar lo que dices, me explico a ver si lo entiendes. Tu te descargas el archivo, que es un .dmg o como dije, una imagen de disco. Una vez descargado, haces doble click para abrirla (esto NO ES DESCOMPRIMIR, si no abrir una imagen de disco que como dije también en mi mensaje anterior, lo que hace es montar en el finder como si hubieses pinchado un USB disk o pendrive) Entonces aquí dentro de esa carpeta abierta encuentras la carpeta que a su vez contiene el archivo .bin. Bien, entonces ¿¿¿es aquí donde te aparece el archivo .bin con la extension final .cpgz???? Entonces viene lo mismo que te dije en el mensaje anterior Si es así, eso quiere decir que el navegador desde el que lo has descargado te ha corrompido el archivo y yo no usaría ese navegador para descargas, ya que algo no anda bien... O si te viene sin esa extensión .cpgz, simplemente con la extensión .bin ya no tienes que abrirla ni nada, solo copiarla en el primer nivel o directorio raíz de la tarjeta de la cámara. A ver si ahora... Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas