tovalico Publicado 30 de Abril de 2017 Compartir Publicado 30 de Abril de 2017 Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo pedida ya una D7200 y me gustaría empezar con una lente de focal fija. Cual me recomendáis, teniendo en cuenta que sea lo más polivalente posible y con buena luminosidad. Me gustaría explorar mi creatividad sin tener que preocuparme del zoom, al menos hasta que decida hacerme con uno. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OmarPatricio Publicado 30 de Abril de 2017 Compartir Publicado 30 de Abril de 2017 50 o 35 mm... la más luminosa que te puedas permitir. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Betinzky Publicado 30 de Abril de 2017 Compartir Publicado 30 de Abril de 2017 Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo pedida ya una D7200 y me gustaría empezar con una lente de focal fija. Cual me recomendáis, teniendo en cuenta que sea lo más polivalente posible y con buena luminosidad. Me gustaría explorar mi creatividad sin tener que preocuparme del zoom, al menos hasta que decida hacerme con uno.35 mm... Enviado desde mi XT1095 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tovalico Publicado 30 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2017 50 o 35 mm... la más luminosa que te puedas permitir.No sería mejor un 28 o incluso 24, al ser una cámara DX? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marianitus Publicado 30 de Abril de 2017 Compartir Publicado 30 de Abril de 2017 No sería mejor un 28 o incluso 24, al ser una cámara DX?Pues depende del tipo de fotografía que quieras hacer. Si tuvieras que elegir sólo una focal pues el que mejor te rendiría para todo tipo de fotos es el 35mm. Para retratos un 24 o 28 te queda corto. También depende tu presupuesto, porque si te lo puedes permitir, el sigma 18-35 1.8 es una maravilla y te ahorras 3 lentes con ese. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 30 de Abril de 2017 Compartir Publicado 30 de Abril de 2017 En DX 35mm para empezar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 30 de Abril de 2017 Compartir Publicado 30 de Abril de 2017 Si no eres de los que están constantemente mirando la foto al 100% para ver la nitidez, yo olería el sigma 18-35 1.8, pues de paso verías como te mueves con las otras focales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gallito23 Publicado 30 de Abril de 2017 Compartir Publicado 30 de Abril de 2017 Yo voto por el 50 1.8 o el 35...ambos son BBB :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tovalico Publicado 30 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2017 Si no eres de los que están constantemente mirando la foto al 100% para ver la nitidez, yo olería el sigma 18-35 1.8, pues de paso verías como te mueves con las otras focales.Gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que me decantaré por el Sigma 18-35 f/1.8. Aunque estoy en duda también con el 17/50 f/2.8. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 30 de Abril de 2017 Compartir Publicado 30 de Abril de 2017 (editado) Y donde has aparcado la creatividad que decías? Si aún crees en ella pilla un 35 que es la lente tipo standard para DX Si ya has cambiado de opinión el 17-50 que dices hace Buenas migas con la D7200 Editado 30 de Abril de 2017 por korchov Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Sagasta Publicado 1 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 Cuando empecé en esto probé 35 y 50, ambos 1.8, al final me quedé con el 35, mucho más polivalente, te lo recomiendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi5 Publicado 1 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 Mi voto es por el 35dx. Es más versátil que el 50. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlfBa Publicado 1 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 Estoy en lo mismo y creo que me voy a decantar por el 35mm Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fredol Publicado 1 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 Nunca vas a poder encontrar un objetivo tan BBB como el 35 1.8 para poder saber que se siente con una óptica fija. Puedes comprar el 18-35 o 17-50 que quieras, pero en mi opinión ese 35 para DX debería de estar en todas las bolsas... Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 1 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 Recomendar focales es algo muuuuuuuy complicado: Es algo tan personal, que lo bueno para mi, no lo será para ti. Yo, por ejemplo, me hice con el 50 cuando estaba en DX y daba palmas con las orejas cada vez que se lo calzaba a la cámara. Luego, en FX (donde se supone que es donde debe estar), no me acabo de hacer a él, me resulta una focal un poco sosota... Mi consejo es, que si tienes un zoom que cubra ambas focales, te vayas a dar un paseo con él fijandolo en una focal y en otra, y veas con cual te encuentras más comodo. O que mires las focales que has usado en las fotos que ya lleves hechas, y veas cual es la que más has usado, si más cerca de 35 o más cerca de 50... (o de 24, o de 28, o de....) En cualquier caso, ambas lentes son maravillosas, con ninguna te vas a equivocar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cosmoideo Publicado 1 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 Depende de tus preferencias, yo tengo tanto el 35 1.8 como el 17-50 2.8 , y el 35 hace muuucho que no lo uso, esta claro que da buena nitidez pero para mi la versatilidad del 17-50 me compensa mas que la posible diferencia de nitidez que aporte el 35. Luego entre el 35 y el 50, pues para el tipo de imagenes que me gusta mas captar pues el 35 se me queda algo corto, y le sacaria mas partido a un 50, pero claro es algo totalmente subjetivo. Sea el que sea de los tres el que compres acertaras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tovalico Publicado 1 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 Y donde has aparcado la creatividad que decías? Si aún crees en ella pilla un 35 que es la lente tipo standard para DX Si ya has cambiado de opinión el 17-50 que dices hace Buenas migas con la D7200 No he cambiado de opinión, simplemente dudas, y más después de leeros..pero al fin he pedido el 35. Creo más adelante habrá tiempo de probar con otras ópticas. Gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chikitin24gr Publicado 1 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 35 1.8 es el que tuve. Despues me compre el sigma 17 50 y lo deje anclado al cuerpo de mi D300 y vendi el 35... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 1 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 No he cambiado de opinión, simplemente dudas, y más después de leeros..pero al fin he pedido el 35. Creo más adelante habrá tiempo de probar con otras ópticas. Gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios. correcto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 1 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 En cualquier caso, me da la sensación de que sigues el camino inverso que la mayor parte... Casi todos empezamos en zooms, y acabamos (al menos yo), disparando la mayor parte con fijos.... Los fijos, aparte de las ventajas de todos conocidas (mayor luminosidad, menor peso y precio), tienen otra ventaja de la que poco se habla: Al tener el zoom en los pies, te fuerzan a ver las cosas desde varios puntos de vista, y eso por lo general acaba redundando en mejores fotos... 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon2013 Publicado 1 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 (mayor luminosidad, menor peso y precio).. lo de menor precio.... casi que le pondremos la coletilla de "a veces" porque cualquier fijo f1.4 vale una cantidad medianamente importante, ejemplos: el 85, el 24, el 35..... obviamente son lentes ya gama ALTA, la mayoría de los mortales mis apañamos con la gama f1.8 Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tovalico Publicado 1 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 En cualquier caso, me da la sensación de que sigues el camino inverso que la mayor parte... Casi todos empezamos en zooms, y acabamos (al menos yo), disparando la mayor parte con fijos.... Los fijos, aparte de las ventajas de todos conocidas (mayor luminosidad, menor peso y precio), tienen otra ventaja de la que poco se habla: Al tener el zoom en los pies, te fuerzan a ver las cosas desde varios puntos de vista, y eso por lo general acaba redundando en mejores fotos... Quizás porque empecé hace muchos años con una cámara de focal fija, luego tuve una Praktica réflex, también sin zoom. Posteriormente un par de digitales, que aún poseo, todas con zoom, y añoro la simplicidad de una focal fija, pero con buena calidad, y volver a experimentar con el encuadre, el diafragma y la exposición. En cualquier caso tengo ganas ya de recibir el material!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 1 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 Quizás porque empecé hace muchos años con una cámara de focal fija, luego tuve una Praktica réflex, también sin zoom. Posteriormente un par de digitales, que aún poseo, todas con zoom, y añoro la simplicidad de una focal fija, pero con buena calidad, y volver a experimentar con el encuadre, el diafragma y la exposición. En cualquier caso tengo ganas ya de recibir el material!!! Envidia me das. Vas a gozar cual gocho en una charca... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 1 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 lo de menor precio.... casi que le pondremos la coletilla de "a veces" porque cualquier fijo f1.4 vale una cantidad medianamente importante, ejemplos: el 85, el 24, el 35..... obviamente son lentes ya gama ALTA, la mayoría de los mortales mis apañamos con la gama f1.8 Salu2 Correcto. Verás que digo "menor precio", no "precio razonable". Un 1.4 juega en la liga de la santísima trinidad, y si comparas precios con esos, sigue siendo un precio menor... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiguelAng21 Publicado 6 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2017 Cuando yo tenia DX, empecé con la D5000 con el 35mm y el 50mm. Y la verdad, aprendes un monton. Te obligad a ver las cosas desde otros puntos de vista. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas