Jump to content

Mujer Cham en ByN


newroz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A las afueras de Phnom Penh hay una comunidad musulmana de la etnia Cham a la que voy mucho a afotar.. Siempre que voy les llevo las fotos de la vez anterior. 

Cuando esta mujer me vio llegar a la comunidad me vino a pedir que le sacara un retrato.

La luz era muy mala así que he decidido  editarla en ByN (que por lo general no se me da muy bien) para practicar un poco.

 

Cualquier crítica es bienvenida!

 

Un saludo

 

34044436890_efd61c7d87_c.jpgCham Woman by Joaquin Barata, on Flickr

 

EDITO: Formato vertical recomendado por Jordi Sous

 

34317707651_752e7edb1a_c.jpgCham Woman B&W (2) by Joaquin Barata, on Flickr

Editado por newroz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ha gustado bastante. La veo muy nitida, el fondo desenfocado y la mujer en el tercio a mi me hacen dirigir la mirada a ella y esa mirada que no se bien si es de tristeza o de hastio hace que la foto me guste mucho. Todo esto desde mi humilde opinion de principiante y teniendo que aprender mucho de los detalles tecnicos que los maestros te podran valorar mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas 

 

Pues a mí me gusta mucho. La verdad que no tengo nada que "criticar".

 

Lo único que no entiendo muy bien por qué dices que la luz era mala y que por eso la pasas a blanco y negro. Más que nada porque yo pienso que como no manejes bien la luz, en blanco y negro se notan muchísimo más los errores. Sin embargo esta foto la veo bien de luz. Así que eso, me quedo con la duda de saber por qué dices que la luz era mala...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Joaquin,

 

 me parece un muy buen retrato, como muchos de los que nos traes por aquí. La cara de la señora es muy expresiva, de esas de cuentan una historia...

Imagino que el comentario que haces respecto a la luz es que era muy dura, y creo que ese fondo tan blanco e iluminado penaliza algo la foto. Lo ideal en retratos así es justo al contrario, disponer de un fondo cuanto mas oscuro mejor para dejar la cara de la persona como elemento mas claro de la imagen. 

 Pese a que en esta foto esto se encuentra completamente invertido, creo que la expresión y fuerza de la mujer es tan grande que compensa con creces la dificultad en cuanto a luces. 

Imagino que deseabas el fondo para contextualizar a la prota, pero con un recorte de toda la parte izquierda y pasando el formato a vertical, se perdería fondo blanco y la mujer ganaría presencia, es una opción que se podría probar.

 

 Gracias por compartir tus retratos!

 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ha gustado bastante. La veo muy nitida, el fondo desenfocado y la mujer en el tercio a mi me hacen dirigir la mirada a ella y esa mirada que no se bien si es de tristeza o de hastio hace que la foto me guste mucho. Todo esto desde mi humilde opinion de principiante y teniendo que aprender mucho de los detalles tecnicos que los maestros te podran valorar mejor.

Hola disbeso,

 

Muchas gracias por tu cometario. Me alera que te haya gustado.

Un saludo

 

Buenas 

 

Pues a mí me gusta mucho. La verdad que no tengo nada que "criticar".

 

Lo único que no entiendo muy bien por qué dices que la luz era mala y que por eso la pasas a blanco y negro. Más que nada porque yo pienso que como no manejes bien la luz, en blanco y negro se notan muchísimo más los errores. Sin embargo esta foto la veo bien de luz. Así que eso, me quedo con la duda de saber por qué dices que la luz era mala...

 

Un saludo

 

Hola tipton,

Muchas gracias por comentar. Digo que la luz era mala porque era muy fuerte y el cielo esta "muy apagado". Si lo dejara a color, el cielo seria muuuuuuy blanco. El compañero Jordi lo ha explicado a la perfeccion. Es mas, saque este retrato porque la mujer me lo pidio porque aun estaba esperando a que bajara un poco el sol. 

Un saludo

Buenas Joaquin,

 

 me parece un muy buen retrato, como muchos de los que nos traes por aquí. La cara de la señora es muy expresiva, de esas de cuentan una historia...

Imagino que el comentario que haces respecto a la luz es que era muy dura, y creo que ese fondo tan blanco e iluminado penaliza algo la foto. Lo ideal en retratos así es justo al contrario, disponer de un fondo cuanto mas oscuro mejor para dejar la cara de la persona como elemento mas claro de la imagen. 

 Pese a que en esta foto esto se encuentra completamente invertido, creo que la expresión y fuerza de la mujer es tan grande que compensa con creces la dificultad en cuanto a luces. 

Imagino que deseabas el fondo para contextualizar a la prota, pero con un recorte de toda la parte izquierda y pasando el formato a vertical, se perdería fondo blanco y la mujer ganaría presencia, es una opción que se podría probar.

 

 Gracias por compartir tus retratos!

 

Saludos, 

Hola Jordi

 

Muchisimas gracias por tus comentarios. Tienes toda la razon del mundo. La luz era muy dura y aunque el fondo no esta quemado, esta muy blanco. Como le comente al compañero, saque este retrato porque la mujer me lo pidio, porque aun estab esperando a que bajara un poco el sol. La edite en ByN para seguir practicano, que este tipo de procesado lo tengo un poco "atravesado" y no termino de cogerle el punto.

He probado el formato vertical y la verdad que me gusta mucho mas! Ahora la subo para ver que te parece 

 

Un saludo y gracias por el consejo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero bueno, voy a justificar un poco mi opinión inicial para que veas que no lo dije por decir...

 

 

Si hablamos de ByN, claro, en color supongo que pasará lo que dices, y que harías la foto exponiendo ya pensando en ByN. Tu retato tiene personalidad, no es el típico que hace todo el mundo. El fondo quemado (me da igual que tecnicamente lo esté o no, eso no importa) contrasta con el pañuelo, habiendo logrado mantener la textura de este último, lo cual no es fácil. Creo que un fondo más oscuro no habría favorecido esta foto. La iluminación en la cara de la mujer es la adecuada, la transición entre luces y sombras es suave, no veo ninguna sombra rara (y por eso decía lo de la luz, me suelo fijar en la luz sobre el sujeto en los retratos). El contraste entre el pañuelo y la cara es evidente y hace que su rostro resalte a la hora de mirar la foto. Evidentemente y para variar, me quedo con el formato horizontal, del que lo único que me sobra es el hombrecillo que hay detrás de la mujer, que ese sí que me distrae un poco y no aporta demasiado a la escena. En cuanto al procesado lo veo muy bien, únicamente hubiese subido un poco más la estructura para remarcar los rasgos de la mujer. Si quieres afinar un poco más el ByN, simplemente con la tecnica de Dodge And Burn podrías haberle dado un toque extra en el acabado. Pero creo que el procesado (para no ser tu fuerte como dices) está muy bien.

 

 

Pero como te decía, es sólo mi opinión y mi forma de mirar, que muchas veces no coincide con la mayoría ;)

 

Saludos

 

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Editado por tipton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está genial, sobretodo la segunda versión que aunque tiene un formato un tanto alargado verticalmente, la mirada de la señora es muy bonita y prácticamente es la foto.

 

Saludos

 

Hola Surya,

Me alegro que te haya gustado.

 

Un saludo y gracias por comentar

Pero bueno, voy a justificar un poco mi opinión inicial para que veas que no lo dije por decir...

 

 

Si hablamos de ByN, claro, en color supongo que pasará lo que dices, y que harías la foto exponiendo ya pensando en ByN. Tu retato tiene personalidad, no es el típico que hace todo el mundo. El fondo quemado (me da igual que tecnicamente lo esté o no, eso no importa) contrasta con el pañuelo, habiendo logrado mantener la textura de este último, lo cual no es fácil. Creo que un fondo más oscuro no habría favorecido esta foto. La iluminación en la cara de la mujer es la adecuada, la transición entre luces y sombras es suave, no veo ninguna sombra rara (y por eso decía lo de la luz, me suelo fijar en la luz sobre el sujeto en los retratos). El contraste entre el pañuelo y la cara es evidente y hace que su rostro resalte a la hora de mirar la foto. Evidentemente y para variar, me quedo con el formato horizontal, del que lo único que me sobra es el hombrecillo que hay detrás de la mujer, que ese sí que me distrae un poco y no aporta demasiado a la escena. En cuanto al procesado lo veo muy bien, únicamente hubiese subido un poco más la estructura para remarcar los rasgos de la mujer. Si quieres afinar un poco más el ByN, simplemente con la tecnica de Dodge And Burn podrías haberle dado un toque extra en el acabado. Pero creo que el procesado (para no ser tu fuerte como dices) está muy bien.

 

 

Pero como te decía, es sólo mi opinión y mi forma de mirar, que muchas veces no coincide con la mayoría ;)

 

Saludos

 

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Hola tipton,

 

Muchas gracias por tu comentario. Lo de la luz fuerte me refería al cielo en particular. No era una luz de las 12 del mediodia,por eso no hay sombras raras, pero si que estaba fuerte y por eso lo del cielo tan blanco. Si te soy sincero esta foto no la pense mucho. Realmente la saque porque la mujer me la pidio. Gracias por el consejo de Dodge and Burn. Algunas veces lo he intentado (aunque no en esta) pero no tenia ni idea que se llamara así. En cuanto a formatos y gustos no hay nada escrito! todos son buenos!

 

Un saludo

 

Joder... la segunda versión me parece un fotón de cuidado!!!!! Muchísimas felicidades!!! La firmaría sin pensarlo.

 

Enhorabuena!

 

Hola Jordi,

 

Muchas gracias. Poco a poco voy pillandole el tranquillo a esto del ByN.

 

Un saludo

Buen retrato me gusta, lo que no me gusta tanto es la posición de la mujer, demasiado orillada a la derecha. La segunda versión no me termina de convencer, pero croe que es por algo personal que tengo con el formato vertical. No me hagas caso! 

 

Lo dicho, buen retrato!

Hola Hector,

 

Gracias por tu opinion. La verdad que la version horizontal no tendria q haber esquinado a la potra tan a la derecha.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...