RAMON MUNOZ Publicado 6 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2017 (editado) Dejo esta toma de Toledo, con el fin de que me comentéis sobre una duda que tengo. La toma es un 2/3 normal, que yo he dejado en 9/16 (formato panorámica), pero la duda es ahora si la dejo así, que es como la véis, o la recorto por arriba quitando las nubes más altas y rebajando en altura la toma para que sea una panorámica más extrema, sin formato normalizado. En Flickr se ve mejor. Agradeceré vuestros comentarios. Un saludo DSC6614 Vista de Toledo by Ramón Muñoz, en Flickr Cámara: NIKON D800 Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 f/2.8G ED Distacia focal: 24 mm Diafragma: f/8 Velocidad de obturación: 1/800 ISO: 500 Modo de exposición: Manual Editado 17 de Mayo de 2017 por RAMON MUNOZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 7 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2017 Cortarla Ramón, creo que queda mejor con 1/3 2/3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberibiza Publicado 7 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2017 Hola Ramón. Si realmente quieres una panorámica quitale 2 cm por arriba, cambia bastante. Yo lo he hecho moviendo la pantalla y queda muy bien como panorámica. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 7 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2017 Creo que siguiendo la opinión de Alberibiza y quitando la banda superior de nubes la ciudad gana en protagonismo, pero aún así tal y como está me parece una maravilla. Se merece una impresión en A2 o más grande y una buena pared para exponerla. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 7 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2017 Cortarla Ramón, creo que queda mejor con 1/3 2/3 Hola Ramón. Si realmente quieres una panorámica quitale 2 cm por arriba, cambia bastante. Yo lo he hecho moviendo la pantalla y queda muy bien como panorámica. Saludos. Creo que siguiendo la opinión de Alberibiza y quitando la banda superior de nubes la ciudad gana en protagonismo, pero aún así tal y como está me parece una maravilla. Se merece una impresión en A2 o más grande y una buena pared para exponerla. Saludos. Gracias compañeros, por vuestra opinión, que coincide con la mía aunque tenía la duda de hacerlo. Cuando la tenga preparada la subo a este post. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 7 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2017 No la veo Ramón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 8 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2017 No la veo Ramón. Pues yo sí veo la original y ahora pongo la misma con el nuevo formato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 8 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2017 (editado) Así es como quedaría con el nuevo formato, ya me diréis que os parece, Para verla, mejor en Flickr. DSC6614_P Vista de Toledo by Ramón Muñoz, en Flickr Editado 8 de Mayo de 2017 por RAMON MUNOZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 8 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2017 Nueva foto, nueva crítica. Si bien por el procesado me parece mas interesante esta imagen, por el contenido me atrae más la del atardecer que tienes en el foro de panorámicas, ya que además de presentar la ciudad rodeada por el Tajo, sus aguas ofrecen un límite ideal de enmarcación a la urbe. Y es que, en esta, falta ciudad por la izquierda y no encuentro gran justificación a tanta arboleda por su parte inferior, mientras que el la otra el rio, como digo, no solo pone limites al núcleo urbano, que aparece completo, sino que la arboleda está justificada por él. De las dos fotografías me cabe hacer un comentario respecto a las aberraciones geométricas, denunciadas por la falta de verticalidad del Alcazar, además de que creo que no les vendría mal, especialmente a la del atardecer, que no en esta, una corrección del tipo de lente que disminuya el efecto barril dando horizontalidad al horizonte, pues tanta curvatura...... Como en otras ocasiones, debo declarar que lo de las correcciones geométricas es una obsesión personal. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 8 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2017 Nueva foto, nueva crítica. Si bien por el procesado me parece mas interesante esta imagen, por el contenido me atrae más la del atardecer que tienes en el foro de panorámicas, ya que además de presentar la ciudad rodeada por el Tajo, sus aguas ofrecen un límite ideal de enmarcación a la urbe. Y es que, en esta, falta ciudad por la izquierda y no encuentro gran justificación a tanta arboleda por su parte inferior, mientras que el la otra el rio, como digo, no solo pone limites al núcleo urbano, que aparece completo, sino que la arboleda está justificada por él. De las dos fotografías me cabe hacer un comentario respecto a las aberraciones geométricas, denunciadas por la falta de verticalidad del Alcazar, además de que creo que no les vendría mal, especialmente a la del atardecer, que no en esta, una corrección del tipo de lente que disminuya el efecto barril dando horizontalidad al horizonte, pues tanta curvatura...... Como en otras ocasiones, debo declarar que lo de las correcciones geométricas es una obsesión personal. Saludos. En primer lugar me ha encantado tu comentario, y estoy de acuerdo en muchas cosas que dices. En segundo lugar, decir que están realizadas las fotografías desde distintos lugares, esta de aquí está más alto y por tanto el follaje tapa el río, y la foto que está en "Panorámicas" está tomada desde la carretera que se ve en la fotografía de este post. Además ésta es una sola fotografía, que aunque está hecha con un 24 mm. no da para tomar toda la ciudad por eso falta a la izquierda "algo", el río y parte de la ciudad, mientras que la otra, la de "Panorámicas", y por eso está ahí, son dos tomas unidas para poder abarcar toda la ciudad, y aunque están unidas con Photomerge, de PS, da ese efecto de barril por los 24 mm. de la toma, lo cual es más acusado en la línea del horizonte, y algo menos en algunos edificios, pero sí en el Alcázar porque es muy grande y sobresale de la ciudad. Quitar ese efecto de barril, yo no sé cómo hacerlo, así pues he preferido dejarla tal cual, porque además da ese efecto esférico que a algunos gusta y a otros no. Personalmente en este caso, a mí, si me gusta porque el río también hace un efecto circular sobre la ciudad. En otros casos pues a lo mejor no me gusta, depende. Muchas gracias por el comentario porque siempre se aprende de los mismos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 8 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2017 Hola de nuevo, Ramón. Si para otra ocasión precisas resolver el efecto barril en Photoshop, no tienes más que entrar en el menú Filtro/ corrección de lente y ahí tienes unas cuantas posibilidades de corrección geométrica, además de que puedes automatizar algunas, en función de la cámara y el objetivo utilizados. Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 8 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2017 Hola de nuevo, Ramón. Si para otra ocasión precisas resolver el efecto barril en Photoshop, no tienes más que entrar en el menú Filtro/ corrección de lente y ahí tienes unas cuantas posibilidades de corrección geométrica, además de que puedes automatizar algunas, en función de la cámara y el objetivo utilizados. Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk Muchísimas gracias por la información, lo tendré en cuenta a partir de ahora. Un afectuoso saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 10 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2017 Esta sí la veo Ramón (la otra sigo sin verla). Es una clásica fotografía de la ciudad que nadie puede dejar de hacer una vez estás allí. Comopisitivamente yo la veo muy bien. Un abrazo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 11 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2017 Yo tampoco la veo pero picando en el cuadro abre. Hola Ramon yo personalmente y sin mirar el cielo que sobre hubiera cortado abajo( aunque la verdad se carga la foto ) pues los arboles para mi molestan mucho. Aprovecho para decirte puesto que lo tienes a mano que no es el mejor lugar para hacer esa pano, mejor desde la carretera de abajo o desde la otra de arriba, evitas los arboles y o sacas el río completo. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 17 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2017 Esta sí la veo Ramón (la otra sigo sin verla). Es una clásica fotografía de la ciudad que nadie puede dejar de hacer una vez estás allí. Comopisitivamente yo la veo muy bien. Un abrazo. Luis. Ya está corregido. Ahora sí se puede ver. Gracias por el comentario. Saludos Yo tampoco la veo pero picando en el cuadro abre. Hola Ramon yo personalmente y sin mirar el cielo que sobre hubiera cortado abajo( aunque la verdad se carga la foto ) pues los arboles para mi molestan mucho. Aprovecho para decirte puesto que lo tienes a mano que no es el mejor lugar para hacer esa pano, mejor desde la carretera de abajo o desde la otra de arriba, evitas los arboles y o sacas el río completo. un saludo Para la próxima vez, seguiré tus consejos. Gracias por el comentario. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mrgalle Publicado 18 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 Bonita foto, me gusta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dekar Publicado 18 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 Dejo esta toma de Toledo, con el fin de que me comentéis sobre una duda que tengo. La toma es un 2/3 normal, que yo he dejado en 9/16 (formato panorámica), pero la duda es ahora si la dejo así, que es como la véis, o la recorto por arriba quitando las nubes más altas y rebajando en altura la toma para que sea una panorámica más extrema, sin formato normalizado. En Flickr se ve mejor. Agradeceré vuestros comentarios. Un saludo Hola Ramon, estupenda toma. Pues me inclinaba por quitar las nubes superiores como ya te han aconsejado y has hecho. Pero para una panorámica más extrema ¿has probado a quitar de la parte inferior, la carretera hasta el borde del "quitamiedos"? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo S.G. Publicado 18 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 Hola Ramón. Si realmente quieres una panorámica quitale 2 cm por arriba, cambia bastante. Yo lo he hecho moviendo la pantalla y queda muy bien como panorámica. Saludos. +1 Coincido, así dejas un tercio de cielo y dos de parte terrestre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 18 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 Bonita foto, me gusta Me alegro que te guste. Un saludo Hola Ramon, estupenda toma. Pues me inclinaba por quitar las nubes superiores como ya te han aconsejado y has hecho. Pero para una panorámica más extrema ¿has probado a quitar de la parte inferior, la carretera hasta el borde del "quitamiedos"? Pues le he quitado de arriba pero no de abajo, probaré para ver que tal restulta. Un saludo +1 Coincido, así dejas un tercio de cielo y dos de parte terrestre. Gracias por el comentario. Saludos Eduardo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TitiMan Publicado 22 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2017 Yo quitaría un par de centrímetros por arriba. En cualquier caso, una estupenda vista. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose luis Publicado 23 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2017 Me gusta, ha ganado mucho con el recorte. Felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 23 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2017 Yo quitaría un par de centrímetros por arriba. En cualquier caso, una estupenda vista. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Me gusta, ha ganado mucho con el recorte. Felicidades Gracias por pasar y comentar a ambos. Me alegro que os guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RUTILO Publicado 6 de Junio de 2017 Compartir Publicado 6 de Junio de 2017 Buen gusto en la toma y bonito lugar que ya han calificado como de imprescindible. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 8 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2017 Buen gusto en la toma y bonito lugar que ya han calificado como de imprescindible. Saludos. Efectivamente el lugar es impresionante por las vistas y una foto es imprescindible. Gracias por pasar y comentar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas