Jump to content

Calentando motores.

jaranoso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No soy muy activo por aquí, y no recuerdo cuanto hace que no posteo (igual dos años o más). El caso es que el otro día subí al monte para buscar algo que ofrecer, a modo de celebración por la buena noticia de la reaparición de algunos viejos conocidos del lugar. Se respira muy buen rollo y, lo mejor, un raudal de magníficos aportes para disfrutar que que me han reactivado.

Expectante con los duelos, desde mi rincón os dejo este ejemplar de Melanargia Occitanica que me valió volver a casa con una picadura de esas que fastidian... gajes.

34582287595_59bb9157d3_b.jpg

NIKON D7100

90.0 mm / ƒ5.6

1/60s /ISO 200

Luz natural y reflector para rellenar y compensar el contraluz.

PD. Me fastidia que se ve peor, y algo más oscura aquí en el foro.

Editado por jaranoso
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Me gusta el resultado conseguido, buena pdc y fondo, 

Saludos..!! :1ok:

Gracias por pasar. Me alegra que haya sido de tu agrado

Bonita! Se nota que está hecha con "pulso de acero" jeje y con esa luz.... a una hora no fácil para cazarlas,a mi también me agrada ese bokeh conseguido.

Saludos.

Sí. Sin trípode no hay macro para mi. No utilizo estabilizador, y siempre enfoque manual. El difusor/reflector es un buen aliado. Gracias.

Hola Jaranoso,, cuanto tiempo, pues yo la veo perfecta de luz, ese contraluz favorece mucho a las alas y a los dibujos de las mismas, una gran toma y preciosa de ver.

Un saludo

Tomas

Gracias Tomás! Vuelves a la carga y con fuerzas renovadas.

Respecto a la toma, bueno, la luz se colaba por aquí y por allá. Variaba el ambiente por momentos, y eso me brindó una serie con muchas variantes lumínicas. En esta concretamente, la luz perfilaba y casi transparentaba las alas, y me gustó el resultado particularmente porque se producen unos flares descendentes en hilera desde arriba que apuntanado a la Melanagia, marcando el eje y reforzando y decantando el peso compositivo levemente hacia la mari respecto al posadero, que compite con ella por cuestión fundamentalmente cromática más que belleza en si.

Saludos cordiales.

Precioso macro, la luz muy bien manejada con unos reflejos estupendos  :1ok:

Saludos

Bueno, sin el reflector no creo que hubiese podido resolver bien. Saludos.

Esos perfiles de contraluz bien manejada y el ligero traslúcido de las alas de la mari, ... :1good:  :1good:

Saludo

Muchas gracias. Me alegra ver que aprecias esos detalles que tanto cuesta trabajar sobre el terreno. Saludos.

Mari preciosa+posadero precioso+buena compo y nitidez=toma excelente. Buen trabajo y mejor resultado.

Saludos,

Gotzon.

Muy generosa valoración. De agradecir viniendo de todo un valuarte de este foro. Saludos.

Bonito contra luz , preciosa mari y trabajo , saludos

Te agradezco el comentario. Gracias por pasar.

Muy bonita toma, todos los elementos suman en positivo, gran trabajo.

Saludos

Muchísimas gracias Raúl, y suerte con ese duelo... la váis a necesitar, jajaja.

Pues me parece un contraluz fabuloso , preciosa de verdad!

saludos.

Todo un cumplido viniendo de todo un cañonero armado hasta los dientes :lol: . Saludos y suerte con ese duelo, aunque quizás debería desearla al bando rival, ¡cómo te las gastas!

Enlace al comentario

Pues que te voy a decir, que me parece preciosa. Ese fondo con esos flares, luz y colores estupendos. La mariposa es una gran modelo.

Un saludo

Isabel

Gracias, Isabel.

Podría con los objetivos que tengo de 18-270 ,18-105 y 18-55  con un máximo f2.4  hacer un macro tan bonito como éste. ¿que me sugeris al respecto? Tengo una Nikon 7100. Saludos

Bueno, con un tele pueden hacerse cositas, y si le acoplas unos tubos todavía más aunque también hay que tener en cuenta que eso te hace perder bastante luminosidad. De algún modo hay que iniciarse para saber si merece la pena invertir en un objetivo macro dedicado, pero ten en cuenta que la foto no la hace el objetivo (aunque influye). El control de la técnica, conocimiento de los hábitos de las especies, de la composición, el manejo de la luz... son muchos aspectos los que repercuten de forma decisiva en el resultado final, como en cualquier otra disciplina fotográfica, y el cuerpo y las ópticas están tienen mucha menos trascendencia de la que suele adjudicárseles.

Desconozco el rendimiento de ese 18-270, y en particular su distancia mínima de enfoque que es el dato más relevante para poder utilizarlo en fotografía de aproximación, pero pinta que puede hacerte algún apaño con insectos y flores (mucho más pacientes) de tamaño mediano-grande. Todo es empezar e ir viendo cómo te sientes y si te engancha el tema.

Buena luz, buen fondo, etc etc.  Muy buena foto.

Un saludo.

Mil gracias, monstruo.

Como dije, soy muy irregular en la participación en este subforo, pero si paso con frecuencia para deleitarme con los trabajazos que aquí se exponen, y a ti te he echando en falta, como a algún otro que también se ha tomado su descanso y otros que siguen desaparecidos. Suerte con esos duelos, seguro que serán un buen aliciente para cargar pilas fotográficamente hablando.

Saludos.

Muy buena, a quedado genial todo,,

Un saludo

Gracias por pasar y dejar constancia.

Una delicia de foto, encantadora, creo valió la pena el paseo y la picadura, digo esto suponiendo ya estarás recuperado. Muy buena, enhorabuena! :1good:

Me alegra que la veas así. Respecto a las picaduras, que son dos, una en el cuello y otra en el mentón, me han dejado la cara hinchada unos días... tremendo. Algún bicho me cobró peaje, quizás por envidia insana con la mari, y la verdad es que se me han quitado las ganas de volver por el lugar. Con la ayuda de unos corticoides en crema y ya me reconozco en el espejo :lol: .

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

• 8 years later...

Un perfilado estupendo que hay que verlo a priori y la composición significa, da gusto verla. Los colores son muy alegres y dada la fragilidad del tallo largo se me antoja pensar que si tienes margen, reencuadrando y rotando un pelín de nada afectando un poco a la verticalidad y dándole más aire arriba a la derecha se podría intuir un muy posible balanceo gracioso que podría reforzar la alegría de la toma y la fugacidad del momento.

Nota del Moderador:
Existiendo post recientes para ser comentados entendemos que no contribuye al dinamismo del foro "resucitar" post que llevan varios años en el olvido como es este, con lo cual se agradece como no podía ser de otra manera la contribución que con su comentario ha hecho al mismo pero se procede a su cierre.

Saludos.

Editado por Arnold
  • Like 1
Enlace al comentario

¡Que grata sorpresa el reflote de este tema!

Nunca es tarde para disfrutar y comentar una buena fotografía, y esta es más que buena, con una modelo preciosa, luz complicada muy bien gestionada y un fondo de ensueño. Si acaso, hubiese cortado un poco por abajo, pero supongo que para ti ese formato tiene su sentido, así que bien.

Raro que yo no te la comentase en su día, tal vez fue porque estaba en uno de mis retiros temporales periódicos, para tomar aire, porque participar tan activamente en este subforo con esos grandes maestros que te comentaron (mis maestros, de hecho) absorbía tanto que había que descansar cada cierto tiempo. Me ha encantado leer tantos y tantos nombres (Tomás, Quim, Miguel, Gotzon, Jesús, José Luis (Elanfi), Xisco, Antonio, Juan, ... ) del que fue, sin duda, el mejor momento de este subforo.

Saludos,

Pere

• Like 1
Enlace al comentario

• Arnold bloqueó este tema
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...