Jump to content

Objetivos antoguos para una D80??

david croqueta

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Aunque aun no la tengo fisicamente, tengo pedida una D80 (a muy buen precio por cierto) asi que en unos dias, me vereis mucho por este foro jejeje.

Mi pregunta es la siguiente... ¿Sirven los objetivos de antiguas Nikon analogicas en la D80 sin problemas?? Se que van a encajar sin problemas y todo eso, pero me refiero en cuanto a calidad y nitidez de la imagen. Es que mi padre es fotografo, aunque medio retirado (ya si acaso hace un par de BBC cada 3 meses) y tiene un monton de objetivos de sus antiguas F3 y F5. Hace 5 o 6 años se compro una D100 y ahora que me ha dado por iniciarme en este mundillo (como aficionado, sin aspiraciones profesionales) he estado un mes buscando la camara que mas me gustaba.

Pentax es mi debilidad, aunque preferi ser practico y pillar Nikon para aprovechar los objetivos de mi padre, pero... el otro dia me comento que no iban del todo bien los antiguos objetivos de analogica en las digitales. A parte del tema del multiplicador, dice que no le dan los mismo resultados y que al final el se pillo un par de objetivos digitales para la D100 porque no le convencian.

¿Hasta que punto es una mania o apreciacion personal de mi padre y hasta que punto es verdad eso?? Preferi comprar precisamente la D80 por el tema del motor de enfoque y poder tener autofocus en los objetivos antiguos y porque daba por hecho (en esto puedo estar equivocado) que cualquier objetivo "añejo" que mi padre me pudiera dar iba a ser mejor que el 18-55mm que trae el kit, pero si no es asi, mal empiezo ....

Un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los objetivos de Nikon (Nikkor) desde la famosa F comparten montura y son válidos, salvo excepciones puntuales y contadas. La gran mayoría te servirán perfectamente. Imagino que los objetivos de la F3 no tendrán la función de autofoco por lo que tampoco la tendrías tú en la D80, pero los objetivos de la F4 y siguientes con AF sí serían plenamente operativos en una D80.

El tema de los multiplicadores va aparte, ya que los modelos anteriores no se "entienden" mucho con los objetivos más recientes.

Un ejemplo, tengo para mi D300 dos 50mm AF (no D) que ya tienen algunos añitos....y como el primer día, rendimiento excelente.

Saludos.

Enlace al comentario

Los objetivos que tenia en la fantastica f90x los tube una temporada en la d80 y la verdad es que he acabado por apartarlos(excepto el 50 mm) , pues era UNA LOTERIA saber cuando las tomas salian nitidas o no dependiendo del zoom a las que las tirase , tambien es cierto que los objetivos eran sigma , no nikon

ya nos contaras que tal te van ¡¡

saludos

Cesar

Enlace al comentario

Yo he usado los objetivos del kit de una F65 en la D80, estos son el 28-80 f:3,3-5,6 G y el 70-300 f:4-5,6 G. El resultado es que el 28-80 es mucho mejor de lo que esperaba, ópticamente a la altura de objetivos de bastante más precio, pero el 70-300 he acabado por no usarlo salvo en contadísimas excepciones. Tendrás que probarlo por ti mismo para saber que objetivos te sirven y cuales no.

Slds.

Enlace al comentario

hola yo tengo una D80 desde febrero y estoy usando el 28-70 f:3,5-4,5D que tenía en mi antigua F601 y me parece que funciona bastante bien. La única pega es el autofocus que a veces me parece un poco lento. Por lo demás estoy encantado de poder usarlo.

Seguramente encuentres comentarios en este u otros foros de los objetivos que ya tienes.

Enlace al comentario

hola;

estoy en la misma tesitura que el amigo David, estoy mirando comprarme una Nikon ( of course ) y me gustaria aprovechar los objetivos de mi F-60. Tengo un 19-35 Sigma, un 35-80, un 200, un 300. En principio estaba interesado por la D60 pero con el tema del motor del enfoque creo que no seria la opcion correcta.

Los objetivos son todos Nikon menos el gran Angular

¿que opinais? ¿compro solo el cuerpo? ¿o algun kit ?

Saludos

Enlace al comentario

Yo he podido comprobar el correcto funcionamiento en una D80 de los antiguos (analógicos) 28-85, 80-200f2.8 y 300f4, eso sí, todos ellos Nikon. Un conocido disponía de un par de sigma y según me comentó no los pudo aprovechar, aunque no recuerdo los detalles del porqué.

Saludos,

JordiMT

Enlace al comentario

Yo he podido comprobar el correcto funcionamiento en una D80 de los antiguos (analógicos) 28-85, 80-200f2.8 y 300f4, eso sí, todos ellos Nikon. Un conocido disponía de un par de sigma y según me comentó no los pudo aprovechar, aunque no recuerdo los detalles del porqué.

Saludos,

JordiMT

Hola a todos. Yo hace apenas un mes que tengo una D80, con la que me voy peleando, y utilizo el objetivo NIKKOR AF 28-200 de la antiagua analógica (una F70) y hasta ahora me va bastante bien con el.

Saludos,

ccgpeliculero

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...