Jump to content

Pequeñas silvestres I


Latibon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues sigo intentando domar mi reciente y modesto sigma en modo macro.

 

Os dejo una "Echium vulgaris" (ya que fotografío, habrá que saber lo que fotografío )

 

A ver qué os parece.

 

34616630806_d12537573d_k.jpgSerie "silvestres" I by Latibón, en Flickr

 

 

Nikon D5000

28.0-82.0 mm f/3.5-5.6

ƒ/16.0

82.0 mm

1/8

200

Flash (apagado, no disparó)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya veo que empiezas a domar el salvaje sigma.Si hubiese hecho un apilado y enfocado por zonas aun hubiera quedado mejor.Buen desenfoque.a seguir domandolo  salu2

 

Gracias Josep.

 

Lo del apilado lo probaré, pero poco a poco...  ;)

Gracias por comentar.

 

Preciosos colores! y muy buena nitidez.

 

Saludos

Berto

 

Muchas gracias Humberto.

 

Es todo un halago. 

Muchas gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nos parece muy bien Juan. Buena nitidez, encuadre y fondo.

No se si son esos los colores reales o te los ha saturado un poco la cámara. Lo que si te digo es que tu objetivo tiene muy bien el foco en su sitio para esa focal.

Tirando con trípode en vez de dejarla oscura y levantar sombras en el procesado (es una suposición) podías haber bajado más la velocidad y dejarla sobreexpuesta con el histograma derecheado y bajado la exposición en el revelado. Igual así no salía nada de grano. Pero repito que es una suposición.

Un saludo.  :smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espléndida nitidez y muy buena combinación de desde dique con el color.

 

Salu2

No entiendo la última parte de tu comentario, pero supongo que te ha gustado la toma

 

¡Muchas gracias!

 

Y eso con f16, vaya tela con el desenfoque.

 

También me gusta la nitidez y los tonos, se nota un poquito el ruido, pero no molesta. Buena captura.

Gracias Franky.

Me alegra mucho que te guste.

El ruido, sinceramente, no sé por qué sale, porque disparando con trípode y todo el tiempo del mundo, hice muchas capturas hasta dar con la composición, enfoque y exposición correctas. No tiene practicamente procesado, así que lo achaco a la calidad del objetivo.

 

De nuevo gracias por pasar y comentar.

 

 

 

Pues para ser aun una foto de doma es muy buena!!

No entiendo mucho de macro, pero el desenfoque es precioso, con ese fondo verde que contrasta perfecto con la flor lila.

Muy buena nitidez, buen disparo!!!

Saludos!!

Fotografíando la naturaleza no siempre se puede elegir, pero la verdad es que las condiciones eran óptimas. Además, vi ese sujeto con un fondo verde muy alejado y dije "esta es la foto", precisamente porque el contraste era genial.

 

Muchas gracias por pasar Jordi.

 

 

 

Ya lo han dicho todo pero quería pasarme para decir que se chulisima :)

Gracias por compartir

 

Saludos

 

Valerie

Gracias Valerie.

Md alegra que te guste.

 

 

 

Pues nos parece muy bien Juan. Buena nitidez, encuadre y fondo.

No se si son esos los colores reales o te los ha saturado un poco la cámara. Lo que si te digo es que tu objetivo tiene muy bien el foco en su sitio para esa focal.

Tirando con trípode en vez de dejarla oscura y levantar sombras en el procesado (es una suposición) podías haber bajado más la velocidad y dejarla sobreexpuesta con el histograma derecheado y bajado la exposición en el revelado. Igual así no salía nada de grano. Pero repito que es una suposición.

Un saludo.

Hola maestro.

 

Como siempre, tienes toda la razón, pero tengo que decirte que ese es el método que yo utilizo siempre (siempre que me acuerdo, claro ).

Mido en el punto más claro y sobreexpongo hasta casi quemar las altas luces, que luego son más fáciles de recuperar que las sombras.

Pero como le decía a Franky, no sé por qué en esta y otras tomas parecidas aparece ese ruido, porque la exposición no está modificada en el procesado.

 

Lo mismo pasa con los colores. En la cámara tengo todo postprocesado desactivado o en neutro. Ahí sí que suelo meter la mano con LR porque este objetivo saca unos colores bastante paliduchos, aunque como siempre, depende mucho de la luz.

 

Muchas gracias por tus siempre didácticos comentarios.

 

Un saludo vecino

 

 

 

 

Buena composición y desenfoque.

Me gusta, saludos

Gracias @Fozman.

Me alegra que te guste.

 

 

 

¡Mil gracias a todos por pasar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 a los elogios. Muy buena

Gracias @newroz. Me alegra que te guste.

Gracias por pasar.

 

Una nitidez muy buena la pequeñita.

 

Muy bien trajada en colores. Por que si de una cosa peca la D5000, es de perder esos tonos morados dejandolos totalmente azules palidas.....es que ni malva..

¡Vaya! Con lo crítico que sueles ser, es todo un halago...

 

Gracias por tu comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la compo. Y también flipo que f/16 dé esa poquísima PDC!!!

 

Sobre lo del ruido, la verdad, no lo entiendo... De acuerdo que es ISO 200 pero diría que es el nativo de tu cámara y si dices que casi no tiene procesado... pero los objetivos no meten ruido.

 

En el raw te aparece algo de ruido? Quizá tiene poco procesado pero el poco que tiene ha metido ruido a cascoporro. Por ejemplo, pasar el Color Effects y dar contraste tonal es un paso de procesado pero mete ruido ruido y más ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Me gusta mucho la compo. Y también flipo que f/16 dé esa poquísima PDC!!!

 

Sobre lo del ruido, la verdad, no lo entiendo... De acuerdo que es ISO 200 pero diría que es el nativo de tu cámara y si dices que casi no tiene procesado... pero los objetivos no meten ruido.

 

En el raw te aparece algo de ruido? Quizá tiene poco procesado pero el poco que tiene ha metido ruido a cascoporro. Por ejemplo, pasar el Color Effects y dar contraste tonal es un paso de procesado pero mete ruido ruido y más ruido.

Gracias Jordi, me alegra leerte

 

Pues tengo que pediros disculpas porque es verdad que subí la exposición... Tengo varias de la misma serie y estaba convencido de que esta era una de las "bien expuestas" en la cámara, pero ya por curiosidad, ayer me puse a revisar los RAW y vi que a esta le subí un puntito la exposición, entre otras cosas. Así que misterio resuelto; de ahí viene el ruido.

 

Como curiosidad, sí, en mi cámara, como bien apuntabas, 200 es la ISO nativa.

 

Gracias por pasar compañero.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...