Jump to content

Misma técnica...

jpg68
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Que la anterior posteada. Esta se llevó una 'Silver Medal' en el Narava Photo Contest del 2016 (a la vista en la segunda pág del catálogo). Titulada 'Through the forest'

Dos tiros, primero al caballito y un segundo buscando un buen bokeh.

_IRA1811-X2.jpg

;)  ;)

Editado por jpg68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero,

Grata sorpresa encontrarte por aquí, sabiendo cómo sé que les tiras (fotos) muy bien a los plumíferos y otros bichos de mayor tamaño. Curiosa y resultona esta técnica que utilizas, ya dirás cómo fundes tan acertadamente los dos disparos. Gran trabajo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Gracias por pasaros ...  ;)

La técnica es exactamente la que explicaba a grandes rasgos en post anterior:

... Se trata de una doble exposición en cámara. El primer tiro al caballito, sin más misterio. El segundo con cambio de lente (tienes 30sg para ejecutarlo, o bien retrasar ese tiempo mostrando el primer tiro en la display) para buscar un buen desenfoque con el efecto buscado (luces filtradas entre arbustos cercanos habitualmente). Ese segundo tiro es la clave de la foto. Hay que vigilar la exposición y tapar parcialmente la parte del encuadre que no deseas 'matar' con este segundo disparo. Para ello a veces uso cualquier tapa de la lente, un trozo de correa negra, o incluso el propio arbusto haciendo que coincidir oscuros con esa parte del encuadre a salvar. En modo ganancia automática tienes una suma promediada de luces. El error habitualmente viene al quemar o subexponer demasiado el segundo tiro, sin que aparezca el efecto de fondo buscado.

El primer disparo habitualmente con el 105mm macro y cambio de lente para el segundo disparo, buscando exclusivamente un fondo atractivo. No hay nada en el procesado (son imágenes concursables) y se obtienen un RAW directo de cámara. El 'punto' es como antes indicaba, tapar aquella zona del encuadre a la que no quiera que llegue luz en el segundo tiro, haciéndolo lógicamente a 'ojo' tras visualizar el resultado del primer disparo.

Insisto en que las dobles expos ya están muy trilladas, aunque se siguen viendo cositas interesantes.

Saludos a todos. 

Editado por jpg68
Enlace al comentario

Hola Jose, excelente tecnica y muy creativa, repasando mi camara ya he visto como poder hacer este tipo de tomas ahora falta practica y encontrar la exposicion adecuada a lo que quieras hacer, intentare alguna a ver que sale jajajajaja, buenisimo el ambiente.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Aunque esta también mola , la anterior me gustó mucho mas . La transición del caballito y su posadero con gotas con la parte " desintegrada" de la foto me gustó mucho , en esta veo al caballito un poco en el aire , se le ven un poco las patitas y queda como raro.

El desenfoque y tonos del segundo disparo están muy chulos pero creo que como foto final la anterior es mejor .

Todo esto en mi opinión y gusto , claro!!

Un abrazo.

Enlace al comentario

pues al igual que las otras, algo que nos estamos acostumbrados a ver y sin duda llama la atención en positivo, me gusta el bokeh de esta bastante y el caballito parece que lleve una linterna y lo ilumine, bien chula.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por pasaros ...  ;)

La técnica es exactamente la que explicaba a grandes rasgos en post anterior:

... Se trata de una doble exposición en cámara. El primer tiro al caballito, sin más misterio. El segundo con cambio de lente (tienes 30sg para ejecutarlo, o bien retrasar ese tiempo mostrando el primer tiro en la display) para buscar un buen desenfoque con el efecto buscado (luces filtradas entre arbustos cercanos habitualmente). Ese segundo tiro es la clave de la foto. Hay que vigilar la exposición y tapar parcialmente la parte del encuadre que no deseas 'matar' con este segundo disparo. Para ello a veces uso cualquier tapa de la lente, un trozo de correa negra, o incluso el propio arbusto haciendo que coincidir oscuros con esa parte del encuadre a salvar. En modo ganancia automática tienes una suma promediada de luces. El error habitualmente viene al quemar o subexponer demasiado el segundo tiro, sin que aparezca el efecto de fondo buscado.

El primer disparo habitualmente con el 105mm macro y cambio de lente para el segundo disparo, buscando exclusivamente un fondo atractivo. No hay nada en el procesado (son imágenes concursables) y se obtienen un RAW directo de cámara. El 'punto' es como antes indicaba, tapar aquella zona del encuadre a la que no quiera que llegue luz en el segundo tiro, haciéndolo lógicamente a 'ojo' tras visualizar el resultado del primer disparo.

Insisto en que las dobles expos ya están muy trilladas, aunque se siguen viendo cositas interesantes.

Saludos a todos. 

Pues nada, de lo más facilito, oiga. Este finde me pongo a ello y seguro que consigo algo parecido o mejor  :lol: .

Y lo cuentas cómo si nada. ¡Grande eres! :1ok:

Gracias por la exposición de la técnica y saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola José, he de confesar que ya la había visto, hace un mes o más pasé por tu web y vi algunos de tus trabajos amén de un libro muy recomendable, enhorabuena por el conjunto de fotos y resultados a tu esfuerzo y pasión, una suerte ver tus fotos y leer tus comentarios en este rincón. Por cierto, que la foto gusta y mucho :wub: . Un abrazo

Enlace al comentario

Pues muy agradecido de veras.

Creo honestamente que no es tanto lo compartido, quizá por haber visto o hecho bastantes tomas al uso.

Bien está si 'ha creado inquietud' para darle una vuelta al tema y que quien le apetezca intente alguna diablura.

Saludos para todos.

;)

Enlace al comentario

Gracias por compartir la toma y la explicación, es un recurso ingenioso, pero requiere cierta habilidad y saber hacer que hay que trabajar para llegar al nivel de ejecución que nos presentas.

Un saludo.

Enlace al comentario