Jump to content

Gorrión común (hembra)


Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

  • Moderadores

Posando en un arbolito, esta hembra quedó bien iluminada (aunque el sol ya estaba algo alto). Es de la misma "hornada" que los Mirlos.

 

Tomada con trípode a unos 11 metros:

 

34613059082_c4798ba0c1_b.jpgMRC_9316 by Marcelo Cinicola, en Flickr

  • Sigma 300-800mm f/5.6
  • ƒ/9.0
  • 806.3 mm (equiv. a 1200mm en Fx)
  • 1/1000s
  • ISO 800
  • AF-C 25 puntos
  • Modo M, ISO Auto

Revelada en NX-D y procesada con CNX-2

 

Slds, Marcelo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La compo, la pose me parece muy buena, el gorrión en esa posura tan erguida sobre la rama del peral.

 

Lo que tal vez la nitidez siendo buena, no es a la que nos tienes acostubrado, tal vez el 803...

 

 

saludos

Berto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

La compo, la pose me parece muy buena, el gorrión en esa posura tan erguida sobre la rama del peral.

 

Lo que tal vez la nitidez siendo buena, no es a la que nos tienes acostubrado, tal vez el 803...

 

 

saludos

Berto

 

Gracias Berto por pasar y comentar!

 

Pues no sé, quizás no salió tan clavada, pero creo que es la que mejor quedó de toda la ráfaga... (a veces en ráfaga la secuencia es no/si/si/no/si/no/si/si... ) lo que no pillo es lo del 803? :wacko::P

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

A mi me gusta la compo,el fondo y sobre todo el posadero. Los gorriones eso es lo que tienen que son muy dificiles de coger y clavarles el foco yo me las he deseado. Muy buena toma.

 

Los "silvestres" son más inquietos que los de cafetería sin duda... pero cuando se dejan, no les hago ascos (con tal  de pillar un ojito enfocao, le hago fotos hasta a los peluches! :D :D :D )

 

32170910371_0fd1a0fc79_b.jpgMRC_4995 by Marcelo Cinicola, en Flickr

 

 

Fantástica. Nada que añadir. Quizá que sorprende un poco el fondo gris pero, bueno, es el que había...

 

Muy buen trabajo y gracias por compartir.

 

Jordi, a mí también me llamó la atención el fondo gris, porque NO era gris, era azul azul a tope...pero luego, salió así de la tarjeta (y no toqué el WB para nada!)... :wacko:

 

Hola Marcelo, ya sé que eres el rey de la fauna...pero eso de hembra,....ahí va a ser que no llego... :whistling: jejejeje...

 

Bromas a parte, una buena toma; nada que añadir a lo comentado.

 

Salu2 :1good:

 

Jose, es de lo poco que sé diferenciar...un gorrión macho/hembra y un pato macho/hembra. Luego ya... :P

 

Aquí el macho:

 

34390015070_54aa68b56d_b.jpgMRC_9369 by Marcelo Cinicola, en Flickr

 

 

Muchas gracias por pasaros y comentar!

 

Slds, Marcelo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los "silvestres" son más inquietos que los de cafetería sin duda... pero cuando se dejan, no les hago ascos (con tal  de pillar un ojito enfocao, le hago fotos hasta a los peluches! :D :D :D )

 

32170910371_0fd1a0fc79_b.jpgMRC_4995 by Marcelo Cinicola, en Flickr

 

 

 

Jordi, a mí también me llamó la atención el fondo gris, porque NO era gris, era azul azul a tope...pero luego, salió así de la tarjeta (y no toqué el WB para nada!)... :wacko:

 

 

Jose, es de lo poco que sé diferenciar...un gorrión macho/hembra y un pato macho/hembra. Luego ya... :P

 

Aquí el macho:

 

34390015070_54aa68b56d_b.jpgMRC_9369 by Marcelo Cinicola, en Flickr

 

 

Muchas gracias por pasaros y comentar!

 

Slds, Marcelo

 

Los "silvestres" son más inquietos que los de cafetería sin duda... pero cuando se dejan, no les hago ascos (con tal  de pillar un ojito enfocao, le hago fotos hasta a los peluches! :D :D :D )

 

MRC_4995 by Marcelo Cinicola, en Flickr

 

 

 

Jordi, a mí también me llamó la atención el fondo gris, porque NO era gris, era azul azul a tope...pero luego, salió así de la tarjeta (y no toqué el WB para nada!)... :wacko:

 

 

Jose, es de lo poco que sé diferenciar...un gorrión macho/hembra y un pato macho/hembra. Luego ya... :P

 

Aquí el macho:

 

MRC_9369 by Marcelo Cinicola, en Flickr

 

 

Muchas gracias por pasaros y comentar!

 

Slds, Marcelo

 La diferencia qué está, en el pico?

Editado por SEIJO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola Marcelo.

 

Bonita toma de la gorriona jeje. Manicura jejeje

 

Con los gorriones de cafetería hay que tenerlos bien vigilados, como te despiste te roban los aperitivos jeje.

 

Un saludo. 

 

 

Que buena la pose del pájaro y la combinación con las persas.

 

Estupenda Marcelo.

 

Salu2

 

Muchas gracias a ambos por pasaros y comentar!

 

Angel, las persas son de Persia :D :D :D

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no puedo decir nada más que felicitarte.......¡¡ que nivelazo ¡¡

Eres el "Rey de los Pipis".

Seguro que te faltará algún bicho en tu colección......pero será algún especimen raro  ((tipo Pterodáctilo o algo así))

 

Ese Sigma 300/800 cuesta más que mi coche  :lol:

Por cierto....en lo exif dice  

  • 806.3 mm.........??que pasa que además "estira"?? ji,ji,ji,ji
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

 

Yo no puedo decir nada más que felicitarte.......¡¡ que nivelazo ¡¡

Eres el "Rey de los Pipis".

Seguro que te faltará algún bicho en tu colección......pero será algún especimen raro  ((tipo Pterodáctilo o algo así))

 

Ese Sigma 300/800 cuesta más que mi coche  :lol:

Por cierto....en lo exif dice  

  • 806.3 mm.........??que pasa que además "estira"?? ji,ji,ji,ji

 

 

Sí, alguno me falta, algo así como millones... :D :D

 

En los Exif puede haber alguna diferencia mostrada en mm, los fabricantes aproximan la focal máx/min, y le asignan un valor nominal a la lente.

 

Una diferencia de 6mm en 800mm es una variación del 0,0075%, perfectamente aceptable (de la misma manera que lo sería si fuesen 794mm por ejemplo, aunque de esto se cuidarán más para evitar quejas...).

 

Imagino que las lecturas de focal en cada toma también pueden variar debido al ángulo y distancia, si el punto de referencia de medición (foco) no está 100% en plano con respecto al sensor podría existir una ligera variación de focal (aparente) si combinas ambos parámetros.

 

 

upsss... el corrector del movil... PERAS   :lol:  :lol:  :lol:

 

Y manzanas... :D :D

 

muy buena toma y ademas pillaste el peral con frutos.

Eres la repera :lol:

 

No son nada fáciles de pillar, se mueven muchísimo,

Felicidades y gracias por compartir

Saludos

 

Gracias por pasarte y comentar Valerie! ;)

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Menuda calidad de imagen,  son preciosas.

Un saludo.

 

 

A mi me conquistas si me pones a foco los ojitos de los bichos de la hoja izquirda ariba :blink:

Si los sexas... te morreo :wub:

:copa:

 

Muchas gracias a ambos por pasaros y comentar.

 

Xavi, no veas las miraditas que me echaba la gorriona... :D :D

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...