Jump to content

Pasarelas...


Ruben89
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos! os dejo esta foto que hice hace unas semanas en la Playa del Trabucador, en el Delta del Ebro.

Ahora a criticarla que quiero aprender mas!  :lol:

 

33983276634_00277dbb1f_c.jpgSin título by ruben calvo, en Flickr

 

 

  • 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/3.5
  •  
  • 18.0 mm
  • 58
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, parece bien expuesta, lo que no me termina de convencer es el viñeteado que tiene. Y el horizonte no lo hubiese dejado tan centrado (las reglas de los 3 tercios), en función de lo que quieras resaltar, cielo o pasarela (En mi opinión, mejor resaltar la pasarela subiendo el horizonte).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me recuerda a una foto del Ikea

 

jajaja es la nueva madera para la temporada 2018  :lol:

 

 

 

Hola, parece bien expuesta, lo que no me termina de convencer es el viñeteado que tiene. Y el horizonte no lo hubiese dejado tan centrado (las reglas de los 3 tercios), en función de lo que quieras resaltar, cielo o pasarela (En mi opinión, mejor resaltar la pasarela subiendo el horizonte).

 

Saludos

 

 

Si tienes razón, en la portada del facebook la he colocado así como tu dices, ya que la podía mover, pero cuando la edite no pensé en recortar un poco de cielo. Lo del viñeteado es culpa de los filtros nd...compra barato y compraras dos veces... pero bueno...aprendiendo estoy... jeje gracias por el comentario y por recordar lo de los tres tercios!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

IOYrET0.png

 

Foto de Ruben Calvo. Original en: https://www.flickr.com/photos/147794084@N05/33983276634/in/photostream/

 

----------

 

Bien, como pega te saco algo que veo mucho y me gusta poco, no se como se llaman pero son esas marcas curvas que salen en los cielos, donde las líneas rojas. (Mirar en Flickr)

 

Por lo demás, me gusta mucho, quizás a gusto personal y con picardía hubiera clonado todo el horizonte del círculo verde con el cielo y hubiera simulado un mar infinito y calmado, con esa pasarela llevando a saber donde. 

Editado por JuanFontana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

IOYrET0.png

 

Foto de Ruben Calvo. Original en: https://www.flickr.com/photos/147794084@N05/33983276634/in/photostream/

 

----------

 

Bien, como pega te saco algo que veo mucho y me gusta poco, no se como se llaman pero son esas marcas curvas que salen en los cielos, donde las líneas rojas. (Mirar en Flickr)

 

Por lo demás, me gusta mucho, quizás a gusto personal y con picardía hubiera clonado todo el horizonte del círculo verde con el cielo y hubiera simulado un mar infinito y calmado, con esa pasarela llevando a saber donde. 

Buenas JuanFontana, lo de las linias rojas es a causa de los filtros que como he dicho por arriba... no son lo mejorcito, mas bien de lo peor y pasan estas cosillas. En cuanto a lo del clonado me gusta la idea probare que tal queda  :lol:

muchas gracias por comentar, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

IOYrET0.png

 

Foto de Ruben Calvo. Original en: https://www.flickr.com/photos/147794084@N05/33983276634/in/photostream/

 

----------

 

Bien, como pega te saco algo que veo mucho y me gusta poco, no se como se llaman pero son esas marcas curvas que salen en los cielos, donde las líneas rojas. (Mirar en Flickr)

 

Por lo demás, me gusta mucho, quizás a gusto personal y con picardía hubiera clonado todo el horizonte del círculo verde con el cielo y hubiera simulado un mar infinito y calmado, con esa pasarela llevando a saber donde. 

 

Banding. Asi se llama.

No se si la imagen lo tendra. En mi monitor no lo aprecio.Al menos, en uno de llos.

Supongo que tambien influira el moitor donde se vea.

 

El viñeteo....pues los filtro influyen. Pero el objetivo es el principal culpable. Sobre todo, en las focales mas angulares.

Eso se arregla en PS o ACR.

 

De todos modos.

Yo te la compro tal y como esta.

 

Llamame raro. Pero me encanta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una de las fotos mas interpretables que he visto por estos lugares en tiempo... Pedir opinión... correcto pero al menos en esta toma, no a costa de la tuya. 

 

Gran foto de partida para lo que quisieras hacer...

 

No entiendo que quieres decir Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Buenas JuanFontana, lo de las linias rojas es a causa de los filtros que como he dicho por arriba... no son lo mejorcito, mas bien de lo peor y pasan estas cosillas. En cuanto a lo del clonado me gusta la idea probare que tal queda  :lol:

muchas gracias por comentar, un saludo!

 

Lo del banding o pasterizado se debe normalmente la procesado excesivo y/o compresión.  En este caso el cielo parece que ha sido procesado (se aprecia en las montañas una linea oscura muy marcada, supongo que de la máscara de capa). 

 

La solución es muy fácil, le añades un ligero ruido, lo que hace que se difuminen las transiciones y luego si eso se lo quitas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del banding o pasterizado se debe normalmente la procesado excesivo y/o compresión.  En este caso el cielo parece que ha sido procesado (se aprecia en las montañas una linea oscura muy marcada, supongo que de la máscara de capa). 

 

La solución es muy fácil, le añades un ligero ruido, lo que hace que se difuminen las transiciones y luego si eso se lo quitas.

 

Saludos

 

Gracias por el truquillo, si que es verdad que le dado un poco de enfoque y por lo que se ve me he pasado con la mascara de capa de lightroom  :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Digo que ya de por si cada foto tiene tantas interpretaciones como personas pero esta especialmente por que con tan pocos elementos te deja mucha capacidad de maniobra y aquí cada una ya ves como maniobramos...

 

El compañero Rabla te ha dado un buen consejito que voy a ver si remato... Cierto es que se aprecia la linea de capa del cielo con las montañas... peeeero, sabemos corregirla... pues al menos yo cuando tengo seleccionada la capa que quiero, clicas el botón derecho y "perfeccionar borde" y la haces de manera que no sea una linea tal cual, sino que se difuse...  También puedes a la propia mascara de capa clicando dos veces para activarla... al lado del icono de la capa propiamente dicho hay otro que al poner el ratón encima debería de poner... mascara... y una vez ahí se me presentan dos opciones... lo suyo es que siendo solo dos... las toquetees a tu gusto y a discreción para ver los efectos que hace.  Nunca más bordes para nuestras capas¡¡

 

Saludos.

Editado por Javier Paz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Has probado a ver como queda dándole un señor recorte por la parte de abajo, para hacer que el final de la pasarela coincida con los vértices? Creo que ganaría, por un lado al evitar los cortes (es una manía, pero me gusta más cuando las lineas de profundidad salen de los vértices que cuando cortan un lateral), por otro lado evitamos el peso que tanta pasarela tiene en la foto (Más de la cuarta parte de la foto), y descentrabas el horizonte... No se, prueba a ver.

Otra cosa. Yo no soy mucho de viñeteos, en especial cuando son muy acusados, y en esta foto menos aún... El viñeteo, en mi opinión puede tener sentido cuando es la única forma que encontramos de conducir la vista en la parte central de la foto, en donde hemos situado lo que queremos destacar. En una foto como esta, que eso todo lineas que nos conducen al centro, meterle además viñeteo me resulta un poco redundante. 

En cualquier caso, creo que es una gran foto, me gusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Has probado a ver como queda dándole un señor recorte por la parte de abajo, para hacer que el final de la pasarela coincida con los vértices? Creo que ganaría, por un lado al evitar los cortes (es una manía, pero me gusta más cuando las lineas de profundidad salen de los vértices que cuando cortan un lateral), por otro lado evitamos el peso que tanta pasarela tiene en la foto (Más de la cuarta parte de la foto), y descentrabas el horizonte... No se, prueba a ver.

Otra cosa. Yo no soy mucho de viñeteos, en especial cuando son muy acusados, y en esta foto menos aún... El viñeteo, en mi opinión puede tener sentido cuando es la única forma que encontramos de conducir la vista en la parte central de la foto, en donde hemos situado lo que queremos destacar. En una foto como esta, que eso todo lineas que nos conducen al centro, meterle además viñeteo me resulta un poco redundante.

En cualquier caso, creo que es una gran foto, me gusta.

La primera parte, super consejo deberías de provarlo quizá el que haga la foto más bonita y luego lo demás... El segundo opinable y respetable porque diría que lo que ha pretendido es crear un cañón directo al horizonte que allí se junte con el cielo... Pero lo que propone el compañero es más fotos tipo 1 y luego las demás... Bien visto... Añado... Dejar un tercio para el cielo... Editado por Javier Paz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...