Jump to content

Rojo y Azul


DFidalgus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo una callejera sin pretensiones, como todo lo que hago últimamente, no hay edición del RAW. Me gusta, porque ya que estoy empezando a trabajar el color, en esta intenté darle todo el protagonismo cuando ví esa pared rosa. El resto... pues esperar.

 

34674413422_8e865e2582_c.jpgRed/Blue by David Fidalgo, en Flickr

 

EXIF:

Fujifilm X100F
ƒ/4.0  
23.0 mm 
1/1600  
200 
Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando la ví en Flickr dudé sobre su autoría al ver el color, pero la escena la delataba: era un DFidalgus original!. 

Me encanta el uso de los colores opuestos como (prácticamente) protagonista de la foto, de la composición me gusta casi todo: la situación del chico, las sombras en diagonal saliendo desde abajo. Sobre lo único que dudo es de la parte de arriba, no estoy seguro de su aporte a la imagen (me refiero desde el fin de la farola hacia arriba). Cómo digo que no estoy seguro tampoco propongo nada... :wacko: 

Ya sé que es el RAW como salió, pero si algún día la editas: explotaría ese contraste entre Rojo y Azul que da título a la obra, dándole saturación a la fachada y levantando sombras del chico para ver más azul aún...

Otra buena captura, ¿Esperaste mucho a que pasara tu presa elegida?

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando la ví en Flickr dudé sobre su autoría al ver el color, pero la escena la delataba: era un DFidalgus original!.

 

Me encanta el uso de los colores opuestos como (prácticamente) protagonista de la foto, de la composición me gusta casi todo: la situación del chico, las sombras en diagonal saliendo desde abajo. Sobre lo único que dudo es de la parte de arriba, no estoy seguro de su aporte a la imagen (me refiero desde el fin de la farola hacia arriba). Cómo digo que no estoy seguro tampoco propongo nada... :wacko:

 

Ya sé que es el RAW como salió, pero si algún día la editas: explotaría ese contraste entre Rojo y Azul que da título a la obra, dándole saturación a la fachada y levantando sombras del chico para ver más azul aún...

 

Otra buena captura, ¿Esperaste mucho a que pasara tu presa elegida?

 

Un saludo.

Nada en esta ocasion fué rápido!

 

Le voy a dar una vuelta a las sombras/saturación!!! A ver si a la tarde puedo poner la V2 porque creo tienes razón en darle ese toque.

 

Respecto al corte me gustaba la placa de la calle, uno que es de Madrid y esas cosas le llaman mucho...jajaja.

 

Por cierto... poco a poco me voy a quedar con el color.

 

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola David,

 

Me gusta un montón las tomas que siempre nos presentas por aquí y esta no es una excepción. Se que eres de revelarlo mínimo, pero me pide bajarle las luces a la pared roja y subirle la saturación. Creo que si le das una vuelta se convertirá en un fotón.

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí la foto me gusta aunque sigo sin entender esa manía a no editar. Entiendo que los callejeros no queráis modificar la realidad en cuanto a clonar etc, pero joder, una capita de contraste, saturación y tal... no le hace daño a nadie. La propia realidad cambia si te pones unas gafas de sol polarizadas! :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta...

Subir saturacion: SI

Cotar: NO

Muy buena escena, me gustan tambien las sombras tan negras.

 

Saludos

 

 

Hola compañero. Se me hace una imagen rara, ya que por lo general vemos fotografías con algo de edición. Pero en sí, también me gusta la foto así tal cual. :)

 

 

Hola David,

 

Me gusta un montón las tomas que siempre nos presentas por aquí y esta no es una excepción. Se que eres de revelarlo mínimo, pero me pide bajarle las luces a la pared roja y subirle la saturación. Creo que si le das una vuelta se convertirá en un fotón.

 

Un saludo 

 

 

A mí la foto me gusta aunque sigo sin entender esa manía a no editar. Entiendo que los callejeros no queráis modificar la realidad en cuanto a clonar etc, pero joder, una capita de contraste, saturación y tal... no le hace daño a nadie. La propia realidad cambia si te pones unas gafas de sol polarizadas! :-)

 

Gracias por comentar chicos!

 

Os contesto a los 4 a la vez.

 

Respecto a la saturación, la voy a subir y jugaré con las altas luces... pronto veréis la 2.0 ;)

 

Respecto a la edición, comentar que aunque no he tocado el RAW, PERO si que he tocado las altas luces/contraste/etc... en la propia cámara para que ella genere el .jpg. Digamos que no es la foto en bruto, lleva una simulación de película (parecido a los picture control de Nikon, pero en Fuji que en teoría hace simulaciones de película clásica), y luego el toqueteo de esos 3,4 parámetros que os he comentado.

 

No edito no por manía, es que con esos toquecillos la foto ya me gusta! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta en general, pero aplicando la regla de menos es más le quitaría el balcón a riesgo de perder la placa de la calle. Para mí el balcón estropea la foto.

Gracias por publicar.

Jo pues a mi me encanta el balcón porque justo se ve algo azul en el mismo!

 

Gracias por comentar!

 

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Editado por DFidalgus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...